Entrada al Concurso de Monólogo de Literatos | "NATALIA"

in Literatos2 years ago

Admirados amigos de #Hive , gracias por seguir moviendo el actuar literario.

Especialmente, #Literatos, qué bueno que siguen estimulando y haciendo crecer el interés por las producciones en nuestro bello idioma, el español. Les comparto mi escrito, redactado especialmente para este encuentro.

image.png
Fuente


Natalia

"Eres todo lo que está bien"

¿Puedes pensar en un mejor sonido que el que hizo tu voz cuando naciste? Nada iguala tal perfección; si acaso se le acerca ese rayo de sol que se coló por la ventana de hospital e hizo juego con tu mirada. Se ve que hace nada te llevé en mi vientre, pero ahí estás, más grande que yo.

Mi mente vuela, corazón, y te observo, y te admiro. "Eres todo lo que está bien".

Ahora no eres más una niña, creciste y lo hiciste hermoso. Tienes al mundo atrapado en tu iris café, no lo dejas libre porque lo escrutas con celo, y sé, que hasta que no te permita ver lo que tiene para ti no lo dejarás en libertad.

Tus pies son tan firmes y bien enrumbados, con la determinación que le hace falta a este siglo, y que tú trajiste por cuenta propia, porque decir que lo sacaste de mí, tanto no me lo creo.

Natalia, grande y triunfante. Mi chica que es hoy mujer, y me gusta asimilarlo porque encierras en ti todo lo bueno, puro y honesto de la vida. Mis ojos ya con surcos naturales, dejan filtrar lágrimas de satisfacción de mirarte hoy y extendida al mañana.

¿Sabes que serás, mi Naty? Pues serás lo que quieras ser, y más allá que un cliché, ha sido nuestro mantra desde que nos conocemos. Eres fuente de sapiencia, de generosidad, de brillantez. Y yo, pues te miro avanzar, esperando que en tanto que vas logrando tus cometidos, no descartes que la felicidad te complemente en cada paso que das.

Mi vida, mujer preciosa, libre pensadora, artista de ensueños, alba de mis días: ¡Eres admirable! Y lo serás hasta tu ocaso, porque naciste para una labor muy especial en este mundo convulso.


¡Abre esas hermosas alas, y vuela con elegancia por el firmamento que se impacta ante ti!

¡Cunde al mundo de tu grandeza, sin olvidar que eres finita, pero tus ideas no!

¡Que tu espíritu desborde de su esencia, que nutra lo vital, y se retroalimente de la vida y sus bondades!

¡Que nunca te abandone la prudencia! Eres la virtud hecha mujer:

¡ERES TODO LO QUE ESTÁ BIEN!


Esta es una coyuntura ideal para expresar mis sentimientos hacia una mujer que admiro, incluso más que a ninguna otra: Mi Hija Natalia. Gracias por leerme y darme la idea de un monólogo tipo epistolar, en el marco de este bello certamen.


Con mucho cariño

Yrmaleza Alvarado

Sort:  

Mis felicitaciones @yrmaleza . ¡Hermoso ! Yo también tengo una "Natalia" y eso, es lo mínimo que una madre desearía y manifestaría a su amada y bien criada hija. Su libertad, confianza y seguridad . ¡Me enamoró tu monólogo! Saludos amiga.

Gracias hermosaaaa xD
Queremos que vivan en libertad y pleno ejercicio de sus derechos ;)
Gracias por tu hermoso comentario. Bendiciones a nuestras Natalias

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Excelente post, me animaré a realizar el mío, me encantó. Un abrazo.