Community Contest #3 - All About Readers || Fun in a truly magical world ✨ [ESP/ENG]

in Hive Book Club2 years ago

Hola querida comunidad ❤️ es un placer compartir el gusto hacia la lectura mediante iniciativas y concursos como éste, en dónde varios lectores con preferencias diferentes se unen para responder preguntas relacionadas a este mundo tan maravilloso y mágico como lo es la lectura. Desafortunadamente llegue un poco tarde al concurso, pero de igual manera me quise animar a responder porque las preguntas me parecen súper interesantes además que no quise desaprovechar la oportunidad de adentrarme en las emociones y sensaciones que vive un lector mientras disfruta una buena historia literaria, bien sea de acción, reflexión, drama, romance tan buena,enriquecedora y entretenida como en la versión cinematográfica, y la razón es muy sencilla...nosotros al leer las líneas le ponemos imagen, voz y accion dejando volar nuestra imaginación.

Es increíble lo interesante que puede llegar a ser un buen libro, aquel que sea de nuestro género preferido, alguno recomendado, uno que miramos en internet o que deseamos conocer con un contenido completamente diferente al que estamos acostumbrados. En ese aspecto no considero tener un gusto en específico hacia un género, simplemente me dejo llevar y sorprender por una nueva aventura detrás de una portada con un título prometedor. Aunque la mayoría de los libros que he leído son prestados aún así no dejo buscar alternativas para conocer nuevas e icónicas obras que nos hacen sentir, vivir, reír, llorar y nos dejan alguna lección o enseñanza reflexiva con tan solo dedicarle unos minutos al día. Es por eso que los ánimo e invito a leer, buen sea en versión digital o física, practicar la lectura es una actividad que mediante el entretenimiento literario nos enriquece mucho. Así que si eres un apasionado lector te encantará responder las preguntas que se nos plantean a continuación. Con mucho cariño para ustedes espero les guste!🤓📚💕

Hello dear community ❤️ it is a pleasure to share the pleasure of reading through initiatives and contests like this one, where several readers with different preferences come together to answer questions related to this wonderful and magical world of reading. Unfortunately I arrived a little late to the contest, but I still wanted to answer because the questions seem super interesting and I didn't want to miss the opportunity to get into the emotions and sensations that a reader lives while enjoying a good literary story, whether action, reflection, drama, romance as good, enriching and entertaining as in the film version, and the reason is very simple...when we read the lines we put image, voice and action letting our imagination fly.

It's amazing how interesting a good book can be, one of our favorite genre, a recommended one, one that we look at on the internet or one that we want to know with a completely different content than we are used to. In that aspect I don't consider myself to have a specific taste towards a genre, I simply let myself be carried away and surprised by a new adventure behind a cover with a promising title. Although most of the books I have read are borrowed, I still don't stop looking for alternatives to get to know new and iconic works that make us feel, live, laugh, cry and leave us some lesson or reflective teaching just by dedicating a few minutes a day. That is why I encourage and invite you to read, whether in digital or physical version, reading is an activity that through literary entertainment enriches us a lot. So if you are a passionate reader you will love to answer the questions below. With much affection for you I hope you like it!🤓📚💕

Pienso que no existe lugar o momento ideal cuando las ganas de disfrutar una buena obra literaria llega a nosotros. Pero si debo responder como se debe, particularmente prefiero dedicarle ese espacio a un lugar tranquilo y en dónde me sienta cómoda, y por su puesto inspirada y con muchas ganas de entretenerme leyendo una buena e interesante historia, preferiblemente romántica o de suspenso, un ejemplo sencillo y muy adecuado ahora que no puedo salir de mi casa con frecuencia sería mi cuarto, acostada desde la comodidad de mi cama, con una rica taza de leche tibia al lado justo antes de dormir.

I think there is no ideal place or time when the desire to enjoy a good literary work comes to us. But if I must answer as I should, I particularly prefer to dedicate that space to a quiet place where I feel comfortable, and of course inspired and eager to entertain myself reading a good and interesting story, preferably romantic or suspense, a simple and very suitable example now that I can not leave my house often would be my room, lying from the comfort of my bed, with a nice cup of warm milk next to me just before bedtime.

Algo que llama mucho mi atención es una historia desconocida y que la trama empiece con un aire interesante con un desenlace prometedor. Podría disfrutar todo tipo de historias incluso los libros educativos de ciencias en dónde sin duda aprendes y descubres algo nuevo sobre los seres vivos que habitamos en el planeta. Este tema en particular siempre me a parecido súper interesante, curioso y entretenido dónde me podría pasar horas leyendo sobre datos de animales, nombres de plantas exóticas con sus respectivas características, procesos y etapas de evolución, lugares hermosos con su ubicación y todas las maravillas que la madre naturaleza nos regala y que eran totalmente desconocidas para mí antes de leerlo. De verdad no hay nada que disfrute más de un libro que conocer en él algo nuevo y que además sea un tema en mi lista de preferencias.

Something that really catches my attention is an unknown story and that the plot starts with an interesting air with a promising outcome. I could enjoy all kinds of stories including educational science books where you certainly learn and discover something new about the living beings that inhabit the planet. This particular topic has always seemed to me super interesting, curious and entertaining where I could spend hours reading about animal facts, names of exotic plants with their respective characteristics, processes and stages of evolution, beautiful places with their location and all the wonders that Mother Nature gives us and that were totally unknown to me before reading it. There is truly nothing I enjoy more than learning something new in a book and that it is also a topic on my list of preferences.

Cómo dije antes, el lugar para leer es lo de menos cuando las ganas de hacerlo llegan, bien sea en un autobús, sentada en un banco de una plaza, bajo la sombra de un arbol frente al mar, de visita en casa de la abuela o en una acampada, el lugar sería el último impedimento sobre todo si estás enganchado con alguna historia. A mí en lo particular me encanta hacerlo en mi cuarto porque lo considero como mi especie de santuario, dónde me puedo relajar en mi cama y ponerme a leer el tiempo que quiera, sin ruidos ni distracciones que me impidan concentrarme y disfrutar realmente la lectura.

As I said before, the place to read is the least important thing when the desire to do it comes, whether on a bus, sitting on a bench in a square, under the shade of a tree in front of the sea, visiting grandma's house or camping, the place would be the last impediment, especially if you are hooked on a story. I particularly love to do it in my room because I consider it as my kind of sanctuary, where I can relax on my bed and read for as long as I want, without noises or distractions that prevent me from concentrating and really enjoying the reading.

Creo que mi respuesta sería todas las anteriores 😅, creo que todo dependerá del título del libro que este leyendo en ese momento, si leo uno de suspenso y misterio, seguro me enganchare y concentrare en la intriga que me mantendrá el desarrollo de la historia, por otro lado si leo uno de superación y motivación personal, me enfocaré en prestarle atención y analizar el mensaje reflexiva que este seguramente me deje, o quizás si me encuentro leyendo una apasionante historia de drama, romance y ficción, me fíjare en la evolución, desarrollo y desenlace que tenga cada personaje.

I think my answer would be all of the above 😅, I think it all depends on the title of the book I'm reading at that moment, if I read one of suspense and mystery, I will surely get hooked and concentrate on the intrigue that will keep me the development of the story, on the other hand if I read one of self-improvement and personal motivation, I will focus on paying attention and analyze the reflective message that this will surely leave me, or maybe if I find myself reading an exciting story of drama, romance and fiction, I will look at the evolution, development and outcome that each character has.

Si deseen pueden unirse a esta iniciativa aunque sea fuera de tiempo y la realicen respondiendo con sus opiniones y anécdotas, compartiendo sus gustos y preferencias con creativas fotografías y asi se diviertan tanto como yo. Espero les haya gustado y se animen hacerlo...nos vemos en la próxima!

If you wish you can join this initiative even if it is out of time and make it by responding with your opinions and anecdotes, sharing your tastes and preferences with creative photographs and have as much fun as I did. I hope you liked it and I encourage you to do it...see you in the next one!

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad
  • All content is my own and images are my property

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey - Canva

Traductor|Translator
DeepL

Sort:  

La música y la literatura están intimamente relacionadas, hay que conservar y difundir el amor por ambas, así se crean y desarrollan seres humanos mas sensibles y educados en todos los aspectos. Felicidades por amar la lectura.

Thanks for sharing, unfortunately the contest is closed and we are now at judging phase.