Mi primera Reseña: Cómo llamarte amor a gritos

in Hive Book Club4 months ago (edited)





"Cómo llamarte amor a gritos", es uno de libros que más me ha hecho llorar, sin embargo, no estoy aquí para contar spoilers.

Es el primer libro de la bilogía "Cómo llamarte amor" de la autora Alina Not, más no es el primero que leo de ella, que es una de mis autores favoritas. Personalmente nunca me ha decepcionado ninguna de sus obras, realmente me gustan todas, pero podría decir que este es mi preferido.





Este ejemplar tiene 537 páginas y tal vez parezca un poco largo, pero se siente super ligera la lectura, además, una vez que lo empiezas, no puedes parar. Es importante agregar que no es una lectura para todas las edades, es recomendable leerlo a partir de los 14 años, debido a que toca algunos temas delicados.

La historia nos habla de una nueva etapa en la vida de Haley, una persona muy alegre y soñadora. Ella entra a la universidad y se muda de casa de sus padres, a una nueva ciudad, enfrentándose a las dificultades de su primer año de estudios de ese nivel.




Fuente


Este libro te puede ocasionar mucha impotencia y lágrimas. Ver la historia desde el punto de vista de la protagonista duele mil veces más y es el punto del libro.

En la primera parte de esta bilogía podemos evidenciar una relación tóxica en todos sus sentidos y la importancia que tiene una relación sana.

El libro trata el maltrato psicológico, la posesividad, entre otros comportamientos no saludables. La autora realizó un muy buen trabajo relatando todos estos hechos, puedes llegar a sentir cómo se desvanece la protagonista en cada capítulo a medida que avanza el libro.





Siendo honesta, no es una historia rosa, ni bonita, más bien es una realidad que enfrentan muchas adolescentes y mujeres hoy en día. Estar en una relación tóxica no es algo fácil, este libro lo demuestra en su totalidad.

Alina Not sabe muy bien cómo redactar una historia y hacer que toque tu corazón, la trama llega a un punto donde sencillamente brotan las lágrimas. Como decía al principio, no es el primer libro que leo de ella, la conozco desde la trilogía Bad Ash, pero ninguno de los anteriores me hizo llorar como éste. La historia de la protagonista es una de las más sinceras que he leído.

Yo opino que la intención de esta historia es hacernos empatizar con la protagonista, que podamos ver lo que pasa por la mente de una persona en medio de una relación dañina y que, si alguien se siente identificado, entonces se dé cuenta de que eso no está bien.





Algunos se preguntarán ¿Por qué leerías algo que te haría llorar y trata de un tema tan sensible? Para mí la respuesta es fácil.

El libro te deja un aprendizaje, una marca, hay tantas frases que nos dan respuestas a dudas que tenemos en nuestra cabeza... El libro te enseña lo que NO es amor, cómo no deberías sentirte y porqué está mal sentirse así.

Cuando estaba investigando sobre esta obra y leía los comentarios, encontré uno que decía: "Este un libro que deberían de leer todas las mujeres" y me pareció muy cierto.

Para finalizar, quiero agregar que si tienes la oportunidad de leerlo, hazlo. Lo recomiendo totalmente, al día de hoy puedo decir que es uno de mis favoritos y lo podría releer varias veces sin pensarlo.

Por aquí les dejo el enlace con la sinopsis del libro, por si alguien quiere un poco más de información.


Gracias a todos por su apoyo y compañía en esta lectura



Todas las imágenes fueron diseñadas en Canva.

Sort:  

Congratulations @ambarprincess! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP