OCD Community Boost Contest #4: Highlighting Hive Book Club por @creacioneslelys

descarga.jpeg
Fuente

Verónika decide morir. Autor Pablo Coelho.

ESPANOL

Este libro llegó a mi vida en el momento más oportuno. Considero que estaba yo aún en el esplendor de mi juventud. Casada, dos hijos, una profesión, un oficio, una linda familia, amigos y conocidos.
Sin embargo sentía una gran necesidad de realizar actividades que me mantuvieran totalmente ocupada y alejada de la monotonía y la rutina. Decidí salir, caminar, pasear, visitar con más regularidad las librerías cercanas, disfrutar del aire libre.
Me sentí muy atraída por los libros de autoayuda. Entre otros autores me habían recomendado a Pablo Coelho, escritor brasileño de una gran trayectoria literaria.

inCollage_20210319_170425182.jpg

No fue Verónika decide morir, el primero que leí de él, pero sí el que marcó mi vida de tal manera que hasta la fecha lo recuerdo como si fuera ayer.

Me encantaría que todos los que me leen en este momento y sienten que su vida es una rutina, la sienten vacía, todo les parece monótono y sin sentido lean este libro. Sobre todo la juventud actual. Es increíble como por medio de la lectura de un libro, de historias que pueden ser reales o no, los seres humanos podamos cambiar la manera de pensar y de vivir.

A diferencia de Verónika jamas pensé en el suicidio, pero si me embargaba una gran tristeza, mis días transcurrían y yo pedía a gritos que sucediera algo que me estremeciera, que subiera mi adrenalina, me inyectara energía y despertara nuevamente mis grandes deseos de estar viva.

Tal como lo describe el autor somos muchas las personas que aun teniéndolo "todo" pensamos que nos falta mucho, o quizá poco, pero falta ese algo indispensable que nos impide ser realmente felices.

7DceLgR4szFwuz7CAHs19JsfqtMKwxDmgzo1nicPT5tDgv48VYtNCWLRGFN8Emh4WkTJ1j2vHqBUR7jmypypA.png

Lo mas importante es que si decides ser feliz no esperes que sea tarde. Dale valor a tu vida y a los que te rodean; al ambiente, la naturaleza, la brisa, el sol, el agua, las montanas. Es posible que sin buscarlo ese poco o mucho que le hace falta a tu vida llegue de la manera mas intespectiva y menos deseada, acortandote la vida y aminorando la esperanza. Supe de muchas personas, quienes tuvieron una enfermedad, la ausencia de un ser querido, un accidente de transito o asfixia o alergia que los amenazo de muerte; luego de eso, de estar salvos, ellos decidieron revivir agradeciendo estar junto a los suyos. Un numero de estas personas se dedicaron fielmente a vivir a plenitud. Por razones tan distintas, pero encontraron luego de la amenaza, motivos para ser feliz.

7DceLgR4szFwuz7CAHs19JsfqtMKwxDmgzo1nicPT5tDgv48VYtNCWLRGFN8Emh4WkTJ1j2vHqBUR7jmypypA.png

Verónika tomo una mala decisión y como todo mal acto en la vida, trajo consecuencias. Es una linda y aleccionadora historia de una jovencita, quien teniéndolo todo, sentía que no tenia nada.

¿Algún libro ha te ha cambiado la vida o a ti?

Luego de haber realizado varias lecturas al libro, reflexione y el rumbo de mi vida cambio, inicie un proceso de busqueda de libros que me ayudaran a mantener mi espíritu alerta ante cualquier amenaza, me inscribí en un gimnasio, asistí a reuniones con amigas y compartí muchísimo mas tiempo de juegos con mis hijos. Eso si, sin permitir que nuevamente la rutina formara parte de mi vida.

paulocoelho-piratebay.jpg
Fuente

Autor de la obra.

Pablo Coelho es el autor de Verónika decide morir y de muchas otras que he leído con mucha atención. En cada uno de sus libros incorpora elementos que han sido de alguna manera parte de su vida. Para complementar el análisis o comprensión de un libro no podemos desestimar la evaluación de la vida del actor, su contexto histórico y social. Cada obra trae consigo un pedacito del alma de quien lo escribe, de sus sueños más anhelados, pensamientos y sentimientos.
Adentrarse en la mente de quien escribe sería el papel fundamental de un buen lector. No te conformes con conocer la historia del protagonista, el desarrollo y desenlace de la obra; indaga también sobre la vida y obra del actor.

7DceLgR4szFwuz7CAHs19JsfqtMKwxDmgzo1nicPT5tDgv48VYtNCWLRGFN8Emh4WkTJ1j2vHqBUR7jmypypA.png

Agradezco enormemente a Pablo por haber escrito este libro. Desde lo más profundo de mi corazón ¡Muchas gracias!

Igualmente me siento muy complacida de hacer mi debut en esta maravillosa comunidad #hivebookclub. Desde hace rato he sentido el deseo de postear para ustedes. Gratamente #OCD y su proyecto de apoyo con el Programa de Incubación de la comunidad me ha ofrecido la oportunidad de hacerlo mediante este concurso que servirá para dar a conocer la existencia de la misma y a su vez para descubrir nuevos talentos. Hive continua siendo una hermosa cajita de sorpresas; en el momento que menos lo esperamos nos brinda estos valiosos regalos. Para todos los que se animen a participar, para los administradores y miembros les deseo muchos éxitos. Desde mi corazón.

Uso Polish para editar. Traductor de Google. Separadores cortesía de @eve66.

descarga.jpeg
Fuente

Veronika Decides to Die. Author Pablo Coelho.

ENGLISH

This book came into my life at the most opportune moment. I consider that I was still in the splendor of my youth. Married, two children, a profession, a trade, a beautiful family, friends and acquaintances.
However, I felt a great need to do activities that would keep me fully occupied and away from monotony and routine. I decided to go out, walk, stroll, visit nearby bookstores more regularly, enjoy the outdoors.
I was very attracted to self-help books. Among other authors, I had been recommended to Pablo Coelho, a Brazilian writer with a great literary career.

inCollage_20210319_170425182.jpg

It was not Veronika decides to die, the first one I read about him, but it was the one that marked my life in such a way that to date I remember it as if it were yesterday.

I would love for everyone who reads me right now and feels that their life is a routine, feels empty, everything seems monotonous and meaningless to read this book. Especially the current youth. It is incredible how by reading a book, of stories that may or may not be real, human beings can change the way we think and live.

Unlike Verónika, I never thought about suicide, but if I was overwhelmed by great sadness, my days passed and I cried out for something to happen that would shake me, raise my adrenaline, inject energy and awaken my great desire to be alive again. .

As the author describes it, there are many of us who, even having "everything", think that we lack a lot, or perhaps little, but we lack that indispensable something that prevents us from being really happy.

7DceLgR4szFwuz7CAHs19JsfqtMKwxDmgzo1nicPT5tDgv48VYtNCWLRGFN8Emh4WkTJ1j2vHqBUR7jmypypA.png

The most important thing is that if you decide to be happy, don't expect it to be late. Give value to your life and to those around you; the environment, nature, the breeze, the sun, the water, the mountains. It is possible that without looking for it that little or much that your life is missing will arrive in the most introspective and least desired way, shortening your life and reducing hope. I knew of many people, who had an illness, the absence of a loved one, a traffic accident or suffocation or allergy that threatened them with death; after that, if they were saved, they decided to revive, thanking them to be with their loved ones. A number of these people faithfully dedicated themselves to living to the fullest. For so many different reasons, but they found after the threat, reasons to be happy.

7DceLgR4szFwuz7CAHs19JsfqtMKwxDmgzo1nicPT5tDgv48VYtNCWLRGFN8Emh4WkTJ1j2vHqBUR7jmypypA.png

Verónika made a bad decision and like every bad act in life, it brought consequences. It is a beautiful and sobering story of a young girl, who having everything, felt that she had nothing.

Has any book changed your life or you?

After having read the book several times, I reflected and the direction of my life changed, I began a process of searching for books that will help me keep my spirit alert to any threat, I signed up for a gym, attended meetings with friends and shared much more time of games with my children. Of course, without allowing routine to become part of my life again.

paulocoelho-piratebay.jpg
Fuente

Author of the work.

Pablo Coelho is the author of Verónika decides to die and of many others that I have read with great care. In each of his books he incorporates elements that have been in some way part of his life. To complement the analysis or understanding of a book, we cannot underestimate the evaluation of the actor's life, its historical and social context. Each work brings with it a piece of the soul of the person who writes it, of their most longed-for dreams, thoughts and feelings.
Entering the mind of the writer would be the fundamental role of a good reader. Do not settle for knowing the story of the protagonist, the development and outcome of the play; also inquires about the life and work of the actor.

7DceLgR4szFwuz7CAHs19JsfqtMKwxDmgzo1nicPT5tDgv48VYtNCWLRGFN8Emh4WkTJ1j2vHqBUR7jmypypA.png

I am very grateful to Pablo for writing this book. From the bottom of my heart Thank you so much!

I am also very pleased to make my debut in this wonderful #hivebookclub community. For a long time I have felt the desire to post for you. Thankfully #OCD and its support project with the Community Incubation Program has offered me the opportunity to do so through this contest that will serve to publicize its existence and in turn to discover new talents. Hive continues to be a beautiful box of surprises; when we least expect it, he gives us these valuable gifts. To all who dare to participate, to the administrators and members, I wish you every success. From my heart.

I use Polish to edit. Google translator. Separators courtesy of @eve66.

Polish_20210224_215615198.jpg

Sort:  

Solo he leído dos libros tres libros de este autor. Le gusta a mucha gente, pero a mi no logro cautivarme. Veronika decide Morir fue uno de los que leí hace tiempo. Creo que hicieron una película basada en este libro, yo no quise ni verla. Es un autor fascinante para muchas personas, tiene su legión de seguidores. Excelente que sea un autor que logre cambiar vidas.

Hola.
Pienso que los libros y los autores son como las canciones, sus intérpretes y compositores, hay uno para cada necesidad.

Supe de la película, pero nunca la vi. Gracias por tu comentario.

This is one of the best books Paulo Coelho has ever written. By the way, I've read it twice.

The story has an intense level of drama and it's very meaningful (in so many ways). Great choice for the contest, @creacioneslelys .

También he leído muchos libros de este gran autor, buen post y que bueno haya sido de ayuda para ti ese libro a mi también me han ayudado, cuando leí éste libro era un adolescente me hizo recapacitar sobre muchas actitudes inmaduras de mi parte y ser mas agradecido. Saludos

Me agrada conocer otras personas a las que la lectura de este autor haya agregado un aporte o cambiando su actitud ante algo.
Que bueno que así fue.
Saludos.

la felicidad se trata de una decisión. y es muy cierto hay que hacerlo a tiempo. Disfrutemos de cada dia que Dios nos da seamos felices con lo que tenemos y a quienes tenemos.

Así es amiga.
Aunque algunas personas esperan estar deshauseados para comenzar a vivir y a valorar el mundo que los rodea.
Ojalá la leas alguna vez.
Te la presto. Saludos.

Hola, he leído varios libros de este autor, sin embargo, este no me llamaba la atención por su título, pensé que era una historia un poco gris y oscura, pero gracias a tu publicación me gustaría leerlo. Gracias por compartir.

Hola.
La historia de VERÓNIKA te impactará. Amerita de mucha atención en la lectura para que sea comprendido, pero es de fácil lectura. Puedes leerla en uno o dos días. Sí es que te resistes a esperar.
Se que te gustara.
Saludos.

Excelente libro! Lo leí unos meses antes de que termine la pandemia por recomendación de quien en ese momento era mi pareja. Se sentía muy identificada con el personaje, bastante oscura y depresiva. Orgullosa de ello, por cierto.

Pero el libro es exquisito y muy bien llevado, la personalidad de la protagonista es excelente y el desarrollo de la trama lo hace de lectura que te sumerge.

Muy buena eleccion!

Hola.
También me sentí identificada con el personaje, VERÓNIKA decide morir es un libro de estos que te escoge y no al contrario.

En toda mi vida no me sentí tan atraída por un libro cómo me pasó con este. Me encantó leer el libro. Y aunque muchas personas ponen en duda el efecto que puede causar en el lector un escrito de Coelho, soy muestra fiel de que si logra un cambio en la perspectiva de la vida de quien los lee.

Saludos.

Aunque es un autor muy criticado, (sí, a la vez que famoso), algunos de sus libros traen mensajes para reflexionar, este es uno de ellos. Me agradó leerte :)

Hola. Así es. Uno de los motivos por los que empecé a leer sus libros también fue por la cantidad de comentarios que leí sobre el autor. Por eso, no me canso de repetir "hay un libro para cada lector". Gracias por tu comentario.

Coincido totalmente contigo! Este libro es excelente. A mí también me atrapó desde el primer momento. Y el otro que tienes allí, que se llama "A orillas de río Piedra mes senté y lloré" es también una lectura estupenda cuya historia me fascinó.

Por otro lado, me alegra mucho que "Veronika decide morir", haya cambiado tu vida y tu percepción de la misma, para bien. Cuando necesites de algo más que una lectura, cuenta conmigo.

A orillas de ríos Piedra me senté y lloré es el cuarto libro que leí. Luego del Alquimista. Hasta los momentos no tengo crítica negativa de ninguno de sus libros.

Gracias a este concurso siento deseos de leer nuevamente Once minutos.

Gracias. Tomaré en cuenta tu sugerencia.
Suerte.

Hola, me encanta tu post por 3 cosas, se siente el amor por la lectura, segundo es uno de los libros preferidos de mi mama y tercero por que usas mis separadores para embellecer tus post. Saludos.

Hi, I love your post for 3 things, you feel the love for reading, second it is one of my mom's favorite books and third because you use my separators to embellish your posts. Greetings.

Hola.
Mi primera sonrisa del día.
Gracias por visitar mi blog.
Saludos.

Hola amiga. Un hermoso post.
Pablo Coelho no es mi autor favorito, pero si he leído varias de sus obras, creo que tiene muchos anti fanes po su posición política, lo cual no debe ser, sin embargo en mi caso es más algo de estilo personal.
Veronica ha decidido morir, en particular me parece una de las mejores obras de este escritor, es una historia muy sentida de aprender a soltar, porque en nuestro espacio - universo hay decisiones fundamentales.
Te felicito por tu selección, además por tu pasón por la lectura.
Un abrazo fuerte

Hola.
Ciertamente, escuché tantas críticas sobre el autor que quizá también eso influyó para comprar sus libros. Yo estoy fascinada. Puedo decirte que después de él inicie un ciclo de lecturas, de otros autores que me cautivaron. Estoy segura que próximamente escribiré sobre alguno de ellos.
Saludos.

Estoy animada a escribir sobre mi libro favorito. Me encantó leerte.
Feliz inicio de semana

Hola.
Muchas gracias por tu comentario.
Disfruto mucho leer realmente.

¡Muy buen libro! no soy muy seguidora del autor, he leído de el El Alquimista y Aleph, me quedé como al primer tercio de 11 minutos, pero este libro de Verónica si me encantó desde el inicio, lo terminé de leer el mismo día que lo empecé, me atrapó mucho el desarrollo de Verónika.

Que bueno! Es un libro que atrapa. También me encanto la historia de Veronika, al principio me senti muy identificada con ella. Aleph no la he leído, fueron dos libros que preste sin haberlos leído y mas nunca los volví a ver.

Saludos.

Buenísimo tu post!!! Me encantó, muy emotivo 😍.

Soy fan de los libros de Coelho, son muy aleccionadores y por lo general siempre dejan un gran mensaje, ese es uno de ellos, aunque mi favorito es El Alquimista.

Bendiciones ✨

Muchas gracias!

It seems like a very interesting book from the way you outlined it. I hope I can find this written in English