Getting back in the habit [En-Es]

in Hive Book Club6 months ago

For many reasons, last year was one of the worst I have ever experienced. I want to completely forget 2023. Due to the multitude of misfortunes I experienced, I gave up the habit of reading. Last year was one of the years I read the least. Just as movies and series piled up on me, so did books. I already had a long to-read list. Now that list has quadrupled. I'm not exaggerating.

Por muchas razones, el año pasado fue uno de los peores que he vivido. Quiero olvidar por completo el 2023. Debido a la multitud de desgracias que viví, abandone el hábito de la lectura. El año pasado fue uno de los que menos leí. Al igual que se me acumularon las películas y las series, también lo hicieron los libros. Ya tenía una larga lista de pendientes. Ahora esa lista se ha cuadruplicado. No exagero.

IMG_20240209_191336_243.jpg

Photograph of my property. Taken with my mobile phone

As this year 2024 begins, I have set several goals for myself, which I will be sharing in future posts, and in the corresponding community. One of the proposed goals is to get back into the reading habit that I have neglected.

I love books in physical format. Touching them. Turn the pages. Read them and have them in my library. It's a strange pleasure that I'm sure many other reading enthusiasts understand. Unfortunately in my country acquiring books is a luxury. To give an example, several weeks ago I went to a nearby bookstore in a shopping mall and saw that they had the book Dance of Dragons. I have it in digital format. But I would love to have it in physical format. Ask about the price. 80$. For the economic situation of the country, that's a very high cost. Impossible for the common citizen to buy it.

I left the bookstore sad, but I didn't let that stop me from getting back into the habit of reading. I organized myself better and set aside time to read every day. In the month of January I was able to read four books.


Al comenzar este año 2024, me he propuesto varias metas, que iré compartiendo en futuras publicaciones, y en la comunidad correspondiente. Una de las metas propuestas es retomar el hábito de la lectura que he descuidado.

Me encantan los libros en formato físico. Tocarlos. Pasar las páginas. Leerlos y tenerlos en mi biblioteca. Es un placer extraño que seguramente muchos otros aficionados a la lectura comprenden. Desgraciadamente en mi país adquirir libros es un lujo. Por poner un ejemplo, hace varias semanas fui a una librería cercana en un centro comercial y vi que tenían el libro Danza de Dragones. Lo tengo en formato digital. Pero me encantaría tenerlo en formato físico. Pregunte por el precio. 80$. Para la situación económica del país, es un costo muy alto. Imposible para el ciudadano común comprarlo.

Salí triste de la librería, pero no dejé que eso me impidiera retomar el hábito de la lectura. Me organicé mejor y reservé tiempo para leer todos los días. En el mes de enero pude leer cuatro libros.

Screenshot_20240209-194804.jpgScreenshot_20240209-194821.jpgScreenshot_20240209-195834.jpg

Screenshots of my mobile phone

Buyaddiction, by Martin Lindstrom. He is one of my favorite authors on advertising. Some time ago I reviewed another of his books. I loved Compradiccion. It is very useful if you are in marketing, advertising. The author talks about his experience and experiments in the area of neuromarketing. If you read any of his books, you will never look at a product in the same way again. In every situation you encounter, you will remember the lessons given by the author and you will detect that we are being manipulated to sell us something.

The Most Famous Women in History, by María Eloísa Álvarez del Real. Good book to review the figure of great women who marked the history of the world. From pharaohs, queens, artists, filmmakers and actresses. An excellent section to know details of women who stood out in a world dominated by men.

Hollywood Babylon, by Kenneth Anger. I reread this one to refresh my memory. I had read it many years ago. I loved revisiting those dark cases that the Hollywood industry tried to hide. Abuse, sex, death, addiction. These seem to be the pialres that built the movie mecca.

Quentin Tarantino's film meditations. One of my favorite film directors, he talks about his favorite films and how they influenced his life. Making him the director he is today. A journey through several years, watching movies forbidden for his age. Because Tarantino, before being a filmmaker, was a film devourer. A film lover, a video store mouse. I recommend it if you like movies.

I have already started reading another book. La Nouvelle Vague by Javier Memba. I am also going to reread Lunar Park by Breath Easton Ellis. I do have this one in physical format. I hope to make a publication at the end of the year, with the total of books read in 2024.



Compradiccion, de Martin Lindstrom. Es uno de los autores sobre publicidad que más me gustan. Hace algún tiempo reseñé otro de sus libros. Me encantó Compradiccion. Es muy útil si te dedicas al marketing, a la publicidad. El autor no habla de su experiencia y experimentos realizados en el área del neuromarketing. Si lees alguno de sus libros, nunca volverás a mirar un producto de la misma manera. En cada situación que te encuentres, recordarás las lecciones dadas por el autor y detectarás que nos están manipulando para vendernos algo.

Las mujeres más famosas de la Historia, de María Eloísa Álvarez del Real. Buen libro para repasar la figura de grandes mujeres que marcaron la historia del mundo. Desde faraones, reinas, artistas, cineastas, actrices. Un excelente apartado para conocer detalles de las mujeres que destacaron en un mundo dominado por hombres.

Hollywood Babylon, de Kenneth Anger. Releí éste para refrescar la memoria. Lo había leído hace muchos años. Me encantó revisitar esos casos oscuros que la industria de Hollywood intentaba ocultar. Abusos, sexo, muerte, adicción. Estos parecen ser los pialres que construyeron la meca del cine.

Meditaciones de cine de Quentin Tarantino. Uno de mis directores de cine favoritos, nos habla de sus películas favoritas y de cómo influyeron en su vida. Convirtiéndole en el director que es hoy. Un viaje a través de varios años, viendo películas prohibidas para su edad. Porque Tarantino , antes de ser cineasta, era un devorador de películas. Un apasionado del cine, un ratón de videoclub. Lo recomiendo si te gusta el cine.

Ya he empezado a leer otro libro. La Nouvelle Vague de Javier Memba. También voy a releer Lunar Park de Breath Easton Ellis. Este sí lo tengo en formato físico. Espero poder hacer una publicación a finales de año, con el total de libros leídos en 2024.

Gifs and separators made by me in photoshop. Translation with Deepl

bannerjc (2).jpg

Sort:  

Hola @jcrodriguez, te deseo lo mejor para este año. Una manera de dejar atrás las malas temporadas es retomar aquellos hábitos que nos dan vida. Sobre la lista de lecturas me parece muy interesante. Sobre la economía conductual, no me extraña que cuando entres a un supermercado lo mires ahora de forma diferente., cuántas decisiones tomamos en apariencia libres son empujadas por una arquitectura de decisión bien planificada por otros. Si tienes tiempo e interés, no te quedes en el momento de la compra. Los conocimientos en manipulación de mentes y conductas también se aplican en los social. Te dejo un nombre por si te interesa "Paternalismo Libertario". Te deseo lo mejor para este 2024. Saludos

Todo es una manipulación. Muchas veces creemos que es nuestra decisión, pero esta proviene de factores que nos han inducido sin darnos cuenta. Por supuesto que sirve para fines socio políticos la manipulación que usan las grandes corporaciones para compremos sus productos.

Te recomiendo otro libro de Martin Lindstrom:

Snap 2024-02-10 at 18.52.11.jpg

Gracias por la referencia, tomo nota

Me ha pasado algo muy similar, el año pasado fue un año para el olvido y le dediqué poco tiempo a la lectura y a otras cosas también. Me encantaría retomar eso nuevamente.

80 dólares es muy costoso... aquí hay librerías de segunda mano también y sino muchos libros cuestan 20 euros o algo similar, claro que depende del libro que sea.

Abrazo JC.🤗

Por eso yo ahora casi todo lo tengo en digital. Formato Epub o pdf, prefiero buscarlos en formato EPUB.

Feliz fin de semana !

Los que tengo que me gustan todos en PDF jajaja pero ya me los traje así de Argentina. A ver si leemos un poco más! Buen sábado JC. 🤗

Espero que el 2024 sea un año muy lindo para ti y que puedas retomar totalmente esos hábitos que te hacen sentir bien. Yo también dejé de leer durante una época bastante complicada. Empecé a leer de nuevo hace dos años aproximadamente. Progresivamente. Primero 5 libros al año, luego 40 y así.

Me sorprendió bastante el precio de Danza de Dragones. ¡Qué locura! Creo que lo más costoso que he visto un libro es en $40.

La verdad siempre leo en digital. Resulta mucho más económico, pero nada como el placer de tocar y oler las páginas. Lo entiendo totalmente.

PD: yo también uso Eboox para leer en epub. Es increíble esa app. Muy intuitiva y bella visualmente.

Si, es muy buena App para leer los libros. me gusta y me funciona jajajaja

Casi me caigo cuando me dijeron el precio. Con razón la librería se la pasa vacía 😆 me sorprende que este abierta

he comenzado bien, espero ponerme al día con muchos libros en mi lista y bueno, las películas también las tengo atrasadas. Se me complicaron muchas cosas.

gracias por pasar y comentar

Volver a la lectura siempre es maravilloso, uno piensa, ¿cómo es que he podido pasar tanto tiempo sin hacer esto? Es que la vida es muy malvada y nos roba siempre tiempo.

Ay no, recordar lo frustrante de intentar comprar libros en Venezuela es desesperante, yo me conformaba con sacar algunos de la biblioteca o irme debajo del puente de ls Fuerzas Armadas en ccs a ver qué conseguía baratico. Pero si, digital prácticamente todo.

80$ me parece una barbaridad, no me sorprende conociendo la microeconomía del país, pero igual es difícil no reaccionar con frustración. Por dios sí ese libro aquí no llega ni a los 30€!

Bueno, entre otras cosas, es divertido ver este tipo de updates de lectura, siempre sirve para que uno pueda decidir cuál será el próximo compañero de aventuras. Está interesante tu lista porque la verdad no he leído ninguno de los que comentas, jejeje es genial lo amplia que es la literatura.

Espero que sigas así de proactivo durante el año, sigue acumulando páginas!!!

Comprar libros en Venezuela es todo un lujo. quedan algunas librerías donde se consiguen viejas ediciones a buenos precios. Igual la venta en puestos de calle, en mi ciudad hay una plaza donde venden libros, nuevos y usados. También hay piratería. Recuerdo un libro de la saga Harry Potter que la piratearon y estaba mal traducida.

Actualmente tengo todo digital, menos los libros viejos que me quedaron de hace años.

Espero poder terminar muchos otros pendientes.

gracias pro pasar y me alegra estés nuevamente activa luego de varios meses.

¿Para cuando tu canal de comidas en youtube?

Si con Harry potter me acuerdo que hasta llegaron a vender una supuesta versión filtrada y resulta que era un invento pa vender xD.

Oh sí, estaba realmente con muchas ganas de poder tener un espacio para poder sentarme a escribir otra vez, muchos cambios hace poco, que mi defecto es que si no tengo las cosas organizadas ni puedo avanzar xD.

Bfff a mí YouTube no me gusta xD niocomo creadora, no tengo ese gen de querer ser influencer así. Es que llevar un canal requiere demasiado tiempo, y yo realmente soy aún una esclava del sistema tristemente.

It's a good thing you get back on track just to read more books.