Book Review/Opinion: The 5th Wave | by: Rick Yancey [ENG-ESP]

in Hive Book Clublast month (edited)

Greetings to all, Hive Book Club Community, and lovers of reading! 📚

¡Saludos a todos, Comunidad de Hive Book Club, y amantes de la lectura! 📚


hgfhfg.jpg

Created with Canva Pro. Image source


Hello, Hive reading community, I hope you are doing amazingly well today. I want to present you a new review, along with my opinion. This time it's about the trilogy of "The Fifth Wave", which presents us with an apocalyptic world (as many of you have surely read) where suddenly, a strange alien invasion arrives, and has put humanity in check, and therefore, it has been cornered, and is currently on the verge of extinction! This story can easily captivate you, it has a very well constructed plot, interesting, complex characters, and certain criticisms of today's society, surely you will identify some...

From the first book, the story introduces us to Casey, a young girl who has always struggled desperately to survive in the apocalyptic world, and meanwhile, she desperately searches for her brother, who has been recruited by the army to fight. As the story progresses, the plot ramps up, getting you very excited, and introducing you to more and more captivating characters!
Click here to view the Spanish version


Hola! Comunidad lectora de Hive, espero que se encuentren increíblemente bien el día de hoy. Les quiero presentar una nueva reseña, junto con mi opinión. Esta vez se trata de la trilogía de la de “La Quinta Ola”, que nos presenta un mundo apocalíptico.. (como muchos que seguramente han leído) donde de repente, una extraña invasión extraterrestre llega, y ha puesto en jaque a la humanidad, y por lo tanto, esta ha sido arrinconada, y actualmente está en el borde de a extinción! Esta historia fácilmente te puede cautivar, tiene una trama muy bien construida, interesante, personajes bastante complejos, y ciertas críticas a la sociedad actual, seguramente identificaras algunas...

Desde el primer libro, la historia nos introduce a Casey, una joven que ha luchado desesperadamente siempre por sobrevivir en el mundo apocalíptico, y mientras, ella busca desesperadamente a su hermano, que ha sido reclutado por el ejército para combatir. Mientras más avanza la historia, la trama se eleva, emocionándote mucho, y presentándote más y más personajes interesantes!


For me, I consider that one of the greatest successes in this work was the way in which the characters were built, and how they evolved... the author managed to create quite complex figures with that touch of psychological depth that is so appreciated, I am increasingly happy to know that there are few characters who have no background, and are flat. I liked how this part was handled here, Casey's determination and attitude, I found it ideal for this type of story, and protagonist. Even Ben, is very well constructed, it is interesting to see how he questions his role in the war, and the consequences that his actions have on others...

These characters captivated me, and honestly made me want to go along for the ride. Although I liked the plot of the alien invasion, I think the most important thing was not that in itself, but the social criticism that emerges from these situations. Once the world is totally devastated, it is important to reflect on important issues for humans... survival, the tragedies that can come without warning, trust towards others, and the importance of wanting to get out of trouble, and fight to survive in a better place. All of these perspectives give the story much deeper context, add much more passion, and elevate it above simple science fiction with classic aliens..

Click here to view the Spanish version


Para mí, considero que uno de los mayores aciertos en esta obra fue la manera en la que se fueron construyendo los personajes, y como estos fueron evolucionando.. el autor logro crear figuras bastantes complejas con ese toque de profundidad psicológica que se agradece tanto, cada vez me alegra más saber que son pocos los personajes que no tienen trasfondo, y son planos. Me agrado como se manejó esta parte aquí, la determinación y actitud de Casey, me pareció ideal para este tipo de historia, y protagonista. Incluso Ben, está muy bien construido, es interesante ver como se cuestiona su papel en la guerra, y las consecuencias que sus actos tienen sobre los demás..

Estos personajes me cautivaron, y sinceramente me dio ganas de acompañarlos. Aunque la trama de la invasión extraterrestre me gusto, creo que lo más importante no fue eso en sí, sino la crítica social que se desprende de estas situaciones. Una vez el mundo queda totalmente devastado, es importante reflexionar sobre temas importantes para los humanos.. la supervivencia, las tragedias que pueden venir sin aviso, la confianza hacia los demás, y la importancia de querer salir de los problemas, y luchar por sobrevivir en un lugar mejor. Todas esas perspectivas, le da mucho más contexto profundo a la historia, sumándole mucha más pasión, y la eleva por encima de la simple ciencia ficción con extraterrestres clásica.


drtdr.jpg
Created with Canva Pro. Image Source


The author uses a quite skillful language, with good pacing, this makes you easily immersed in this apocalyptic world, but does not lose the exciting details when developing the story, keeps the freshness and humor very well. Especially in Casey, every paragraph, it seems to have a purpose, and it's nothing but simple empty narration... Although, one thing I didn't like is that there were times when the plot became somewhat predictable, mostly in the first book... But as the story develops and progresses, it does end up surprising you, it has some twists and turns that are unexpected, and an ending that left me satisfied.

Although there are many people who argue about this ending, I liked it, it is not typical and I like that a lot. This science fiction trilogy captivated me a lot, the reflections I think are the best things, I'm a super fan of science fiction, so I had to give it a look, the setting if I caught me, and I think it will surely catch someone else. I highly recommend it if science fiction is your thing, I'm sure you'll end up enjoying it a lot. I give it a 3.8/5. Not bad at all, it distracted and entertained me, that's appreciated. See you in the next review! Take care!

Click here to view the Spanish version


El autor utiliza un lenguaje bastante hábil, con buen ritmo, esto hace que te sumerjas fácilmente en este mundo apocalíptico, pero no pierde los detalles emocionantes al momento de desarrollar la historia, mantiene muy bien la frescura y el humor. Especialmente en Casey, cada párrafo, parece tener un propósito, y no es más que simple narración vacía.. Aunque, una cosa que no me gusto es que hubo ocasiones en las cuales la trama se tornó algo predecible, más que todo en el primer libro.. Pero a medida que se desarrolla y avanza la historia, si termina sorprendiéndote, tiene algunos giros que sí son inesperados, y un final que me dejo satisfecho.

Aunque hay muchas personas que discuten sobre este final, a mí me agrado, no es típico y eso me gusta mucho. Esta trilogía de ciencia ficción me cautivo mucho, las reflexiones creo que son de las mejores cosas, yo soy súper fan de la ciencia ficción, así que tenía que darle un vistazo, la ambientación si me atrapo, y creo que seguro atrapara a alguno más. Se los recomiendo mucho si la ciencia ficción es lo suyo, de seguro terminan disfrutándola mucho. Le doy de calificación.. un 3.8/5. No está nada mal, me distrajo y entretuvo, eso se agradece. Nos vemos en la próxima reseña! Cuídense!


Tell me... Have you read this work? Has it caught your attention? Tell me what you thought of this review with my opinion. 😊

Cuéntame.. ¿Has leído esta obra? Te ha llamado un poquito la atención? Dime que te pareció esta reseña con mi opinión. 😊

Diseño sin título.jpg

📲 My social media:

@jessuses1381.gif

See you next time! 👀🎞💗

Diseño sin título.jpg

Traduced with DeepL
Banners y separadores hechos con Canva Pro.
Banners and dividers made with Canva Pro.

Sort:  

Hello! The Fifth Wave seems like a captivating sci-fi. I enjoy alien invasion stories but have not read this one. Your review spurs my interest in this book so I'll add it to my TBR. Nicely done!


Hola! La Quinta Ola parece ciencia ficción cautivadora. Me gustan las historias de invasiones alienígenas pero no he leído esta. Tu reseña despierta mi interés por este libro, así que lo añadiré a mi TBR. Muy bien hecho.
!PIZZA 🙂

Te felicito. Leer es un buen hábito que pocos adolescentes practican hoy día. No soy nada fans de la lectura sobre ciencia ficción, pero sé que atrapa al buen lector conocedor y amante de este género. Suerte 🍀 y gracias por compartir 😊

Hola! ¡Gracias por pasarte, si cuando era adolescente tampoco me llamaba mucho la atención leer, pero después le fui agarrando el gusto! ¡Saludos!

Saludos amigo

Buenísimo que hayas leído y expuesto aquí este libro sobre ciencia ficción

Saludos

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@kemmyb(1/5) tipped @jessuses1381

Tu reseña me ha cautivado, lo que se trate de extraterrestres y cosas apocalípticas me encantan, digo por si alguna vez pasamos por situaciones como esas, tendremos la idea de cómo sobrevivir jajaja me río pero no estoy jugando. @jessuses1381 buen trabajo amigo 🤘🏽😎🤗 te felicito por tu post.

untitled.gif

Hola! Muchas gracias por pasarte, saludos! ❤️