Un gran árbol es como un viejo amigo . Relato corto

in Literatos3 years ago

Esta historia es bien interesante:

Julián y Juanita eran dos amigos inseparables tenían 11 y 10 años respectivamente, eran los mejores amigos. Una soleada mañana, conversaban debajo de un árbol, que los cubría de los rayos del sol, era un árbol tan inmenso que semejaba al árbol de la semilla de mostaza, les encantaba contar historias, y si no la sabían se las inventaban, este lugar era el sitio favorito para ellos, escuchaban como los pájaros pasaban de rama en rama, y cantaban sus hermosas melodías.

image.png

S

Juanita le preguntaba a Julián:

-¿Cuales son los seres vivos más antiguos de la superficie de la tierra?

Julián era muy inteligente, y comenzó a pensar, y a ser conjeturas, y respondió en una forma muy segura:

-Los seres vivos mayores y más antiguos de la superficie de la tierra, son los árboles.

Juanita quedó anonadada de la respuesta que le dio Julián, ella era tan inteligente como él.

-Y ahora me toca a mi el turno de hacerte la pregunta Juanita, espero que sepas la respuesta.

-A ver Juanita, -¿Cual es el árbol más viejo del mundo?

Juanita se quedó pensando,

-A ver a ver, y de pronto saltó y se puso de pie y dijo: tengo la respuesta:el árbol más viejo del mundo es un ciprés, que se encuentra en México con más de 5000 años de edad.

-Julian dijo:

-Que inteligente eres Juanita, pensé que no sabías la respuesta. Y así pasaron toda la mañana conversando sobre los árboles.

Julian sabía más que Juanita sobre los árboles, le dijo a su amiga que su abuelo Antonio le contaba historias sobre los árboles y animales. Mientras los amigos conversaban y se hacían preguntas sobre los árboles, se les acercó el tío de Juanita y justo se sentó muy cerca de ellos, y les enseño algo que ellos no sabían y que desconocían y prestaron atención a lo que el Tio Juan le decía:

-ustedes están hablando de los años de los árboles, pero yo les enseñaré, porque los árboles son como los viejos amigos, ¿Verdad que no lo saben? preguntó el tío Juan.

Juanita y Joaquin movieron la cabeza en señal de no saber la respuesta. Pues aqui les va la respuesta:

-Un gran árbol es como un viejo amigo que nos da la bienvenida bajo su sombra. Por ejemplo ustedes son grandes amigos, cuando uno de ustedes esté en situación de alguna necesidad, de alguna carencia, de un techo donde estar, uno de ustedes será el árbol el cual le dará su ayuda y lo cobijará.

Los amigos quedaron fascinado por la explicación del tío Juan, prometieron ayudarse como amigos, estar pendiente uno del otro, y si uno de ellos pasa por una situación difícil allí estarán como un gran árbol para darle la bienvenida bajo su sombra.

Gracias por leerme

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.