The Knight in Rusty Armour ǁ Book Review

in Hive Book Club24 days ago

▶️ Watch on 3Speak


Happy Tuesday, nice community! A new week to talk about books and share our literary experiences. Today I bring you a light but deeply moving read: "The Knight in Rusty Armor" by Robert Fisher.

¡Feliz martes, linda comunidad! Una nueva semana para hablar de libros y compartir nuestras experiencias literarias. Hoy les traigo una lectura ligera pero profundamente conmovedora: “El Caballero de la Armadura Oxidada” de Robert Fisher.


Background Image Source

My first encounter with this book was in high school, when it was given to me as required reading in a subject. At the time, I didn't think much of it and it was forgotten in a corner of my bookshelf. However, years later, I decided to pick it up again and it became one of my favorite books. Since then, I have read it at least five times, and each time I discover a new learning.

Mi primer encuentro con este libro fue en el bachillerato, cuando me lo dieron como lectura obligada en una materia. En ese momento, no le di mucha importancia y quedó olvidado en un rincón de mi estante. Sin embargo, años después, decidí retomarlo y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Desde entonces, lo he leído al menos cinco veces, y en cada ocasión descubro un nuevo aprendizaje.

"The Knight in Rusty Armor" is a fable that tells us the story of a knight obsessed with his armor, so much so that he seems to love it more than his own family. Throughout the plot, the knight realizes what is truly important and embarks on a journey to get rid of that piece of metal that prevents him from feeling and connecting with his loved ones.

“El Caballero de la Armadura Oxidada” es una fábula que nos cuenta la historia de un caballero obsesionado con su armadura, tanto que parece amarla más que a su propia familia. A lo largo de la trama, el caballero se da cuenta de lo verdaderamente importante y emprende un viaje para deshacerse de ese trozo de metal que le impide sentir y conectar con sus seres queridos.

This novel, with its 93 pages, is devoured in little more than an hour and a half. Its brevity and simplicity do not detract from its depth; on the contrary, they make it accessible and charming. What fascinates me most is that, with few characters, Fisher manages to create a narrative rich in wisdom, humor and a touch of mischief that wins the reader's heart.

Esta novela, con sus 93 páginas, se devora en poco más de una hora y media. Su brevedad y sencillez no le restan profundidad; al contrario, la hacen accesible y encantadora. Lo que más me fascina es que, con pocos personajes, Fisher logra crear una narrativa rica en sabiduría, humor y un toque de picardía que conquista el corazón del lector.

Each character brings something unique: from Merlin, with his mystical teachings, to the jester, whose wit makes us reflect. The story is a powerful metaphor about self-knowledge and the importance of freeing our emotional shells to live fully.

Cada personaje aporta algo único: desde Merlín, con sus enseñanzas místicas, hasta el bufón, que con su ingenio nos hace reflexionar. La historia es una metáfora poderosa sobre el autoconocimiento y la importancia de liberar nuestras corazas emocionales para vivir plenamente.

If you have not read this work, I invite you to do so as soon as possible. I assure you that you will love it. And if you have already read it, tell me your impressions in the comments box! See you in the next post.

Si no has leído esta obra, te invito a que lo hagas cuanto antes. Te aseguro que te va a encantar. Y si ya la leíste, ¡cuéntame tus impresiones en la caja de comentarios! Nos vemos en el próximo post.

Recursos Utilizados - Resources Used
Camera/ Cámara: Tecno Spark Pro 10
Video Editor / Editor de Video: Filmora 12
All photos and videos are my property - Todas las fotos y videos son de mi propiedad
Music - Música: Instrumental Inspirador Pop - Musica Libre de Derechos


▶️ 3Speak

Sort:  

You are working with your heart my friend, you are a Hiver example, congratulations. I had to read it too, but it was one of my best experiences in literature ever ❤️

I think that everyone who reads this book will think the same as the two of us, that it is one of the best experiences in literature. I think this novel is a journey of self-discovery not only for the knight but also for the reader who is discovering himself as well as the knight.

I am not lying when I say that I have read it about five times and I always recommend it, it is a great book that will remain in time forever.

I only read it twice, but the third time is always a threat since I met Jhoxiris because I have wanted to read it to him, as I did with El Principito 😅

Oh... you should read it to her, I'm sure she will love it.... and The Little Prince is another great jewel that I will soon bring to this community, they are books that somehow have marked my life with learning through love.

Hola @maitt87, sin duda, recomiendas un joya literaria. Creo que quien lee éste libro queda atrapado desde la primera página y se convierte en una libro con enseñanzas inolvidables. Fue mi caso y de todo a quien lo he recomendado, incluyendo a mi hermano y mi hijo mayor cuando eran unos adolescentes.

Muchas gracias por tu contenido.

Un abrazo 💙

Me alegra que te haya gustado mi contenido mi estimada amiga.

Al igual que tú, yo también he recomendado este libro a muchas personas y todos han quedado encantados, el último a quien se lo recomendé fue a mi sobrino que está en el liceo y le gustó mucho.

Creo que quién lo lee, consigue en él un verdadero tesoro.

Así es, es un verdadero tesoro.
Gracias de nuevo 🙏

Lei este libro en el colegio, sin embargo por el tiempo que ha pasado hay partes de la historia que no recuerdo con exactitud.
La dinámica de leer y releer libros es muy buena y enriquecedora.

Es una linda obra que te sugiero vuelvas a leer, te encantará y capaz puedas compartirnos tus reflexiones por esta comunidad. Creo que sí, leer es realmente enriquecedor, pero la experiencia de releer un libro nos deja muchísimas enseñanzas que quizás no captamos la primera vez. Gracias por tu comentario.