👉¿Reemplazarán los ebooks electrónicos a los libros en papel?📚 [By @yohanys💋💋]

in Hive Book Club3 years ago


portada.png

Fotografía personal.Editada en Canva

Faltarían palabras para expresar el significado tan valioso que tienen los libros en nuestra vida personal y profesional. No obstante, gracias al avance de la tecnología, hoy contamos con diversas maneras de disfrutar de la lectura: una de ellas fue la incorporación de libros en formato digital o electrónico a finales de 1971, impulsado por el Proyecto Gutenberg (que consistía en la creación de una biblioteca digital totalmente gratis y accesible) Desde entonces, el auge de los lectores digitales sigue en aumento y muchos se preguntan: ¿Quién ganará la gran batalla?

Libros en papel: una experiencia sensorial

Sostener un libro con nuestras manos y disfrutar no solo de su contenido, sino también de su aroma o textura, es abrir la puerta a un cúmulo de experiencias y recuerdos.

Cada libro tiene una historia que abarca desde la manera en la que llegó a nuestras manos, hasta los conocimientos que adquirimos o las sensaciones que logró despertar en nosotros.

Muchos tenemos la costumbre de resaltar con un marcador algunas de nuestras frases favoritas o incluso hacer anotaciones a pie de página. Sin duda, todo esto permite que la relación con nuestros libros en físico sea mucho más especial, cercana y duradera.

"En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos, para darle un sentido a nuestra existencia.”

Miguel de Cervantes

libro rose.png

Fuente

Ebooks electrónicos: prácticos y accesibles

Los beneficios que incluyen los libros en formato digital son muy variados y distintos al del formato en papel. Esto hace que cada lector pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias.

Solo por dar un ejemplo, cabe recalcar que los ebooks electrónicos (además de contribuir con la ecología) permiten llevar la lectura a todas partes, (gracias a la sincronización de dispositivos), almacenar toda una biblioteca digital en un solo lugar y ajustar el tamaño, brillo y color del texto a nuestros requerimientos visuales. También podemos hacer comentarios y reseñas literarias en línea.

En un mundo de inmediatez como en el que vivimos, disfrutar de la lectura de un ebook desde cualquier lugar, sin esperar llegar a casa o a la librería, ha tenido una receptividad bastante positiva.

Una decisión personal


Mientras la batalla continúa, tenemos en nuestras manos la posibilidad de escoger la manera en la que continuaremos disfrutando de nuestros libros favoritos.

Hay quienes a pesar de las ventajas que ofrece la nueva era digital, siguen defendiendo la permanencia y utilización del libro en papel como símbolo de honor a quienes nos han dado tanto.

Por otra parte, una buena cantidad de lectores logró adaptarse tanto al ebook, que ni siquiera conservan el tradicional “libro en papel de cabecera”

Lo más trascendental es que sin importar el formato que prefiramos, continuemos amando y cultivando nuestros hábitos de lectura cual valioso tesoro.

“Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.”
Proverbio árabe

¿En qué formato te gusta disfrutar de la lectura?
¡Me encantará leerte en los comentarios!

Autora: © Yohanys Ravelo.
@Yohanys
¡Estoy feliz por tu visita!
¡Bienvenido a mi blog! 🌹
¡Muchas gracias por tu tiempo, lectura y compañía!

Baanner  prropiedad de la comunidad hve book club.png

Banner propiedad de la comunidad @HiveBookClub HiveBookClub

gracias  por tu visita.png

Original content by @yohanys
Copyright @yohanys | All Rights Reserved
Banner and separators created in canva by @yohanys


Sort:  

En estos momentos el 80% de lo que leo es en formato digital, parece mentira pero el lector me pega menos en la vista. Los de papel los releo al azar. Un punto a favor del formato digital es que en países como el nuestro es la única forma de acceder a ciertos títulos. La mayoría de las librerías murieron. Si no fuera por internet estaríamos como en la época anterior a la imprenta. Gracias por compartir. Que estés bien. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.

¡Qué alegría tenerte por acá querido amigo! 🤗Totalmente cierto lo que afirmas . Gracias a Dios que tenemos acceso al formato digital y que hemos ido adaptándonos a los cambios y los beneficios que nos traen. Infinitas gracias por compartir tu opinion y enriquecer este artículo con tus palabras. 🌷
¡Te envío un cálido abrazo de vueta, mi cariño y gratitud!😗

¡Qué alegría tenerte por acá querido amigo! 🤗Totalmente cierto lo que afirmas . Gracias a Dios que tenemos acceso al formato digital y que hemos ido adaptándonos a los cambios y los beneficios que nos traen. Infinitas gracias por compartir tu opinión y enriquecer este artículo con tus palabras. 🌷
¡Te envío un cálido abrazo de vueta, mi cariño y gratitud!😗


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Yo disfruto mas el formato de papel, sera porque así me inicié en el hábito de la lectura, sin embargo debo confesar que paso mas tiempo leyendo libros digitales. No recuerdo la última vez que agarre un libro tangible.

Las citas que colocaste en esta publicación me gustaron mucho, nunca las había leído. Excelente post amiga @yohanys gracias.

Infinitas gracias a ti mi querida amiga @soyunasantacruz
por leer y compartir tu opinión!💮
Me alegro mucho que te haya gustado y lo hayas encontrado útil
¡Te envío muchas bendiciones y un fuerte abrazo!😊coffee_983955_1920.jpg

Amigaaa gracias por ese café con leche tan especial. Besitos y no te pierdas de las redes mira que ya te extraño.