Concurso de poesía en tributo a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, la "Décima Musa"/Toda mujer es victoria/ por @yohanys💋💋💋

in Literatos2 years ago

“Goza, sin temor del hado,
el curso breve de tu edad lozana,
pues no podrá la muerte de mañana
quitarte lo que hubieres hoy gozado.

Sor Juana Inés de la Cruz

CONCURSO DE POESIA toda mujer es victoria.png

La monja (ca. 1980), de Jorge Sánchez HernándezFuente

Decorada en Canva

CONCURSO DE POESIA.jpg

Virtuosa mujer que brillas
Como piedra de rubí
Vuelan como mariposas
tus sueños y frenesí
 
Eres como el manantial,
Siempre fresca y cristalina
También como el vendaval,
Luchadora y aguerrida.
 
¿Por qué bajas la mirada
ante críticas sociales?

Tú bien sabes que las almas,
Son libres y excepcionales.
 
Quisiera la piedra dura
poder como tú sentir
Y más aun consentir
en su ser, un alma pura.
 
No es tu bonita figura
La que te hace valiosa
Ni la jovial hermosura
De tu esencia primorosa
 
¡Que exaltes tu amor yo quiero!
Y labres bien tu esperanza
¿Por qué has de dejar la lanza
de tu arte sin memoria?

 
¡Hagamos juntas historia!
¡Forjemos el porvenir!
Que pueda el mundo decir:
“Toda mujer es victoria”
 
Que tu nombre sepa a gloria
en los labios de tu amante
Y aunque se encuentre distante
Desates pasión ardiente
 
¡Abre las alas consciente
Del arte y la bondad!
¡Eres magia, autonomía
Rebeldía y equidad!


Autora: ©Yohanys Ravelo.
@Yohanys
¡Estoy feliz por tu visita!
¡Bienvenido(a) a mi blog!🌹
¡Muchas gracias por tu lectura, tiempo y agradable compañía!💋


❤️❤️❤️

😊Apreciado amigo lector de #Hive: Esta es mi entrada para el interesante #concurso de Concurso de poesía en tributo a la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, la "Décima Musa" organizado por la comunidad #literatos. Agradezco profundamente a mi querido amigo y maravilloso poeta: @jakim7 por extenderme la invitación con cariño

Encontrarás toda la información Aquí para que tú también te animes a participar si amas la producción literaria ❤️

❤️Gif diseñado por @ equipodelta para la comunidad @es-literatos❤️

gracias  por tu visita.png

Original story by @yohanys
Copyright @yohanys | All Rights Reserved
Banner and separators created in canva by @yohanys

Sort:  

Espectacular como siempre tu pluma mi querida @yohanys , me fascina como estructurastes las estrofas en cuartetos logrando ritmo y cadencia para exaltar las virtudes y fortalezas de la mujer, me gusta mucho este poema, te deseo el mayor de los éxitos en el concurso, recibe mis saludo, abrazo fuerte y mis afectos desde Barranquilla - Colombia, te deseo tengas un bonito y productivo fin de semana

🤗¡Me emociona mucho saber que te gustó mi querido @jakim7!😗 Gracias infinitas por invitarme a este nutritivo y hermoso concurso y por complementar esta publicación con este comentario tan motivador que resalta la esencia del poema desde tu valiosa percepción literaria.🤗
💕¡Recibe otro abrazo gigante, mi gratitud y admiración!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.



The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

😊 ¡Infinitas gracias por su valoración, por su apoyo y por organizar este maravilloso concurso que enriquece a la comunidad queridos amigos de @es-literatos!🌹¡Reciban mis saludos y gratitud!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Hola hermosa poesía llena de sentimiento y creatividad donde plasmas lo aguerrida que somos las mujeres y como debemos luchar por nuestras metas y así hicieron estas musas de la historia! Te felicito y muchas bendiciones! Saludos!

¡Infinitas gracias por estar aquí @antares75!😊 Me alegra mucho saber que fue de tu agrado.
¡Gracias también por enriquecer esta publicación con tu hermoso comentario y apreciación!🌹
¡Recibe un fuerte abrazo y muchas bendiciones !💮

Magnífica entrada! Suerte en el concurso...

¡Es un honor poder contar con tu valiosa apreciación @nachomolina2!
¡Te envío mis saludos, bendiciones y gratitud!❣️