No sé cómo mostrar dónde me duele de Amalia Andrade - Pasitos de bebé para la percepción de nuestros sentimientos

1_20240408_230654_0000.png
FUENTE

Hace años cuando pase por una ruptura me encontré con "Uno siempre cambia al amor de su vida por otro amor o por otra vida" de Amalia Andrade y se sintió muy ligero y llevadero para ser un libro de "auto-ayuda" y en estos momentos me encuentro en un momento de inflexión y reflexión en mi vida donde estoy tratando de aprender y desaprender algunas conductas con respecto a las emociones y las relaciones, así que me puse a buscar y di con este libro "No sé cómo mostrar dónde me duele", de la autora ya mencionada, porque la premisa es muy cierta a veces estamos tan heridos que no sabemos poner en palabras que es lo que pasa con nosotros o como dice el libro "donde nos duele".

El libro nos va enseñando poco a poco, sobre que son las emociones y los sentimientos, como diferenciarlas, cuáles son, las primarias y secundarias y muy pero muy importante, que debemos hacer con ella, tambien va abordando poco a poco desde distintos ambitos cada una de ellas, el tedio, la alegría, el amor, la esperanza, los celos, entre otras.

Algo que me gusta mucho de los libros de Amalia es que vamos haciendo ejercicios a medida que vamos leyendo, que de cierta forma se pueden llegar a sentir un poco tontos, pero para mí esa ligereza con la que se tratan las cosas es necesaria para abordar estos temas sin abrumarme, como por ejemplo me ha pasado con libros de Walter Riso. También los libros están colmados de referencias a la cultura pop y hace símiles entre actos que psicológicamente suponen catarsis con cosas de la vida diaria como cantar una canción o bailar y esto es súper porque vas aprendiendo y entendiendo las cosas con ejemplos tangibles y no con abordajes súper teóricos y tediosos.

Ojo, esto es solo un pequeño abordaje de estos temas, se que jamás sustituyen la terapia profesional, ni tampoco recomiendo lo recomiendo en ese sentido. Pero la verdad es un libro muy lindo, que nos puede ayudar en un proceso de deconstrucción y/o sanación.

Le doy 4/5, gracias por llegar hasta aquí ¡Saludos!