[ESP-ENG] Mi reseña del libro “El poder de ser vulnerable” 💛

in Hive Book Club9 months ago


Picsart_23-06-19_12-17-33-507.jpg
Fuente


[Español]

¡Hola, queridos lectores!

El día de hoy les traigo una reseña de un libro muy útil para el autoconocimiento y el crecimiento personal, escrito por la conferencista, investigadora y licenciada en trabajo social, Brené Brown, titulado “El poder de ser vulnerable”, un nombre que llamó mi atención desde el primer momento, puesto que hace mucho tiempo me avergonzaba de mostrarme vulnerable, me frustraba un poco y me hacía sentir débil, pero conforme fui haciendo las paces con ese aspecto de mi humanidad, hace un par de años, apareció este libro en mi vida.

[English]

Hello, dear readers!

Today I bring you a review of a very useful book for self-knowledge and personal growth, written by the lecturer, researcher and graduate in social work, Brené Brown, entitled "The power of being vulnerable", a name that caught my attention from the first moment, since a long time ago I was ashamed to show myself vulnerable, it frustrated me a little and made me feel weak, but as I was making peace with that aspect of my humanity, a couple of years ago, this book appeared in my life.


🤔 ¿Qué significa “ser vulnerable”?

Ser vulnerable significa vivir genuinamente, implicarnos en nuestra vida con dignidad, cultivar la conexión, el coraje, la compasión, reconociendo nuestra perfecta imperfección y que, sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer, somos suficientes. Siempre estaremos expuestos a riesgos, a incertidumbres y a la manifestación de nuestras emociones, esto es lo que nos conecta con experiencias humanas significativas, por lo que vale asumir con valentía nuestra vulnerabilidad.

🤔 What does it mean to be vulnerable?

To be vulnerable means to live genuinely, to engage in our lives with dignity, to cultivate connection, courage, compassion, recognizing our perfect imperfection and that no matter what we do or don't do, we are enough. We will always be exposed to risks, to uncertainties and to the manifestation of our emotions, this is what connects us to meaningful human experiences, so it is worth bravely assuming our vulnerability.


📖 El libro está comprendido por 7 capítulos donde la escritora nos pasea por creencias y mitos en torno a la vulnerabilidad, cómo lidiar con la vergüenza, cómo conectar a través de la vulnerabilidad y cómo aplicarla para beneficiar nuestros vínculos educativos, laborales y familiares, entre otros recursos de gran utilidad para nuestra compresión humana y diversas reflexiones antes, durante y después de culminar los capítulos expuestos.

📖 The book is comprised of 7 chapters where the writer walks us through beliefs and myths about vulnerability, how to deal with shame, how to connect through vulnerability and how to apply it to benefit our educational, work and family ties, among other useful resources for our human understanding and various reflections before, during and after completing the chapters exposed.


💛 Mi top 3 de frases favoritas de este libro:

“Ser perfectos e inmunes puede parecer muy atractivo, pero eso no existe en la experiencia humana. Hemos de atrevernos a dar la cara y a dejarnos ver.”

Al levantarnos por la mañana pensar: No importa todo lo que voy a hacer ni lo que quedará por hacer, “soy suficiente”.

“…Quiero que nuestro hogar sea un lugar en el que podamos manifestar nuestro yo más valiente y nuestro yo más cobarde…”

💛 My top 3 favorite quotes from this book:

"Being perfect and immune may seem very attractive, but that doesn't exist in the human experience. We have to dare to show our faces and let ourselves be seen. "

When we get up in the morning, think: No matter what I am going to do and no matter what is left to do, "I am enough".

"...I want our home to be a place where we can manifest our bravest self and our most cowardly self... "



tabitha-turner-Y4wpkK_JWWk-unsplash.jpg

Fuente


Sin dudas, recomiendo esta obra literaria, es un 10/10 con respecto al contenido que expone su autora, fundamentado en sus investigaciones y experiencias. De hecho, añadiría que escucharan su TED Talks, en Youtube o Netflix, pues me parece que es demasiado valioso todo lo que expresa y valida en torno a nuestra cualidad humana.

Espero les guste mucho esta sugerencia literaria y, que encuentren en ella algún fragmento que les abrace y entusiasme. También, si la han leído antes, me gustaría conocer su opinión o anécdota en los comentarios.

Nos leemos pronto,
Un mega abrazo,
Heleana.

This literary work, I recommend it without a doubt, it is a 10/10 with respect to the content that its author exposes, based on her research and experiences. In fact, I would add that you should listen to her TED Talks, on Youtube or Netflix, because it seems to me that everything she expresses and validates about our human quality is too valuable.

I hope you like this literary suggestion very much and, that you find in it some fragment that embraces and excites you. Also, if you have read it before, I would like to know your opinion or anecdote in the comments.

See you soon,
A mega hug,
Heleana.


Translated with DeepL
Images edited in PicsArt


Otras de mis reseñas que pueden interesarte:

Mi reseña del libro "Encuentra tu persona vitamina"
Mi reseña del libro "El día que Nietzsche lloró"
Mi reseña del libro "¿Cómo dar malas noticias en medicina?"
Mi reseña del libro "El hombre en busca de sentido"

Sort:  

Interesante su publicación. Desde ya me picó el bichito de la curiosidad y voy a buscar el libro para leerlo porque por lo que cuentas me pareces que propone maneras para crecer como seres humanos. Gracias por la publicación y por compartir.

Graciasss. Espero te guste, es un libro muy bonito. Saludos, @estelacha ❤️

This seems like a book I really love.

It's a very interesting book! ❤️