[ESP/ENG] Mis tres poemas favoritos | My three favorite poems

in Hive Book Club3 years ago (edited)

¡Hola a todos mis hermosos hivers! Es primera vez que publico en esta comunidad y me siento muy emocionada porque soy amante de la escritura en todas sus expresiones de arte, ya sean historias, novelas, poesías. Amo enormemente la literatura y sus variaciones y en este post quise compartir una de las cosas que más me encantan, la poesía. A continuación hablaré sobre mis tres poemas favoritos y el por qué lo son. Espero sigan leyendo y me acompañen ;).

Hello to all my beautiful hivers! It's the first time I post in this community and I feel very excited because I am a lover of writing in all its expressions, whether stories, novels, poetry. I love literature and its variations and in this post I wanted to share one of the things I love the most, poetry. Below I will talk about my three favorite poems and why they are so. I hope you keep reading and join me ;)

Mis tres poemas favoritos.png

_20210613_193830.JPG

images.jpeg


Enlace | Link

El primero de mis poemas favoritos es "Flor" del poeta venezolano, Juan Antonio Perez Bonalde. Este poema lo leí por primera vez en sexto grado de primaria y desde ese momento me cautivó, me enamoré completamente de este poema tanto que desde ese momento lo leí tantas veces que me lo sé de memoria. Me conmovió mucho la historia de este poema ya que la inspiración de su autor para este, fue la muerte de su hija llamada Flor.

The first of my favorite poems is "Flor " by the Venezuelan poet, Juan Antonio Perez Bonalde. I read this poem for the first time in sixth grade and from that moment I was captivated, I fell in love with this poem so much that from that moment I read it so many times that I know it by heart. I was very moved by the story of this poem since the author's inspiration for it was the death of his daughter named Flor.

Este autor a raíz de la muerte de su hija perdió completamente la fe en Dios y se entregó a el alcohol y las calles hasta su muerte. Aquí un extracto de este poema:

This author after the death of his daughter completely lost faith in God and gave himself to alcohol and the streets until his death. Here is an excerpt from this poem:

Flor

"Sólo del alma sale un gemido de angustia y rabia, y el pecho, en tanto, por mano oculta de muerte herido, se baña en sangre, se ahoga en llanto.

Y en torno sigue la impía calma de este misterio que llaman vida,y en tierra yace la flor de mi alma ¡y al lado suyo mi fe vencida!"

Flor

"Only from the soul comes a moan of anguish and rage, and the breast, meanwhile, by the hidden hand of death wounded, is bathed in blood, drowns in tears.

And all around follows the unholy calm of this mystery they call life, and on the ground lies the flower of my soul and beside it my vanquished faith!"

_20210613_193830.JPG

Miyó+Vestrini+Descontexto.jpg


Enlace | Link

Mi segundo poema favorito es de la poeta Miyó Vestrini, nacida en Francia pero que pasó sus últimos años de vida en Venezuela. Esta autora era conocida por poemas netamente crudos y oscuros. Conocí su poesía cursando el segunda año de mi carrera ya que para una materia tuve que investigar sobre ciertos poetas venezolanos incluida ella. Al investigar y saber sobre su vida y poemas, quede cautivada con uno de sus poemas llamado "Zanahoria Rallada". Este poema refleja total oscuridad y dolor, es bastante profundo y con una fuerte idea sobre como esta autora veía como solución la muerte.

My second favorite poem is one by the poet Miyó Vestrini, born in France but who spent the last years of her life in Venezuela. This author was known for poems that were clearly raw and dark. I got to know her poetry during the second year of my career because I had to research about some Venezuelan poets, including her. When researching and learning about her life and poems, I was captivated with one of her poems called "Zanahoria Rallada ". This poem reflects total darkness and pain, it is quite deep and with a strong idea about how this author saw death as a solution.

Me cautivó su profundidad y gran franqueza al expresarse, sin intentar que todo fuera perfecto llegaba a serlo y hacer sentir al lector eso que quería transmitir. Aquí un extracto de ese poema:

I was captivated by his depth and great frankness in expressing himself, without trying to make everything perfect, he was serious and made the reader feel what he wanted to transmit. Here is an excerpt from that poem:

Zanahoria Rallada

"Siempre te preguntas si fue un accidente o un firme propósito de morir. Te pasan un tubo por la nariz, con fuerza, para que duela y aprendas a no perturbar al prójimo. Cuando comienzas a explicar que la-muerte-en realidad-te-parecía-la-única-salida o que lo haces para-joder-a-tu-marido-y-a-tu-familia, ya te han dado la espalda y están mirando el tubo transparente por el que desfila tu última cena. Apuestan si son fideos o arroz chino. El médico de guardia se muestra intransigente: es zanahoria rallada."

Zanahoria Rallada

"You always wonder if it was an accident or a firm purpose to die. They stick a tube up your nose, hard, so it hurts and you learn not to upset your fellow man. By the time you start explaining that death-actually-seemed-the-only-way-out or that you're doing it to screw-your-husband-and-your-family, they've already turned their backs on you and are staring at the transparent tube through which your last supper is being paraded. They're betting whether it's noodles or Chinese rice. The doctor on duty is intransigent: it's grated carrot."

_20210613_193830.JPG

EdgarAllanPoe.jpg


Enlace | Link

Y por último en mis poemas favoritos esta el del autor Edgar Allan Poe, debo decir que me gustan muchas cosas de las que ha escrito pero desde que leí este poema se volvió uno de mis favoritos, es un poema escrito para su difunta esposa Annabel Lee y justo ese es el nombre del poema. Aquí un extraño del poema:

And finally in my favorite poems is the one by the author Edgar Allan Poe, I must say that I like many things he has written but since I read this poem became one of my favorites, it is a poem written for his late wife Annabel Lee and just that is the name of the poem. Here is a stranger from the poem:

Annabel Lee

Pues la luna jamás brilla, sin traerme sueños de la preciosa Annabel Lee; Y las estrellas nunca saldrán, pero veo el brillo de ojos de la bella Annabel Lee...

Annabel Lee

For the moon never shines, without bringing me dreams of the lovely Annabel Lee; And the stars will never come out, but I see the shining eyes of the beautiful Annabel Lee.....

_20210613_193830.JPG


¡Gracias por leer mi post! 💜


Thanks for reading my post! 💜

Sort:  
 3 years ago  

Primero que nada, ¡bienvenida a la comunidad!, como amante de la lectura esperamos que compartas tus libros favoritos con nosotros.

En lo personal, la poesía no es de mis géneros favoritos, sin embargo, leí el poema Flor hace poco tiempo en una clase de literatura y me pareció muy hermoso pero triste a la vez, realmente me conmovió.

¡Muchísimas gracias por tu bienvenida!

El poema "flor" es sin duda uno de los más conmovedores que he leído, cada poema guarda una historia de inspiración para el mismo y es lo que cautiva.

¡Muchas gracias por leer! Un abrazo 💜

Congratulations @paolamandelbaum! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 400 upvotes.
Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Hi paolamandelbaum,

This post has been upvoted by the Curie community curation project and associated vote trail as exceptional content (human curated and reviewed). Have a great day :)

Visit curiehive.com or join the Curie Discord community to learn more.

Hermosos poemas amiga💖

¡Muchas gracias por apreciar mi contenido!. Saludos y un abrazo 💜