You are viewing a single comment's thread from:

RE: La literatura estimula la idea del bien [Esp. / Eng.]

Si bien concuerdo en que ayuda a la imaginación, difiero sobre los tipos de literatura, siento que ciertos tipos de literatura, más que estimular ideas, implantan semillas muy complicadas para el terreno no preparado, algo que siempre hay que considerar xD lo digo por que en mi casa me pusieron a leer cosas que se leian en la uni a los 5-10 años y eso era algo de lectura ligera :P pero mas que formar mi imaginario, me enseño lo grande del mundo y me dio imagenes claras que use como referencia por mucho tiempo...

Sort:  

Saludos, Jesús. Grato en saber de ti. No sé en qué sentido difieres de los tipos de literatura porque mi artículo se refiere exclusivamente a la literatura infantil. Tampoco entiendo lo de xD; por otra parte dices que en tu casa te pusieron a leer cosas que se leen en la uni (entiendo que es universidad) a los 5-10 años. ¿qué niño está en la universidad a esa edad?

Mis hermanos estaban en la Uni cuando yo tenía esa edad, con una década de separación y siendo autista, pasaba la mayoría del tiempo leyendo, por ende me fueron dando obras en el orden que ellos las adquirían, siendo mi hermano mayor un estudiante de musicología y en proceso de una maestría, ya que el de por sí se graduó de bachillerato a los 15, te puedes imaginar la influencia que fue... Básicamente me influenciaron bastante, al punto de que era el muchacho con el IQ mas alto de mi cole pero al mismo tiempo tenía las peores notas, simplemente no hacía nada en el cole, dormir xD Ah si preguntas, el mediano estaba entrando en la uni, física pura, también me enseñaba de sus libros, mas que todo ciencia ficción y algo de arte xD Pero bueno, igual alli te di un contexto.

Saludos, Jesús. Grato en saber de ti. No sé en qué sentido difieres de los tipos de literatura porque mi artículo se refiere exclusivamente a la literatura infantil. Tampoco entiendo lo de xD; por otra parte dices que en tu casa te pusieron a leer cosas que se leen en la uni (entiendo que es universidad) a los 5-10 años. ¿qué niño está en la universidad a esa edad?

Se publicó dos veces el comentario xD respondí en la anterior.