The Brand New PLANT BASED challenge: I can’t believe it's not CHEESE! //El nuevo reto a base de plantas: ¡No puedo creer que no sea queso![ENG-ESP]

in Plant Power (Vegan)2 years ago (edited)

The Brand New PLANT BASED challenge: I can’t believe it's not CHEESE! //El nuevo reto a base de plantas: ¡No puedo creer que no sea queso![ENG-ESP]



Hello to everyone around here. I hope you are well. Today I wanted to tell you about the contest: The Brand New PLANT BASED challenge: I can't believe it's not CHEESE! about making a cheese that looks like cheese but is not made with dairy products, and I decided to present you my proposal. When I imagine cheese, immediately my favorite is yellow cheese, I love it. All types of cheese attract my attention, but I don't eat them much because at this point in my life, I mean age, hahaha, dairy products cause me health problems. Once in a while I buy some and indulge myself, but it is not frequent. So this initiative to create a cheese but without any dairy captivated me. I immediately thought of the yellow color of my favorite cheese and since I always buy yellow peas because I really like their flavor and color, I took the opportunity to do it that way. I said to myself: "I am going to create a yellow cheese based on yellow peas and spices". I spent several days thinking about how to make it, how its texture and flavor would be, until I was able to idealize the recipe and the procedure. Here is my 100% vegan cheese recipe.
Hola a todos por aquí. Espero estén bien. Hoy deseo a propósito del concurso:The Brand New PLANT BASED challenge: I can’t believe it's not CHEESE! sobre hacer un queso, que parezca como tal pero que no sea hecho con productos lácteos, y decidí presentarles mi propuesta. Al imaginarme queso, de inmediato mi preferido es el queso amarillo, me encanta. Todos los tipos de queso me llaman la atención, pero los consumo poco porque ya a estás alturas de mi vida, es la edad, jajaja, los lácteos me causan problemas de salud. De vez en cuando compro un poco y me doy el gusto, pero no es frecuente. Así que esta iniciativa de crear un queso pero sin ningún tipo de lácteos me cautivó. De inmediato pensé en el color amarillo de mi queso preferido y como siempre compro las arvejas amarillas pues me gustan mucho su sabor y color, aproveché de hacerlo así. Me dije: "voy a crear un queso amarillo a base de arvejas amarillas y especies". Estuve varios días ideando cómo hacerlo, cómo sería su textura y sabor, hasta que ya pude idealizar la receta y el procedimiento. Aquí está mi receta de queso 100% vegano.

1643058476734.jpg

1630420055108.png

Ingredients: // Ingredientes:

250gr yellow peas
100gr or 1 potato
15 grams or 6 cloves of garlic
20gr chive leaves
40gr or 4 tablespoons sunflower oil
30 grams or 1 and 1/2 tablespoons corn flour and white rice flour
30 gr or 1 and 1/2 tablespoons roasted cariaco corn flour (Maicena)
4 gr or 1/2 teaspoon turmeric powder
4 grams or 1/2 teaspoon of dried and ground basil
4 grams or 1 teaspoon of salt.
709ml or 3 cups of water

250gr arvejas amarillas
100gr o 1 papa
15gr o 6 dientes de ajo
20gr hojas de cebollín
40gr o 4 cucharadas grandes de aceite de girasol
30gr o 1y 1/2 cucharadas de harina de maíz y arroz blanco
30gr o 1 y 1/2 cucharadas de harina de maíz cariaco tostado (Maicena)
4gr o 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
4gr o 1/2 cucharadita de albahaca seca y molida
4gr o 1 cucharadita de sal.
709ml o 3 tazas de agua

1643059337936.jpg

1631389091408.png

Preparation: // Preparación:

First I put the peas in a container and wash them well. Then I soak them for 6 hours. After that time I drain the water from the soaking, wash them again and then drain them in a colander. Then I start to grind them in the corn mill I have. Now after grinding them I get a thick paste.

Primero coloco en un envase las arvejas y las lavo bien. Luego las pongo a remojar por 6 horas. Luego de ese tiempo les voto esa agua del remojo, las vuelvo a lavar y luego las pongo a escurrir en un colador. Después empiezo a molerlas en el molino de maíz que tengo. Ahora después de molerlas obtengo una pasta espesa.

1643058476660.jpg

1631389091408.png

On the other hand, I wash the potato well, cut it in 4 parts and place it in a pot with water to parboil it. When it is soft, I take out the parts and put them to drain. Now I remove the skin and begin to mash the parts with a fork (you can use a potato masher). When the mash is ready I reserve it there to add it to the recipe.

Por otro lado, lavo bien la papa la cortó en 4 partes y la coloco en una olla con agua para sancocharla. Cuando está blanda, saco las partes y para ponerlas a escurrir. Ahora les quitó la piel y comienzo a triturar las partes con un tenedor(puede usarse triturador de papas). Cuando queda el puré listo lo reservo allí para agregarlo a la receta.

1643058476651.jpg

1631389091408.png

In a pot I put the peas mass and start adding salt, turmeric, basil powder and (20gr) or 2 tablespoons of oil. I start mixing everything until all the ingredients are united.

En una olla coloco la masa de las arvejas y empiezo a agregarle la sal, cúrcuma, albahaca en polvo y (20gr) o 2 cucharadas de aceite. Empiezo a mezclar todo hasta que se unan todos los ingredientes.

1643058476643.jpg

1631389091408.png

On the other hand, I cut the scallion leaves into small pieces, and I peel the garlic and then crush them. I place a pot on the stove over medium heat, add 20gr or 2 tablespoons of oil. When it is hot, I add the garlic and the chives that I have already chopped. I fry them for a minute.

Por otro lado, corto las hojas del cebollín en trocitos, y pelo los ajos y luego los trituro. Coloco una olla en la estufa a fuego medio, le agrego 20gr o 2 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente le agrego el ajo y el cebollín que tengo ya cortados. Los mezclo a sofreír un minuto.

1643058476633.jpg

1631389091408.png

Once the sofrito is ready, I add the pea mixture and mix it with the other ingredients. Once well blended, I add 2 and 1/2 cups of water. I mix everything together, turn the stove to low heat and cover the pot to cook for 10 minutes, stirring the mixture frequently.

Listo el sofrito, echo la masa de arvejas y mezclo con los otros ingredientes. Una ves bien unidos, agrego 2 y 1/2 tazas de agua. Mezclo todo, cambio a fuego bajo la estufa y tapo la olla para que se cocine.Por 10 minutos la cocino, revolviendo con frecuencia la mezcla.

1643058476624.jpg

1631389091408.png

After 10 minutes I add the corn flour and white rice. I also add the mashed potatoes. I mix everything together and cover to cook for another 5 minutes.

A los 10 minutos agrego la harina de maíz y arroz blanco. También agrego el puré de papas. Mezclo todo y tapo para que se cocine otros 5 minutos más.

1643058476613.jpg

1631389091408.png

In 1/2 cup of water I now dissolve the roasted white cariaco corn flour (or if you use cornstarch, the procedure is the same). This flour does the function of the cornstarch, to give consistency to the liquids. Once dissolved, I add it to the pot with the pea mixture and stir.

En 1/2 taza de agua ahora disuelvo la harina de maíz cariaco blanca tostada ( o si usan Maicena es igual el procedimiento). Está harina hace la función de la Maicena, de dar consistencia a los líquidos. Una vez disuelto, se lo agrego a la olla con la mezcla de arvejas, y revuelvo.

1643058476600.jpg

1631389091408.png

Now I keep stirring and cooking for 5 more minutes until I can see that the mixture thickens a lot and starts to come off the pan. When I see that, I can tell that my cheese mixture is ready. I turn off the stove and immediately pour the mixture into the container where I want it to set.

Ahora sigo revolviendo y cocinando por 5 minutos más hasta que se vea que la mezcla se espesa mucho y empieza a despegarse de la olla. Cuando veo eso, ya puedo decir que está lista mi mezcla de queso. Apago la estufa y de inmediato proceso a vaciar en el recipiente dónde quiero que se va a cuajar la mezcla.

1643058476584.jpg

1631389091408.png

I let the mixture cool to room temperature and then put it in the refrigerator for about 8 hours. Then I take the yellow cheese out of the container. It is ready, consistent, creamy, solid enough to cut and start using. And of course I taste it. Spectacular!

Dejo que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y luego llevo a la nevera por 8 horas aproximadamente. Luego saco del recipiente el queso amarillo. Está listo, consistente, cremoso, bien sólido para poder cortarlo y empezar a usar. Y por su puesto lo pruebo. Espectacular!!

1643058476725.jpg

1643058476693.jpg

1643058476717.jpg

1643058476701.jpg

1643058476709.jpg

1631389091408.png

The total cooking time is 20 minutes. In the end, the total weight of the processed cheese is 1 kg. Its flavor is great, just as I imagined, these peas already have a delicious flavor and now this way you can feel the creaminess, the accentuated flavor of garlic and chives, while the basil makes you want to eat it more.

El total de tiempo de cocción es de 20 minutos. Al final, el peso total del queso elaborado es de 1 kg. Su sabor es grandioso, tal como lo imaginé, de por sí estas arvejas tienen un sabor delicioso y ahora de esta manera se siente lo cremoso, el acentuado sabor del ajo y cebollín, a la vez que la albahaca hace querer comerlo más.

1643058476676.jpg

1631389091408.png

It can be eaten cold, alone or in small pieces with salads. To accompany green plantain arepa, rice, or cereal bread. I can even imagine it in small pieces, with olives and sweet raisins, as a snack. With corn tortillas, cassava cassava, cookies...I already want to start trying it.

Se puede comer frío, solo o en trocitos con las ensaladas. Para acompañar la
arepa de plátano verde, el arroz, o el pan de cereales. En fin, hasta me lo imagino en trocitos, con aceituna y uvas pasas dulce, como un snack. Con tortillas de maíz, casabe de yuca, galletas...ya quiero empezar a probarlo.

1643058476684.jpg

1631389091408.png

My idea of 100% vegan yellow cheese was a great success. So, if you want to eat yellow cheese, follow the recipe I have shared with you and I assure you that you will love it. I really enjoyed participating in this contest. It was able to stimulate my imagination and creativity. Thank you for this kind of initiatives. The photos are my property. This time I want to invite @pialejoana to participate. Success to all the other contestants. See you next time.

Todo un éxito mi idea del queso amarillo 100%vegano. Así que, si quieren comer queso amarillo, sigan la receta que les he compartido y les aseguro que les encantará. Me gustó mucho participar en este concurso. Pudo estimular mi imaginación y creatividad. Gracias por este tipo de iniciativas. Las fotos son de mi propiedad. Esta vez quiero invitar a @pialejoana a participar. Éxito a todos los demás concursantes. Hasta una próxima.

1639780407601.jpg

Banner made with canva.com //Banner realizado con canva.com
Separator:** Separadores de texto para Blog

Sort:  

Me dejas gratamente sorprendida con tu creatividad, yo pensaba que era buena en eso de crear, por lo general me gusta inventar mucho en la cocina, hacer las cosas diferentes para obtener diversos sabores. Pero debo reconocer amiga que me llevas una morena, estoy en pañales. Pero disfruto mucho ver todo lo que eres capaz de hacer y lo ordenada y detallista que eres con todo. Felicidades 🥳🥳🥳🤗 tienes mucho potencial.

Ay amiga!! Gracias!! Tu comentario me anima mucho!! He podido mejorar cada día, con los retos e iniciativas de la plataforma. Gracias a ti por pasar, leer y comentar y por todas tus ayudas @gardenofcarmen. 😘😊🌺

Se ve genial! Como para comer en trocitos.

Puede quedar incluso más parejo por fuera si al verterlo, metes y sacas rápido varias veces la espátula o el cubierto que estés usando, tocando el fondo y los bordes, para que el aire salga y la mezcla llegue a todos lados.

Intentaré hacerlo cuando vuelvan a comprar arvejas amarillas en casa jaja, excelente receta. Saludos!

Hola @tsunsica. Gracias por la sugerencia, está buena!! Para la próxima lo hago así. Si, está genial para comer en trocitos como pasapalos, jajaja. Gracias por pasar,leer y comentar.👍😊🌺

This food recipe looks a lot like Polenta Squares or Polenta Bread! Well done on your recipe step-by-step photos.

Hi @missdeli, thanks for stopping by and reading. Yes it is true the look is similar, hahaha. Thanks for commenting.😊👍🌺🏵️🌺

Well, I am a food lover too, also I have a passion for health and healthy eating. And when these two meet, FOOD and HEALTH = HEALTHY FOOD so I really appreciate this recipe and your effort in making it. It's not very hard to do it but still,there is some work you need to put in. Also your photography stey by step instructions, are really appreciated!

You've been curated by @plantpoweronhive! Powered by LOTUS token, an alternative health social currency on HIVE. Delegations welcome!
Find our community here

DiscordIICuration Trail

Hi @arialvi75! Interesting and creative recipe very suitable as a substitute for traditional yellow cheese. Thanks for participating in the challenge. Regards.

Hi @sirenahippie. Thank you, this is a way to innovate and eat healthier. I really like your initiatives.🌺🏵️🌺😊👍

🎉🎊👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🎉🎊
Magnífica receta... Me encantó el resultado final 🥰😉☺️🤗😊 supongo que quedó delicioso de sabor. 🤤🤤🤤🤤
Gracias por compartir y éxitos en el concurso ☺️😉🤗👌☺️

Hola @chacald.dcymt. Me alegra que te guste la receta. Si es súper rico, y por ejemplo hoy comí con ensalada, lo pique en cuadritos y el sabor está mejor concentrado que cuando estaba recién hecho 😉. Mientras más tiempo se reposa mejor sabor. Gracias por pasar,leer y por tu sincero comentario. Gracias cariño!!😊🌺🏵️🌺

Se ve muy sabrosa! Se Parece a algo que hace mi esposo que se llama funche que es con harina de maíz.

Hola @kyleana. Si se parece,solo que en esta receta la base en esencia es la pasta de las arvejas. De por sí sola es bastante espesa cuando empiezas a cocinarla. Gracias por pasar leer y comentar.😊👍🌺

Las arvejas siempre han sido de mis granos favoritos, así que esto debe saber delicioso, te felicito por la creatividad. Saludos

Hola @yole. Si su sabor es dependiendo del color de la arveja,me alegra que te gusten. Pues si quedó delicioso. Gracias por leer y por el ánimo de tu comentario. Cariños para tí.😉🌺😊

Guau amiga @arialvi74 me ecantó. Quiero participar en este desafío pero no he tenido los ingredientes para hacerlo y veo que los "no quesos" presentados han sido geniales. El tuyo quedo fabuloso, te felicito 😘

Hola @marbrym. Gracias por tu sincero comentario!! Quedó súper bueno este quedó amarillo. Estamos de acuerdo, hay participantes que son muy ingeniosos y sus recetas son espectaculares!!. Cariños amiga.🏵️