Entrada al Concurso de poesía de Literatos / Me parece que he visto

in Literatos2 years ago (edited)

Me parece que he visto

Me parece que he visto a una niña tropezar;
se levanta y sonríe porque nadie la observa.
Si su madre hubiera estado cerca, puede que la niña estuviera llorando.
Me parece que el llanto se me asomó a mí, a mis ojos;
pero mamá tampoco está, así que sonrío, me levanto
y sigo mi camino como la niña siguió el suyo.
Ahora me parece que la veo crecer,
que se levanta como algo normal;
que se llena de heridas, de experiencias,
que se hace una mujer con sueños y equilibrios;
aunque al frente le pongan alguna cuerda floja.
Me parece tan tierno ver caer a esa niña
y saber que fui yo, que ahora la recuerdo,
sin el dolor de entonces, con el amor de ahora
y con la claridad para saber que el tiempo permanece
en aquellas caídas que nos ayudan a crecer.



Imagen propia


It seems to me that I have seen

I think I saw a little girl stumble;
she gets up and smiles because no one is watching her.
If her mother had been nearby, the child might have been crying.
It seems to me that the crying came to me, to my eyes;
but mom isn't there either, so I smile, get up...
and go my way as the child went hers.
Now it seems to me that I see her growing up,
that she gets up as a normal thing;
that she fills herself with wounds, with experiences,
that she becomes a woman with dreams and balances;
even if they put a tightrope in front of her.
It seems so tender to me to see that little girl fall down
and to know that it was me, that now I remember her,
without the pain of then, with the love of now
and with the clarity to know that time remains
in those falls that help us grow.


Sort:  

Hermoso poema de recuerdos. Muy lindos versos que describen momentos del pasado.
Saludos @violetaperez y suerte en el concurso ⚘

Congratulations @violetaperez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 60 posts.
Your next target is to reach 70 posts.
You made more than 300 comments.
Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Balls of Steel - HiveFest⁷ Petanque Tournament Results
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Buenos versos

Qué bonito es recordar quién eras, los tropiezos, las heridas, aquellos momentos vividos, cuando miramos dichos recuerdos cómo algo postivo en nuestras vidas que nos llevó a convertirnos en quienes somos hoy día. Hermoso poema. Saludos.

Gracias por tu amable visita.

Muy sugerente rememorar a tu niña @violetaperez

Te amo!!!

Hermosos versos que reflejan los pasos que ha dado esa niña a través del tiempo y los recuerdos que hoy atesora de ese transitar por la vida.
Felicidades preciosa. 🌷

Gracias por tus hermosas palabras.

Dear @violetaperez,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!