Tomorrow and tomorrow and tomorrow by Gabrielle Zevin | Book Review

in Hive Book Club2 months ago

Hello everyone! Today I bring you a new review of a book that was quite popular. I read this book because a Web 2 content creator recommended it. She said it was a book that we were going to enjoy because it talked about friendship, childhood and video games. Obviously, I loved this topic and decided to give it a try.

Spanish


¡Hola a todos! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que fue bastante popular. Leí este libro porque una creadora de contenido de Web 2 lo recomendó. Decía que era un libro que íbamos a disfrutar porque hablaba de la amistad, la infancia y los videojuegos. Obviamente, este tema me encantó y decidí darle una oportunidad.

Tomorrow.png

Sam Masur and Sadie Green meet again by chance after getting off a train car after many years without seeing each other. They were childhood friends who met during Sam's time in the hospital, where Sadie went to visit her sister. During that time, both created a great friendship in which they shared what they loved most in the world: video games. Years later, when they meet, they were already attending college. Both decide to create a video game company in which both, along with their friend Max, begin to have a resounding success and also some disasters, as is normal in this world.

One of the things I liked about the book, written by Gabrielle Zevin, were the countless references to different video games that I also played in my childhood. This book starts to take place in the 90s and 2000s, so obviously I was excited every time they named important games like Diablo, Harvest Moon and of course, The Sims.

Of course, there are negatives that I must highlight. The characters are INSUPPORTABLE, they stressed me out, they bored me, they made me want to slap them to make them react. Sam had an accident and was left with an injured foot forever, so the trips to the hospital were recurrent. Sometimes I felt like the foot was the main character, because there was always drama around the foot.

Sadie, on the other hand, was uncool, spoiled, unbearable, foul-mouthed, treated Sam like a rag. They spent the whole book with a lot of romantic tension. I don't know, it hasn't happened to me, that you spend your entire life in love with your best friend. And then to have that “friend” treat you the way Sadie treated Sam. I really hated the relationship between these two.

Spanish


Sam Masur y Sadie Green se reencuentran casualmente después de bajar de un vagón de tren después de muchos años sin verse. Fueron amigos en la infancia que se conocieron durante el paso de Sam por el hospital, al que Sadie acudía para visitar a su hermana. Durante ese tiempo, ambos crearon una gran amistad en la que compartían lo que más amaban en el mundo: Los videojuegos. Años después, cuando se encuentran, ya estaban cursando la universidad y ambos deciden crear una empresa de videojuegos en la que ambos, junto con su amigo Max, empiezan a tener un éxito rotundo y también algunos desastres, como es normal en este mundo.

Una de las cosas que me gustaron del libro, escrito por Gabrielle Zevin, fueron las innumerables referencias de diferentes videojuegos que también jugué en mi infancia. Este libro se empieza a desarrollar en los 90 y 2000, así que obviamente me emocionaba cada vez que nombraban juegos importantes como Diablo, Harvest Moon y por supuesto, Los Sims.

Por supuesto, hay cosas negativas que debo resaltar. Los personajes son INSOPORTABLES, me estresaban, me aburrían, me daban ganas de darles una bofetada para que reaccionaren. Sam tuvo un accidente y quedó con un pie lesionado para siempre, así que las idas al hospital eran recurrentes. A veces sentía que el pie era protagonista, porque siempre había un drama alrededor del pie.

Por otro lado, Sadie era incasable, malcriada, insoportable, mal hablada, trataba a Sam como un trapo. Ellos se pasaron el libro entero con mucha tensión romántica. No sé, no me ha pasado, que pases toda tu vida enamorada de tu mejor amiga. Y que además, esa “amiga” te trate como trataba Sadie a Sam. De verdad que detesté la relación entre estos dos.

image.png

The character that gave life to the book was Max, it would have been more interesting if they left him as the main character instead of a secondary character. Because I feel that the psychology of this character, even though he was more relaxed than the other two, felt much more natural. In fact, I felt very identified with him. I loved it.

I'm talking about the theme of the characters, and their constant fights, the drama in which those two lived, because it really made the book very tedious for me. They wanted to give it depth with the problem of coexistence that Sam and Sadie had, but I think that only with the fact that they touched on racial issues, because Sam was Korean and Jewish. Sadie was Jewish and American. Max was Japanese. With this character development, there was enough to go around. But they went too much into giving it more depth to make the book more dramatic, when the writer could have done something more beautiful with the story.

The book is long, 400 pages, which felt like an eternity to me. Anyway, I always recommend that you read for yourself, because we can perceive the works differently and what I don't like, maybe someone else will love.

I hope you liked my review, and I'll see you another time.

Spanish


El personaje que le daba vida al libro era Max, habría Sido más interesante que lo dejaran como protagonista en vez de personaje secundario, porque siento que la psicología de este personaje, aunque era más relajada que la de los otros dos, se sentía mucho más natural. De hecho, me sentí muy identificada con él. Me encantó.

Hablo del tema de los personajes, y sus constantes peleas, el drama en que vivían esos dos, porque realmente se me hizo muy tedioso el libro. Quisieron darle profundidad con el problema de convivencia que tenían Sam y Sadie, pero considero que ya nada más con el hecho de que tocaban temas raciales, porque Sam era Koreano y Judío. Sadie era Judía y americana. Max era Japonés. Con este desarrollo de los personajes ya había bastante tela para cortar. Pero se metieron demasiado en el hecho de darle más profundidad para hacer más dramático el libro, cuando la escritora pudo haber hecho algo más precioso con la historia.

El libro es largo, tiene 400 páginas, que a mí se me hicieron una eternidad. Igual, siempre recomiendo que lean por ustedes mismos, porque podemos percibir las obras de manera diferente y lo que a mí no me gusta, tal vez a otra persona le encante.

Espero que les haya gustado mi reseña y nos vemos en otra oportunidad.

Soy Laloreto Banner.gif

  • Banners realizados en Canva Pro
  • Source
Sort:  

Yo ví en web2 varias reseñas y me parecía interesante, pero ahora que comentas esas cositas no sé si mi corazón lo soporte, porque conforme me vuelvo adulta dejo de idealizar ciertas cosas como malos comportamientos entre personajes, sin embargo cuando tenga tiempo le daré la oportunidad solo por curiosidad.

Muy buena reseña

¡Gracias! El libro en general está bien, yo le doy un 3.5 por todo el tema del desarrollo de los videojuegos. Pero lo sentí largo y tedioso.

Intentare leerle un chin, no es mi estilo, tanto drama 😅 pero también la parte de videojuegos me parece que podría hablar de cosas interesantes para mi, en la lista! jaja

Casualmente ayer me llegó una oferta laboral que trataba sobre análisis de libros, lecturas, artículos, entre otros.

Ahora veo este post y me agrada saber que todavía hay quienes con calidad, realizan este tipo de lecturas y logran hacer resúmenes interesantes de lo leído.

Interesante análisis, buscaré el libro para también tener mi visión del mismo.

A mí se me hizo larguísimo y aburrido. Tanto Sam como Sally eran insoportables pero creo que Sally se llevó la medalla. Max "salvó"el libro, y muy entre comillas.

Exactamente, Max pudo haber salvado el libro. Creo que no había detestado tanto a algún personaje como a estos por el peo en que se la pasaban estos dos 🤣🤣.

Gracias por comentar.