Un gato de buena suerte [ES/EN]

in Literatos2 years ago (edited)

gatodebuenasuerte.png
Jakayla Toney | Unsplash

- A good luck cat -


Español:

Siempre me consideré alguien que intenta hacer realidad sus sueños a base del esfuerzo. Quizás hasta confío en que pueda lograr todo lo que me proponga. Por lo menos, esto ha sido así a lo largo de una gran parte de mi vida.

Desde la muerte de mi padre en aquel accidente totalmente desafortunado mi vida cambió de una forma que no puedo explicar. Han aparecido momentos en los que no sabía como seguir, parecía que todo me salía mal, incluso preparándome para ello. Me propuse que a mi madre no le pasaría nada mientras yo esté con vida, pues es la razón de mi existencia.

Había conseguido un trabajo en el que no me sentía feliz. Mi jefe me gritaba frente a mis compañeros. Imaginen vivir esa situación cada vez que uno va a trabajar. Me encerraba en mi cubículo intentando concentrar mi mente en la tarea que debía hacer, sin embargo contenía las lágrimas y la frustración, incluso esperando a que todos se marcharan para que no se burlaran de mí. Creí no soportarlo más.

Un día regresando del trabajo en la caída del sol, caminé hacia mi auto y logré vislumbrar algo debajo de la rueda. Era un gato negro con un pelaje que parecía en realidad una pantera. Sus ojos acaramelados desprendían una mirada profunda que podrían hipnotizar a cualquiera. Allí se encontraba, intentando esconderse de mí como si yo le hiciera algún tipo de daño.

Esa acción de protegerse de alguien fue la misma que tuve yo en mi cubículo. Así que me tomé todo el tiempo del mundo en que entrara en confianza para así llevármelo a mi casa. De hecho fue lo que hice sin dudarlo siquiera un momento. En cuanto noté que me tomó algo de confianza luego de varias caricias lo subí a viajar conmigo.

Sé que las personas tienen la idea de que los gatos negros atraen la mala suerte. En mi caso fue una total bendición encontrarme con Slan. Desde que está conmigo todo pareció mejorar, pues me han cambiado a otro sector de la empresa donde estoy más a gusto y lejos de esa gente, que al parecer, era su objeto de burla.

No suelo demostrar mucho mis afectos, pero sin lugar a dudas amaba a mi gato. Cada vez que regresaba del trabajo tenía la ilusión de volverlo a ver correr por allí, tirarse encima mío o cruzarse por el medio cuando me ponía a ver la televisión. Mi madre también supo aceptarlo como miembro de la familia, pues convivíamos juntos y ya no imaginábamos que nos faltase.

Los días siguientes transcurrieron normalmente. También los meses que parecían volar uno tras otro. Pero un día al regresar a casa, él no estaba. Me percaté de que una de las ventanas había quedado abierta y fue por donde se escapó. Inmediatamente entré en pánico por que le llegara a pasar algo.

Al salir en su búsqueda, recorrí cada calle, cada rincón y no lo veía. Temía no volverlo a ver así que pensé en donde podría encontrarse. A lo que se me ocurrió que estaría en ese preciso lugar en donde lo vi por primera vez. Era en el estacionamiento de mi trabajo donde cualquiera podía tener acceso. Fue cuando me dirigí allí que vi a varios niños mirando hacia abajo un gato lastimado por las ruedas de un conductor.

Él ya no estaba más en este mundo. Me dolía el corazón saber que al llegar a casa, no tendría el amor que se me entregaba de una forma desproporcional. Tampoco tenía la certeza de si había sufrido o fue una muerte instantánea.

Creo que cuando algo se marcha es cuando más deseas tenerlo, de hacer todo lo que no has hecho en el momento. Desde entonces todo se ha vuelto monótono, aburrido e inanimado. Posiblemente he de tener que adaptarme a ello hasta un próximo fortunio entregado por la inexplicable razón de la vida misma.

English:

I have always considered myself someone who tries to make his dreams come true through hard work. Perhaps I am even confident that I can achieve anything I set my mind to. At least, this has been the case throughout a large part of my life.

Since the death of my father in that totally unfortunate accident, my life has changed in a way that I cannot explain. There have been times when I didn't know how to go on, everything seemed to go wrong for me, even when I was preparing for it. I made up my mind that nothing would happen to my mother as long as I am alive, as she is the reason for my existence.

I had gotten a job where I was not happy. My boss would yell at me in front of my coworkers. Imagine living that situation every time you go to work. I would lock myself in my cubicle trying to concentrate my mind on the task at hand, yet I would hold back tears and frustration, even waiting for everyone to leave so they wouldn't make fun of me. I thought I couldn't take it anymore.

One day on my way home from work at sunset, I walked to my car and caught a glimpse of something under the wheel. It was a black cat with fur that actually looked like a panther. Its caramel eyes gave off a deep gaze that could hypnotize anyone. There he stood, trying to hide from me as if I would do him some kind of harm.

That action of protecting herself from someone was the same action I had in my cubicle. So I took all the time in the world to get him to trust me so I could take him home. In fact that's what I did without even a moment's hesitation. As soon as I noticed that he took some confidence in me after several caresses I took him up to travel with me.

I know that people have the idea that black cats attract bad luck. In my case it was a total blessing to meet Slan. Since he has been with me everything seemed to improve, since I have been moved to another sector of the company where I am more at ease and away from those people, who apparently, I was his object of ridicule.

I don't usually show my affections very much, but I certainly loved my cat. Every time I came home from work I looked forward to seeing him running around, jumping on me or crossing my path when I was watching TV. My mother was also able to accept him as a member of the family, as we lived together and could no longer imagine missing him.

The following days passed normally. So did the months that seemed to fly by one after the other. But one day when I returned home, he was not there. I noticed that one of the windows had been left open and that was where he escaped. I immediately panicked that something might happen to him.

When I went out to look for him, I went through every street, every corner and I could not see him. I was afraid I would never see him again, so I thought about where he might be. It occurred to me that he might be in that exact place where I saw him for the first time. It was in the parking lot of my work where anyone could have access. It was when I went there that I saw several children looking down at a cat hurt by a driver's wheels.

He was no longer in this world. It hurt my heart to know that when I got home, I would not have the love that was disproportionately given to me. He was also uncertain whether he had suffered or was an instantaneous death.

I think when something leaves is when you most want to have it, to do everything you haven't done at the time. Since then everything has become monotonous, boring and lifeless. Possibly I will have to adapt to it until the next fortune delivered by the inexplicable reason of life itself.


Ban.png

#writing a #story with love!

Sort:  

Congratulations @vikvitnik! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month Challenge 2022-07 - Winners List
The 8th edition of the Hive Power Up Month starts today!
Hive Power Up Day - August 1st 2022

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Lamento mucho por lo que has tenido que pasar, la muerte de tu padre, eso es algo irreparable y muy triste. Siento muchísimo lo que le pasó a tu gato, porque no estoy de acuerdo en que atraigan a la mala suerte, nuestras mascotas son una bendición de Dios.

Un abrazo fuerte y espero que Dios mediante logres alcanzar consuelo en tu ❤️.

Que tengas un excelente y productivo día @vikvitnik, sigue adelante con buen ánimo y buena actitud y Dios sin falta bendecirá tu esfuerzo 🙏🏻😘

¡Wow! Se agradece mucho la preocupación, pero este relato es simplemente de ficción. Quizás deba aclararlo de alguna forma en las próximas historias.

Supongo que el día que sí suceda algo, no lo expresaré mediante un relato ya que me daría mucho pavor utilizar algo que fuese real. Lo guardaría solo para mí.

Se ve que eres una persona genial, con gran corazón. Eso a simple vista dice mucho de ti. Gracias por el comentario tan intenso.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del Token Hueso. Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive

Es muy sentido tu relato, es horrible lo que a algunas personas les toca vivir en sus lugares de trabajo, un ambiente pesado y malos compañeros pueden convertir la vida en un infierno, sin contar con las tribulaciones que de por si esa persona pueda llevar a cuestas. Tu relato también es una reflexión acerca de como debemos tratara los demás, porque no sabemos como se pueda estar sintiendo.

En el ambiente laboral muchas veces nos encontraremos con estos casos. Incluso en algunas películas se intenta reflejar la frustración que esto causa derivando a un empleado fuera de sus cabales. Gracias por comentar y por los huesos.


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.