Prosa poética para tí "Amar al borde del odio" (Esp/ENG)

in Literatos2 years ago

Picsart_22-04-03_19-13-15-415.jpg

Amar al borde del odio

Yo no tengo primaveras, ¿Lo sabías?. Me encantaría pisar hojas que caen de los árboles en otoño caminando a tu lado, ver esos tonos anaranjados que hacen que la nostalgia se adueñe del alma.

¿Quieres que te cuente? : Soñé un día viajar por el mundo contigo, dos escritores plasmando ideas en hojas blancas en lugares del mundo, imaginé muchos momentos donde cabían historias de uno de tus libros, al principio me sentí tan honrada de tus respuestas, te admiraba y aún lo hago, pero la vida siempre se encarga de aplastarnos las ilusiones en la cara como un pastel de chantilly, (esa crema sí que la usaríamos bien).

Sigamos... Noches, días y tardes de piscina, risas y química explosiva. Para luego darme cuenta una y mil veces que sólo eras un fantasma imaginado por mi necesidad de compañía, tal vez no, ahora que te muestras más humano con el paso del tiempo es cuando entiendo que he llegado a amarte tanto, que tu presencia sucumbe en mi mente cada día, que tu presencia rodea la vida que me he obligado a vivir. Por eso tal vez he llegado a pensar que te odio, por estar clavado alli, revolviendo mis emociones, obligandome a soñar con futuros inciertos, robándote la poca lealtad que le queda a mi alma.

Picsart_22-04-03_19-18-59-978.jpg

No lo recordarás, pero yo iba en un bus que pasaría cerca de tu ciudad, y tú al día siguiente volarías a una vida distinta, mil veces pensé bajarme en la terminal, llamarte y decirte, ¡Aquí estoy! , Bésame y abrázame como lo prometiste, pero tus promesas llegaban hasta allí, no había más, sólo querías un intercambio que ya no estaba dispuesta a permitir jamás. Sueños distintos, mundos distintos, circunstancias distintas.

Sin embargo, el tiempo se ha encargado de anclar tu presencia en mi alma (¿La mía en la tuya?), y cada mañana me genera tanto miedo no saber que sentir respecto a ti, simplemente no coincidimos, he tenido que aceptarlo... Aunque a veces me imagino contigo en un bote, como Fermina y Florentino, viejos ya disfrutando de un amor añejo, pero amor al fin.

Cierro mis ojos y te imagino cumpliendo tus promesas, una y cada una de ellas, cada una ha ido cambiando con los años, cada día metes más el alma, y eso es lo que me hace casi odiarte, porque no pudo ser así al principio. Más allá de todo, creo podríamos haberlo logrado, pero me obligaste a comunicarme de una manera superficial, tenía miedo que te alejaras si te hablaba de vivencias, sueños y atardeceres a tu lado, esos que vives ahora, esos que vives sin mí, mientras yo debo ver las estrellas en noches sin luz.

Amor a destiempo, amor soñado, lujuria guardada sólo para ti, sonrío cada vez que me imagino cocinado algo para dos, sintiendo como me miras y lanzándome a la cama para disfrutar del sexo prometido, para luego oler el humo, reírnos y que me invites a cenar.

Cuánta imaginación, cuántos sueños, cuánta envidia me da a veces no poder lo mismo que tú, cuánta tristeza por mis decisiones, tomadas por la lentitud de las tuyas al no atreverte a amarme de una vez por todas y jugar al Don Juan eterno.

Te amo al borde del odio, porque no tienes derecho a causar estos sentimientos en mí cuando ya mi vida está hecha, porque vas y vuelves, porque sabes que eres dueño de una parte de mí que es sólo tuya, y yo soy en ese punto la sumisa perfecta que siempre soñaste.

Quiero un día solo cerrar mis ojos, imaginar que nunca dije "hola", que nunca me enviaste un libro, que nada pasó, que nunca he visto tu sonrisa y que la altura de tu cuerpo no es tan perfecta como la he soñado, sólo quiero disfrutar el sol de mis veranos y la lluvia de mis inviernos, porque no tengo más, no tengo nada más y debo ser feliz con eso ... ¿Lo merezco verdad? .

Autora: Zully Castejón Scott

Picsart_22-04-03_19-21-09-188.jpg

GRACIAS POR DEDICAR TIEMPO VALIOSO DE TU VIDA A LEERME

CON AMOR

Zully

photo_2021-11-21_15-32-38.jpg

Picsart_22-04-03_19-13-15-415.jpg

Loving on the edge of hate

I don't have springs, did you know that. I'd love to step on leaves falling from the trees in autumn walking by your side, to see those orange tones that make nostalgia take over the soul.

Do you want me to tell you, I dreamed one day of traveling the world with you, two writers capturing ideas on white sheets in places around the world, I imagined many moments where stories from one of your books would fit, at first I felt so honored by your answers, I admired you and still do, but life always takes care of crushing our illusions in our faces like a whipped cream cake, (that cream we would use well).

Let's go on... Nights, days and afternoons of swimming pool, laughter and explosive chemistry. To then realize a thousand times that you were just a ghost imagined by my need for company, maybe not, now that you show yourself more human with the passage of time is when I understand that I have come to love you so much, that your presence succumbs in my mind every day, that your presence surrounds the life I have forced myself to live. That's why perhaps I've come to think that I hate you, for being stuck there, stirring my emotions, forcing me to dream of uncertain futures, stealing what little loyalty my soul has left.

Picsart_22-04-03_19-18-59-978.jpg

You won't remember, but I was on a bus that would pass near your city, and the next day you would fly to a different life, a thousand times I thought to get off at the terminal, call you and tell you, Here I am! Kiss me and hug me as you promised, but your promises went as far as that, there was no more, you only wanted an exchange that I was no longer willing to ever allow. Different dreams, different worlds, different circumstances.

However, time has anchored your presence in my soul (mine in yours?), and every morning I am so afraid of not knowing what to feel about you, we simply don't coincide, I have had to accept it... Although sometimes I imagine myself with you in a boat, like Fermina and Florentino, old and enjoying an old love, but love at the end.

I close my eyes and I imagine you fulfilling your promises, each and every one of them, each one has been changing over the years, every day you put your soul in more, and that's what makes me almost hate you, because it couldn't have been like that at the beginning. Beyond everything, I think we could have made it, but you forced me to communicate in a superficial way, I was afraid that you would move away if I told you about experiences, dreams and sunsets by your side, those that you live now, those that you live without me, while I have to see the stars on nights without light.

Love at the wrong time, dreamed love, lust saved only for you, I smile every time I imagine myself cooking something for two, feeling how you look at me and throwing me to bed to enjoy the promised sex, then smell the smoke, laugh and invite me to dinner.

How much imagination, how many dreams, how much envy I get sometimes not being able to do the same as you, how much sadness for my decisions, made by the slowness of yours for not daring to love me once and for all and play the eternal Don Juan.

I love you on the verge of hatred, because you have no right to cause these feelings in me when my life is already made, because you go and come back, because you know you own a part of me that is only yours, and I am at that point the perfect submissive you always dreamed of.

I want one day just to close my eyes, to imagine that I never said "hello", that you never sent me a book, that nothing happened, that I've never seen your smile and that the height of your body is not as perfect as I've dreamed it, I just want to enjoy the sun of my summers and the rain of my winters, because I have no more, I have nothing more and I must be happy with that .... I deserve it right?

Author: Zully Castejón Scott

THANK YOU FOR DEDICATING VALUABLE TIME OF YOUR LIFE TO READ ME.

WITH LOVE

Zully

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Las imágenes pertenecen a la autora y fueron editadas con PicArts

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

¡Hermosa y conmovedora prosa poética
como siempre querida @zullyscottt!
🌹💖 Una que nos lleva
de la mano y nos hace partícipes del cúmulo de sentimientos
bellamente aflorados en tus líneas.
¡Cuántas mujeres en el mundo se sentirán identificadas con la dulce
voz narradora de todo el texto!

¡Me encantó!

"sólo quiero disfrutar el sol de mis veranos y la lluvia
de mis inviernos, porque no tengo más, no tengo nada más y
debo ser feliz con eso ... ¿Lo merezco verdad?"

¡Felicidades querida amiga!
¡Te envío un cálido abrazo y ricas bendiciones!💮

Awww, mil gracias por esas palabras, la musa hace de las suyas a veces y no hay manera de frenarla. Gracias de verdad por leerme y conectar con lo leído.

I love this piece of writing. It speaks to me on a deep level, reminding me of someone once (and still) very special to me. Always passing each other like ships in the night, always meeting at the wrong times in our lives. Always leaving behind more chaos than love, yet still love. Thank you for sharing.

Oh, how beautiful, that's right, I think many of us have those experiences of love like this. Thank you for connecting with this writer. Cuddles