CONCURSO: 📚 TODO SOBRE LOS LECTORES. \\ CURSE: 📚 ALL ABOUT READERS.

Polish_20211124_113533634.jpg

CONCURSO: 📚 TODO SOBRE LOS LECTORES.

Apreciados lectores de esta prestigiosa comunidad y de #hive en general. Todos y cada uno de nosotros en cualquiera de las condiciones físicas, mentales y emocionales en las que nos han procreado hemos tenido el privilegio de tener al frente el mayor y más preciado medio de información y comunicación de la historia. Los libros, según mi percepción, son el mayor tesoro de la humanidad. En ellos está plasmada la historia, la belleza de los paisajes, la arquitectura de las ciudades y más. Cada uno de ellos contiene la sabiduría, los pensamientos, experiencia y emociones de sus autores, quienes gustosamente los hacen públicos para nosotros.

Permítanme en este día participar en el más reciente concurso ofrecido por ustedes respondiendo las siguientes preguntas:

Polish_20211124_081630204.jpg

Me crié en un ambiente bibliográfico, mi mamá es amante de la lectura y nos inculcó su pasión. Todos los días al llegar de la escuela nos acompañaba a leer libros variados, nos ponía a escogerlos de entre los que ella consideró de relevancia adaptados a nuestras edades.

Mi papá nunca olvidó que entre los regalos de cumpleaños o de navidad iba incluído un libro, de cualquier tipo que este fuera era apreciado por nosotros. Hablo en plural porque no fui solo yo quien vivió entre libros, la familia, mi papá menos que el resto, pero disfrutaba un montón al vernos.

De mi mamá y de mis maestros conocí los libros literarios, estos cuya finalidad es producirnos placer al leerlos, emocionarnos y cautivarnos con sus historias. Ya siendo un poco más adulta me relacioné por muchísimo tiempo con los libros de textos y las enciclopedias. Como ama de casa he tenido que aprender a interpretar y entender los libros instruccionales, créanme que a veces debo solicitar ayuda. En la mayoría de ellos el contenido se presenta en varios idiomas y su presentación en forma de díptico, tríptico o abanico me confunde un poco.

Sin duda alguna, leer representa para mí un hábito al que no quiero renunciar, más recientemente me dedico a leer de manera digital, ningún libro en específico, leo sobre temas muy variados y de mi momentáneo interés. He leído una cantidad importante de libros de textos y literarios por lo que me considero preparada para responder las preguntas a continuación.

Polish_20211124_081915999.jpg

📚 ¿Cuál es tu momento o lugar favorito para leer?

El mejor momento para leer un libro es cuando lo necesito, surge en mí ese deseo de aprender o disfrutar mediante la lectura de un buen libro con el que tal vez pueda identificarme y nutrirme. He tenido momentos de gran urgencia como lector, viví una época en la que me aparté por completo de la vida social y me concentré en leer varios libros que daban respuestas de alguna manera a las dudas que tenía sobre la vida y el por qué de mi protagonismo en ella.

📚 ¿Qué te hace disfrutar de un libro?

Disfruto muchísimo de un libro cuando consigo en él respuestas a mis interrogantes y recibo más información de la que buscaba. Los libros literarios son muy placenteros y me agrada mucho leerlos cuando me dificulta anticipar el desarrollo o desenlace de su historia, eso me obliga a seguir leyendo hasta disipar toda la trama del relato y es muy emocionante.
Disfruto mucho de los libros que en su presentación incluye la biografía del autor y su contexto histórico. De esta manera aprendo y entiendo algo más que la historia que se narra o se describe.
También disfruto al máximo de los libros que basan su contenido en situaciones reales o de la cotidianidad.

IMG_20211124_112139549.jpg

📚 ¿Le gusta leer al aire libre, antes de acostarse o en el autobús de camino al trabajo?

Para leer prefiero un ambiente tranquilo, silencioso y sin interrupciones. Por ello todas las lecturas que realizo en la actualidad las hago en mi cuarto, acostada o sentada en mi cama. Preparo alguna comida, coloco agua sobre la cómoda y leo hasta que mi cuerpo demande descanso.

📚 ¿Te enfocas en el desarrollo del personaje, los mensajes reflexivos o el nivel de intriga que genera una trama en ti?

Indudablemente, me enfoco en el nivel de intriga, mientras más interesante más deseos tengo de leer. Procuro extraer de cada lectura el mensaje que nos quiere enviar el autor, en ocasiones subrayo frases, párrafos o palabras para luego profundizar y compartirlas. Cada libro que he leído me enamora. Hasta los momentos he tenido la fortuna de leer sobre lo que me gusta y atrae.

Si deseamos disfrutar de un buen libro tenemos el deber de aprender a elegirlos.

Esto ha sido todo por ahora, me complace haber redactado para ustedes mis respuestas a las preguntas planteadas, invito a @vicmito74 y @nathylieth a participar en el concurso y dejarnos saber de su experiencia como LECTORAS.

Todas las fotos son de mi autoría. Editadas con Polish. La foto de fondo de la portada la extraje del siguiente sitio. Usé el traductor de DeepL. Muchas gracias por tu visita.

Polish_20211124_113533634.jpg

ENGLISH.

CURSE: 📚 ALL ABOUT READERS.

Dear readers of this prestigious community and #hive in general. Each and every one of us in any of the physical, mental and emotional conditions in which we have been procreated have had the privilege of having in front of us the greatest and most precious means of information and communication in history. Books, according to my perception, are the greatest treasure of humanity. In them is captured the history, the beauty of the landscapes, the architecture of the cities and more. Each one of them contains the wisdom, thoughts, experience and emotions of their authors, who gladly make them public for us.

Allow me on this day to participate in the latest quiz offered by you by answering the following questions:

Polish_20211124_081630204.jpg

I grew up in a bibliographic environment, my mother is a lover of reading and instilled in us her passion. Every day when we came home from school she would accompany us to read a variety of books, she would have us choose from among those she considered relevant and adapted to our ages.

My dad never forgot that among the birthday or Christmas gifts was included a book, whatever kind it was, it was appreciated by us. I speak in plural because it was not only me who lived among books, the family, my dad less than the rest, but he enjoyed seeing us a lot.

From my mother and my teachers I got to know literary books, those whose purpose is to give us pleasure when we read them, to move us and captivate us with their stories. As an adult, I spent a long time with textbooks and encyclopedias. As a housewife I have had to learn to interpret and understand instructional books, and believe me, sometimes I have to ask for help. In most of them the content is presented in several languages and their presentation in the form of a diptych, triptych or fan confuses me a little.

Undoubtedly, reading represents for me a habit that I do not want to give up, more recently I dedicate myself to read in a digital way, no specific book, I read about very varied topics and of my momentary interest. I have read a significant number of textbooks and literary books so I consider myself prepared to answer the following questions.

Polish_20211124_081915999.jpg

📚 What is your favorite time or place to read?

The best time to read a book is when I need it, that desire arises in me to learn or enjoy by reading a good book with which perhaps I can identify and nourish myself. I have had moments of great urgency as a reader, I lived a time when I completely withdrew from social life and concentrated on reading several books that gave answers in some way to the doubts I had about life and why I was the protagonist in it.

📚 What makes you enjoy a book?.

I really enjoy a book when I get answers to my questions in it and get more information than I was looking for. Literary books are very pleasurable and I enjoy reading them very much when I find it difficult to anticipate the development or outcome of the story, that forces me to keep reading until I dissipate the whole plot of the story and it is very exciting.
I really enjoy books that include the author's biography and historical context in their presentation. This way I learn and understand more than just the story being told or described.
I also thoroughly enjoy books that base their content on real or everyday situations.

IMG_20211124_112139549.jpg

📚 Do you like to read outdoors, before going to bed or on the bus on the way to work?.

For reading I prefer a calm, quiet and uninterrupted environment. That's why all the reading I do nowadays I do in my room, lying down or sitting on my bed. I prepare some food, place water on the dresser and read until my body demands rest.

📚 Do you focus on character development, thoughtful messages or the level of intrigue a plot generates in you?

Undoubtedly, I focus on the level of intrigue, the more interesting the more I want to read. I try to extract from each reading the message that the author wants to send us, sometimes I underline sentences, paragraphs or words to go deeper and share them later. Every book I read makes me fall in love with it. So far I have been fortunate to read about what I like and what attracts me.

If we want to enjoy a good book we have the duty to learn how to choose them.

This has been all for now, I am pleased to have written for you my answers to the questions posed, I invite @vicmito74 and @nathylieth to participate in the contest and let us know about your experience as READERS.

All photos are by me. Edited with Polish. The cover background photo I extracted from the following site. I used the translator of DeepL. Thank you very much for your visit.

Polish_20211124_082132668.jpg

Sort:  

Yo tambien me crié amando las enciclopedias de temas variados y las de historia, mi mamá solía comparme las colecciones de libros de El Nacional y aín conservo alas tengo, mi preferida es la historia universal, yo pasaba mucho tiempo sumergida en estas. Me gusto leerte, saludos!

El mejor legado de nuestros padres, la excelente educación que nos han dado. Somos privilegiadas en ese aspecto. Mis hijos aprendieron a leer antes de escribir. Solían abrir un libro y deslizaban el dedo por las líneas con la mirada fija en las ilustraciones y así creaban su historia. Era muy divertido verlos. Bellos recuerdos que tengo.

Muchas gracias por pasar a leer mi contenido. 🤗

Me conmueven las historias que describen cómo los libros han sido una tradición familiar. En mi casa era exactamente igual, cualquier motivo era una excelente excusa para regalarme un nuevo libro: si participé en un evento del colegio, si se me cayó un diente, si pasé de grado...Crecí con ellos y los asocio a grandes momentos de intimidad y crecimiento personal.

Mi parte favorita de tu publicación fue la siguiente:

Realmente disfruto de un libro cuando obtengo respuestas a mis preguntas y obtengo más información de la que estaba buscando.

Enriquecerse y desarrollarse a través de la literatura es un placer, porque uno aprende y se entretiene al mismo tiempo.

Mucha suerte en el concurso, un abrazo :)

Hola 🙋 muchas gracias por detenerte a leer mi publicación. Estoy también muy conmovida leyendo de algunos post para el concurso.
Es muy agradable sentirse identificado con cada uno de ellos.

Les deseo mucha suerte a todos 🤗

Espero ser como sus padres y presentarles a mis hijos los libros a medida que crecen. creo que es muy hermoso.

Hola. Así mismo haremos con mi nieta, ya ella ha demostrado una inclinación más por la escritura por lo que ya empezamos a involucrarla en el ambiente de lectores, que somos todos en la casa.

Intenté influir en mis sobrinos para que fueran lectores pero se negaron y me dolió mucho. Solo trabajaría para casarme con un lector y entrenar a mis hijos para que lo sean.

Eso sucede con frecuencia, en la actualidad el interés hacia la lectura ha declinado mucho, sin embargo si procuramos ambientes propicios para aprender a amarla se puede lograr muy pronto. Suerte ☘️

sí, es principalmente porque hay muchas cosas que distraen a los niños estos días, pero supongo que la paciencia es importante.

Hermosa frase: “Los libros, según mi percepción, son el mayor tesoro de la humanidad”, me identifico contigo. Me parece extraordinario que tu mamá te haya transmitido su pasión por la lectura y esas costumbres familiares son un ejemplo a seguir. Éxito en el concurso. Saludos.

Beautiful phrase: "Books, according to my perception, are the greatest treasure of humanity", I identify with you. It seems extraordinary to me that your mother has transmitted her passion for reading to you and those family customs are an example to follow. Success in the contest. Greetings.

Encantada de leer tu post. Que bello es compartir la lectura en familia es maravillo. Comparto contigo el gusto por el genero literario. Te deseo éxito en el concurso.

FELIZ ANIVERSARIO 🎂 #3 EN HIVE. Un abrazo infinito 😘.

Muchísimas gracias. A todos nos gusta mucho la lectura. Es el mejor hábito que nos crearon nuestros padres.
😁🍸🙏 Mis primeros tres años en #hive, qué emoción. Saludos para ti.

Gracias por la invitación #creacioneslelys pienso que un libro es un amigo que siembra en ti valores, amor y personalidad, mañana dedicare un buen tiempo para participar en este concurso. Muy interesante, como a mi me gustan los concursos, suerte para ti!

Seguro que sí. Espero leer tu participación. Nada más enriquecedor que leer un libro. Saludos.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Your family loved reading too? That's so beautiful especially with the fact that your dad make sure to support that hobby even though he isn't into the hobby.

The reason why you love to read a book is really unique, reading when you need it... Nice.

All the best in the contest

Hello, I have had the pleasure of living with some very good readers. I am very proud of that. From my upbringing to the upbringing of my children has been surrounded by books. I hope to support my granddaughter's literary education, I am very excited about that.

Greetings to you. Thank you so much for visiting my blog 🤗.

That's a really good plan you have, all the best with it

Congratulations @creacioneslelys! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21

Viví una época en la que me retiré completamente de la vida social

Esto es muy importante. Vivimos en un mundo de medios sociales y si una persona no tiene cuidado, puede tender a perderse en la mezcla de todo ello. Me gusta que hayas dado un paso atrás, especialmente por la razón que has dado.

Preparo algo de comida, pongo agua en el tocador y leo hasta que mi cuerpo me pide descanso.

Debes ser realmente una lectora ávida para leer hasta que tu cuerpo te hable. Eso lo admiro.

Buen post, debo añadir @creacioneslelys.

Hola, me alegro que hayas pasado por mi publicación. Realmente me gusta leer, lástima que en la actualidad los momentos de disfrute literario deban ser ocupados por los laborales, pero nunca dejo de leer un buena composición. Saludos.

Eso es genial.
Todo lo mejor.

Coming from a family who appreciated the wisdom of books is a whole different experience for anyone and I am happy you experienced that

It is something I am very grateful for. Reading is indispensable to form us as a person. Thank you very much for visiting my blog.

Hola @creacioneslelys, comparto contigo el interés por la lectura de todo tipo,la literatura también me atrapa de vez en cuando, aunque actualmente el tiempo y las ocupaciones no me permiten dedicarme a la lectura recreativa con mucha frecuencia.

Yo siempre he considerado que un libro es un regalo único y extraordinario, a mis hijos siempre les he obsequiado libros,que han ido cambiando conforme van madurando.
Te deseo mucha suerte en el concurso. Saludos!

Te entiendo perfecto @kattycrochet, me está pasando que mis lecturas son más por necesidad que por placer, leo muchísimo durante el día, pero no con la dedicación que se merecen los buenos autores, me siento en deuda con ellos y con mis amigos que me recomiendan lecturas con frecuencia. Saludos para ti.

@meritocracy with all due respect, can you explain me the reasons why you removed the rewards from the publication? What was the part you didn't like and why? I mean, to learn and correct. Thank you.

😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😮😐😮

@meritocracy con todo respeto, ¿me puede explicar las razones por la que me ha quitado las recompensas de la publicación? ¿Cuál fue la parte que no le gustó y por qué? Digo, para aprender y corregir. Gracias.