INICIATIVA - LOS LIBROS MI REFUGIO

in Hive Book Club9 days ago

Grey and Black Scrapbook Travel YouTube Thumbnail_20240425_011808_0000.png

image.png

Spanish

Hey queridos lectores de Hive:

Espero que se encuentren súper bien esta noche. Quiero compartir con ustedes mi participación en esta hermosa iniciativa que vi gracias a nuestra amiga @holaisalbani. No estoy muy segura de quién fue el creador o creadora de esta actividad, pero sí quiero agradecerle, porque si algo me gusta es hablar de libros y cómo este acto tan mágico se convirtió en mi lugar seguro desde hace más de 13 años.
Me gustaría comenzar este post con una frase que describe el sentimiento que hace que una lectura sea mágica y una historia inolvidable:
"Leer es soñar con los ojos abiertos." - Arthur Schopenhauer (Parerga y Paralipomena)

English

Hey dear Hive readers:

I hope you are super well tonight. I want to share with you my participation in this beautiful initiative that I saw thanks to our friend @holaisalbani. I'm not really sure who was the creator or creator of this activity, but I do want to thank him or her, because if there's something I like is to talk about books and how this magical act became my safe place for more than 13 years.
I would like to start this post with a sentence that describes the feeling that makes a reading magical and a story unforgettable:
“To read is to dream with open eyes.” - Arthur Schopenhauer (Parerga and Paralipomena)

image.png
Fuentes
Spanish

La imaginación fue la que hizo que mi vida cambiara al sumergirme en esas letras llenas de motivación, fantasía, historias y aventuras que lograron que superara una fase tan difícil para mí. Fue mi refugio, mi lugar seguro, ese momento único del día donde no escuchaba otra cosa que no fueran mis pensamientos imaginándose cada palabra leída de un libro que, más allá de una historia, era esa persona que yo quería ser en ese momento: viviendo, sintiendo, llorando, riendo, explorando y siendo feliz.

English

It was imagination that made my life change as I immersed myself in those letters full of motivation, fantasy, stories and adventures that got me through such a difficult phase for me. It was my refuge, my safe place, that unique moment of the day where I didn't listen to anything else but my thoughts imagining every word read from a book that, beyond a story, was that person I wanted to be at that moment: living, feeling, crying, laughing, exploring and being happy.

image.png
Fuentes
Spanish

Mis primeros libros fueron cuando aún era muy pequeña. Estaba conociendo un poco sobre la religión de testigos de Jehová y era tanta mi intriga e interés por conocer que acabé leyendo todos los libros y la Biblia. Sin embargo, no me había dado cuenta de mi amor a la lectura hasta que en mi primer año de liceo, en la clase de castellano, nos pidieron leer un libro llamado "La culpa es de la vaca". Mientras todos se quejaban, yo logré terminar el libro en dos días. Fue tanta la emoción por todas esas grandes historias con moralejas y enseñanzas fantásticas que quedé con más ganas de leer. Ahí conocí ese sentimiento tan hermoso que solo me podía provocar la lectura y me enamoré.

English

My first books were when I was still very little. I was learning a little about the Jehovah's Witness religion and I was so intrigued and interested that I ended up reading all the books and the Bible. However, I had not realized my love of reading until my first year of high school, in Spanish class, we were asked to read a book called “La culpa es de la vaca” (The Cow's Fault). While everyone complained, I managed to finish the book in two days. I was so moved by all those great stories with morals and fantastic teachings that I was even more eager to read. There I knew that beautiful feeling that only reading could provoke in me and I fell in love.

image.png
Fuentes
Spanish

Ese libro me impulsó y desarrolló en mí un gran amor y curiosidad por seguir leyendo. Terminó en mis manos un libro que mi mamá tenía guardado: "Las cartas de un profeta" de Paulo Coelho. Solo un día bastó para acabarlo, mismo que leí varias veces y siempre lo disfrutaba. Se sentía tanto amor en esas palabras, se podía sentir el sentimiento, la desesperación y todas las ganas de estar juntos en esas cartas. Así que ahí quise llenarme de más historias y sin darme cuenta era una loca amante de la lectura jajaja.

English

That book pushed me and developed in me a great love and curiosity to continue reading. I ended up with a book that my mother had kept in my hands: “The Letters of a Prophet” by Paulo Coelho. Only one day was enough to finish it, and I read it several times and always enjoyed it. You could feel so much love in those words, you could feel the feeling, the desperation and all the desire to be together in those letters. So there I wanted to fill myself with more stories and without realizing it I was a crazy lover of reading hahaha.

image.png
Fuentes
Spanish

Mi momento único para olvidarme de todo a mi alrededor y que también ha sido la clave de tantas enseñanzas y aprendizaje a lo largo de toda mi vida. Siento que para crecer como persona, para cambiar tu forma de pensar y hablar, lo más importante es leer. Te llena de vivencias increíbles, te motiva, te impulsa, te enseña, te da las herramientas, te enamora por sus historias, te hace reír y sentir de una forma inexplicable. Por esta razón, la lectura ha formado y formará parte de mi corazón por el resto de mi vida.
Bueno, mis queridos lectores, con muchísimo amor quiero darles las gracias por quedarse a leer y regalarme un ratico de su tiempo. Espero que les haya gustado mi participación. Nos vemos en una próxima publicación. Un abrazo.

English

My unique moment to forget everything around me and that has also been the key to so many teachings and learning throughout my life. I feel that to grow as a person, to change your way of thinking and speaking, the most important thing is to read. It fills you with incredible experiences, motivates you, drives you, teaches you, gives you the tools, makes you fall in love with its stories, makes you laugh and feel in an inexplicable way. For this reason, reading has been and will be part of my heart for the rest of my life.
Well, my dear readers, with much love I want to thank you for staying to read and give me a little bit of your time. I hope you liked my participation. See you in a future publication. Best regards.

image.png

Fuentes

image.png

Sort:  

Que maravillosos son los libros que nos traen tanta felicidad 😍❤️✨

Tú historia me pareció muy linda y me recuerda a mi. Cuando en Castellano nos mandaron a leer El Coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez, yo me lo leí muy rápido y me gustó, y los demás se quejaban.

PD: amiga, ese no es mi nombre de usuario, me etiquetaste mal 😁 mi usuario es @helloisalbani

Ay bella lo lamento @helloisalbani pero agradecida contigo, tu post también me gustó muchísimo, gracias 😊 un abrazo