You are viewing a single comment's thread from:

RE: Un monstruo viene a verme – Reseña // A monster comes to see me – Review

in Hive Book Club8 months ago

No he tenido la oportunidad de ver la película, no sabía que existía hasta hace poco. Leí en unos comentarios que no todos la habían logrado entender del todo. Así es, hay mucho que aprender. Gracias por la visita :)

Sort:  

La película la vi varias veces, hasta que la relacioné con el mundo de la mente , pensamiento y emociones.
El su mundo interno, y su realidad externa era otra. Ese monstruo eran sus pensamientos. Así fue como la percibí y todo lo que puede ocurrir en nuestro mundo interno y nadie se entera.

Saludos

Sí, realmente este chico estaba buscando un modo de dejar salir todas las emociones que lo aquejaban por todos los problemas que tenía y nada, "inventó" este monstruo para justificar ciertas acciones, como el ataque de ira que tiene en la escuela, al golpear al muchacho que lo maltrataba.

Sin embargo, en el libro (porque no sé en la peli) el monstruo es real, por eso es fantasía, y viene con un propósito, ayudarlo a él, no a su madre como Conor pensó luego de la segunda historia. Quiso ayudarlo a enfrentarse a una verdad que él temía demasiado, y es que era que quería que su mamá terminara de morir porque ya no podía esperar en esa angustia y se sentía mala persona por desearlo. Por soltarle la mano cuando tenía la pesadilla. El monstruo lo hizo aceptar que en realidad la madre no se le resbaló de las manos, sino que él, al estar cansado y demás, la dejó caer. Pero esto no significa que sea malo o que no la quisiera.

Entonces en cierto modo el monstruo lo ayuda, con estas historias, que todos tenemos pensamientos contradictorios, y que él a su vez podía querer que su madre no muriera pero desear que lo hiciera de una vez por todas.

De igual modo le da valor para estar con ella en el último momento, porque él ya se había despedido de su mamá pero no de un modo que pudiera recordar bien en el futuro. Practicamente la habia abandonado por miedo, y su propia madre, en su agonía, le dice que cuando vaya a pensar en eso, no se vaya a sentir triste. Que era muy niño para saber cómo reaccionar a todo ese proceso.

No sé, muy conmovedor todo :)