Netflix, el inicio (películas)

in ENTROPIA3 years ago (edited)
Authored by @Linarev

Hace unos días, hice algunas recomendaciones en la plataforma de Netflix para aquellos que recurran a esta plataforma para sobrellevar la segunda ola de confinamiento en esta pandemia... Hablamos de las series. En esta oportunidad haré lo propio pero con las películas.

He de confesar que no soy experto en las películas de Netflix, he visto pocas en coloración con el enorme catálogo que posee, sin embargo, las que he visto han quedado en la memoria.

Empiezo por mencionar, la responsable de haber optado por este canal de streaming, Bird Box... Un poderoso drama apocalíptico que tiene la suficiente dosis de miedo para mantenerte pegado a la pantalla, pero no tanto como para que te sientas tentado de cerrar los ojos.

A_ciegas-860040347-large.jpg
Fuente: google.co.ve

La sensacion de claustrofobia, inseguridad y desesperación es uno de los condimentos de esta historia.

Luego, una historia de suspenso, romance y música: La perfección.

0197887.jpg
Fuente: google.co.ve

Una vieja venganza, crea situaciones tan bizaarras y genera consecuencias tan inesperadas que es casi imposible parpadear. Una historia fuerte desde el punto de vista visual y poderosa en el mensaje que pretende transmitir.

En el mismo espíritu, pero un tanto más reciente se encuentra Corre, una cinta dinámica que relata las acciones de alguien que ya no tiene esa venda en los ojos.

Run-132608844-large.jpg
Fuente: netflix.com

Ninguna de las producciones mencionadas desmeritan las actuaciones. Son actuaciones potentes en historias llamativas.

SRYX3OCNR5GNNGHK24W5U757T4.jpg
Fuente: google.co.ve

Fractura, es una vertiginosa película de suspenso e intriga psicológica que igual mantiene la expectativa alta, como todas las mencionadas antes, con un final sorprendente y para muy pocas personas (al menos para mí) predecible.

Ahora, si se trata de películas para reflexionar, desde España se presenta el Hoyo.

el-hoyo-1.jpg
Fuente: google.co.ve

Una dura metáfora política que logra desmembrar la estructura social en la que convivimos y demuestra con crudeza que la avaricia, el egoísmo, la crueldad y la falta de solidaridad son más comunes de lo que se piensa.

Si se trata de dramas intimistas hay opciones realmente maravillosas, Los dos papas muestra desde una perspectiva alejada del fanatismo las convicciones de los dos hombres más poderosos de la iglesia católica en los tiempos recientes.

YMCK5KENFVH53DRGPXSW5PHRHQ.png
Fuente: google.co.ve

Historia de un matrimonio, es el relato de las contradicciones de una vida en común que llega a su final y cuyo único nexo se convierte en una trinchera sobre la cual se desata una batalla desgarradora.

historia-de-un-matrimonio-de-noah-baumbach.jpg
Fuente: google.co.ve

Y por último, fragmentos de una mujer, un drama que sigue de cerca la historia de una madre que convive con el dolor causado por una negligencia y como esto arrasa con la relación que sostenía.

1366_2000.jpeg
Fuente: google.co.ve

Yo creo que con alguno de esos títulos, se puede tener una buena experiencia en la plataforma y desde allí iniciar el viaje hacia la gran amalgama de opciones que tiene, no solo está plataforma, sino todas.