Solitario de Alice Oseman (review) [SPA/ENG]

in Hive Book Club3 years ago (edited)



Solitario de Alice Oseman



Bienvenidos a mi post queridos lectores, el día de hoy compartiré con ustedes un libro que terminé de leer recientemente. Es gracioso porque lo escogí al azar, no tenía muchas ganas de leer nada, quizás estoy pasando por una crisis de bloqueo en general, porque no he tenido ganas de nada en estos días.

Welcome to my post dear readers, today I will share with you a book I finished reading recently. It's funny because I chose it at random, I didn't really feel like reading anything, maybe I'm going through a blocking crisis in general, because I haven't felt like anything these days.


Tengo tantos libros por leer y tan pocas ganas, que el simple hecho de escoger cual leer primero me estresa. Los abrí todos y escogí el que tenía menos páginas, lo sé es tonto, pero así fue como descubrí Solitario, el nombre en general es bastante interesante, pero no resultó ser lo que yo pensé que sería.

I have so many books to read and so little desire, that just picking which one to read first stresses me out. I opened them all and chose the one with the fewest pages, I know it's silly, but that's how I discovered Solitaire, the name in general is quite interesting, but it didn't turn out to be what I thought it would be.

Les voy a contar un poco de lo que me imaginé, por el nombre Solitario, pensé en un chico como protagonista, literalmente un chico solitario. Para mi gran sorpresa, no es un chico, nuestra protagonista, Tori Spring sin dudas es una chica ¿solitaria? tal vez, pero ella no es solitario ¿Qué o quién es solitario? Es difícil de explicar, pero no tengo que esforzarme demasiado, porque no lo voy a hacer ¿qué sentido tiene que lo haga? ninguno. Ni siquiera Tori sabe qué es solitario en realidad. Todo comenzó con esos post-its, si no los hubiera seguido, quizás nada de esto hubiera pasado, su vida aburrida pero tranquila iba bien, a sus ojos todo estaba bien, ella estaba bien, todo bien.

I'm going to tell you a little bit of what I imagined, because of the name Solitaire, I thought of a boy as the main character, literally a lonely boy. To my great surprise, it's not a boy, our protagonist, Tori Spring is undoubtedly, a lonely girl? maybe, but she's not solitaire, what or who is solitaire? It's hard to explain, but I don't have to try too hard, because I'm not going to, what's the point of me doing it? none. Even Tori doesn't know what solitaire really is. It all started with those post-its, if she hadn't followed them, maybe none of this would have happened, her boring but quiet life was going well, in her eyes everything was fine, she was fine, everything was fine.

21 sin título_20210807122604.png

Nada está bien, no es solo solitario lo que vino a hacer desastres en la vida de Tori, también está Michael Holden ¿qué le pasa a este chico? ¿Qué intenciones tiene con Tori? Todos dicen que está loco ¿será verdad? Ella sin duda es de pocos amigos o mejor dicho era de poco amigos ¿ahora no tiene ninguno?

Nothing is fine, it's not just loner that came to make disasters in Tori's life, there's also Michael Holden, what's wrong with this guy, what are his intentions with Tori? Everyone says he's crazy, is it true? She certainly has few friends, or rather she used to have few friends, now she has none?

Demasiado pensar poco hacer, todo falso y cliché. Todo está mal y Tori está harta de no hacer nada nunca. El mundo está muerto, ella está muriendo y a nadie le importa. Está sola en esto, siempre lo ha estado, quizás la loca sea ella y todo sea falso, Michael Holden, solitario y ella misma.

Too much thinking too little doing, all fake and cliché. Everything is wrong and Tori is tired of never doing anything. The world is dead, she is dying and no one cares. She is alone in this, she always has been, maybe the crazy one is her and everything is fake, Michael Holden, lonely and herself.


A lo largo de la historia Tori descubre que Solitario vino a acabar con toda su estabilidad ¿o quizás está paranoica? nada tiene sentido, pero todo tiene un trasfondo, absurdo, pero lo tiene. Solo necesita a alguien que la haga cambiar, una persona que la salve de ella misma y su pesimismo. Como lo dice la portada del libro, “Esta no es una historia de amor”.

Throughout the story Tori discovers that Solitaire came to end all her stability, or maybe she is paranoid? nothing makes sense, but everything has a background, absurd, but it does. She just needs someone to make her change, someone to save her from herself and her pessimism. As the cover of the book says, "This is not a love story".

Necesito leer otra obra de esta autora. Esta historia me hizo pensar en mi vida, inconscientemente me identifiqué con Tori y su forma de pensar, “todo se está muriendo y a nadie le importa, nadie hace nada”. Seguro que después de leer este libro tu perspectiva de la vida cambie, tal vez valores más tu vida y a la gente que te rodea.

I need to read another work by this author. This story made me think about my life, I unconsciously identified with Tori and her way of thinking, "everything is dying and nobody cares, nobody does anything." I'm sure that after reading this book your perspective on life will change, maybe you will value your life and the people around you more.

21 sin título_20210807122604.png

Biografía
Alice Oseman
Fuente
Alice Oseman nació en Kent en 1994. Con solo diecisiete años consiguió su primer contrato editorial. Ahora dedica todo su tiempo a la escritura y a la ilustración. Habitualmente, puedes encontrarla distraída mirando la pantalla del ordenador, preguntándose por el sinsentido de la existencia o haciendo cualquier cosa que se le ocurra con tal de evitar el trabajo de oficina. Alice ha generado un montón de comentarios en las redes, y cuenta con un gran número de fans gracias a sus historietas Heartstooper. Sus novelas de ficción infantil y juvenil han sido nominadas a los premios I&J Book Prize, los Inky Awards y el Goodreads Choice Awards.
Sort:  

haha, I also have that habit of looking for the shortest book in my library sometimes.

oh boy, that is one heck of a confusing book.