Mis compras veganas, tips para comprar pimentón [Esp-Eng]

in Plant Power (Vegan)last year (edited)

¡Saludos a todos! He visto esta bonita iniciativa desde hace unos días atrás, donde nos invitan a compartir nuestras compras veganas. En lo personal, no había podido compartir ya que estas últimas semanas he estado enferma y no he podido salir de casa. Soy paciente oncólogica y en casa ya estamos acostumbrados a seguir el ritmo de vida cuando se presentan estas crisis de la enfermedad. Así que mi esposo asume las compras pero bajo mi supervisión.

Gracias a la tecnología, hoy podemos estar conectados y en este momento de seleccionar las verduras estoy pendiente de que traiga a casa lo mejor.

My vegan shopping, tips for buying paprika

Greetings to all! I have seen this nice initiative since a few days ago, where we are invited to share our vegan purchases. Personally, I had not been able to share since I have been sick these last few weeks and have not been able to leave the house. I am an oncology patient and at home we are already used to follow the rhythm of life when these crises of the disease occur. So my husband takes over the shopping but under my supervision.

Thanks to technology, today we can be connected and at this time of selecting vegetables I am making sure he brings home the best.


IMG_20221108_142921.jpg

Mercado los pequeños comerciantes San Cristóbal, estado Táchira -Venezuela

Buscamos comprar productos frescos, que sean lo más orgánicos posibles. Así que hacemos las compras en los mercados populares. Además de aprovechar los precios más bajos, también podemos llevar a casa productos que muchas veces compramos de manos del propio productor.

IMG_20221108_144018.jpg


We try to buy fresh products, which are as organic as possible. So we shop at the popular markets. In addition to taking advantage of the lower prices, we can also take home products that we often buy from the producer himself.

Me hace sentir segura ya que esta zona del estado Táchira es agricultora y sé que no abusan con el uso de sustancias tóxicas en los cultivos.

Nuestra dinámica funciona así: mi esposo sale de la casa y le envío por Whatsapp una lista de los productos que necesitamos. Por lo general son frutas y verduras, que son más pesadas, yo me encanrgo de comprsr los frutos secos y las legumbres que no se compran tan seguido.

Él sigue la lista y al momento de seleccionarlos hacemos una vídeo llamada para yo ver que es lo que va a comprar.

It makes me feel safe because this area of the state of Táchira is a farming area and I know that they do not abuse the use of toxic substances in the crops.

Our dynamic works like this: my husband leaves the house and I send him by Whatsapp a list of the products we need. Usually they are fruits and vegetables, which are heavier, I am in charge of buying the nuts and vegetables that are not bought so often.

He follows the list and at the moment of selecting them we make a video call to see what he is going to buy.

Screenshot_2022-11-09-15-52-08-706_com.whatsapp.jpg

Luego me envía algunas fotos para saber si se me olvidó algo en la lista. Y si me gusta algo de lo que tienen en el puesto del mercado.


Then send me some pictures to see if I missed anything on the list. And if I like anything they have at the market stall.

Ya me he puesto al día con la forma en la que acostumbro a hacer las compras veganas de la casa, que para mi familia es un trabajo en equipo. Ahora me gustaría comentarles sobre un ingrediente que es infaltable en mi cocina por su sabor y propiedades, el pimentón.

Ayer me sentí mucho mejor y tuve que ir a hacer algunas diligencias, aproveché para pasar al mercado y comprar los pimentones.

I have already caught up with the way I usually do my vegan household shopping, which for my family is a team effort. Now I would like to tell you about an ingredient that is a must in my kitchen for its flavor and properties, paprika.

Yesterday I felt much better and I had to run some errands, so I took the opportunity to go to the market and buy paprika.

IMG_20221108_143636.jpg

Me encanta el sabor del pimentón. En casa lo consumimos crudo en las ensaladas y jugos, salteado, horneado y guisado. Es una gran fuente de vitamina C, A, B1, B2 y B6, potasio, magnesio, calcio, fósforo y ácido fólico. Para mí es importante consumir pimentón a diario porque ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos, por lo que mantiene el sistema inmunológico fortalecido, por la enfermedad que padezco debo ayudar a mantener la hemoglobina en sus niveles normales ya que el medicamento que debo tomar tiende a bajar los niveles de calcio y la hemoglobina.

I love the taste of paprika. At home we eat it raw in salads and juices, sautéed, baked and stewed. It is a great source of vitamin C, A, B1, B2 and B6, potassium, magnesium, calcium, phosphorus and folic acid. For me it is important to consume paprika daily because it helps the formation of red and white blood cells, so it keeps the immune system strengthened, because of the disease I suffer I have to help keep hemoglobin at normal levels since the medication I have to take tends to lower the levels of calcium and hemoglobin.

IMG_20221109_174137.jpg

Me gusta comprar el pimentón Verde, para que pueda tener disponible durante toda la semana. Es decir, selecciono los más verdes y unos que estén comenzando a ponerse rojos. Esto es lo que llamamos pintones.

Durante el mes de septiembre no conseguí pimentón en ningún mercado. No estoy pendiente de las temporadas de las verduras, pero si puedo notar cuando es la cosecha por los precios y la oferta del producto. Cuando abunda el producto y baja el precio es su temporada. A medida que va aumentando el precio va escaseando en los anaqueles y me doy cuenta que se va a terminar la cosecha.

Es posible que durante ese mes no estaba en tiempo de cosecha. Para evitar quedarme sin pimentón, compro varios kilos y lo corto en tiras, los cocino con muy copa agua y una pizca de sal y luego lo coloco en envases en la nevera. Por lo general en mi país Venezuela tenemos casi todo el año pimentones frescos, así que no es mucho yiempo el que debo usar la conserva de pimentón.

IMG_20221109_204302.jpg

I like to buy green paprika, so that I can have it available throughout the week. That is, I select the greenest ones and some that are starting to turn red. This is what we call pintones.

During the month of September I did not get paprika in any market. I am not aware of the vegetable seasons, but I can tell when it is harvest time by the prices and supply of the product. When the product is plentiful and the price goes down, it is in season. As the price goes up, it becomes scarce on the shelves and I realize that the harvest is about to end.

It is possible that during that month it was not in harvest time. To avoid running out of paprika, I buy several kilos and cut it into strips, cook them with very little water and a pinch of salt and then place them in containers in the refrigerator. Usually in my country Venezuela we have fresh paprika almost all year round, so I don't have to use the canned paprika for long.

IMG_20221109_170644.jpg

Me gustó mucho compartir con ustedes en esta oportunidad. Fue un gusto llevarlos en un recorrido por mi mercado favorito y nos vemos en una próxima oportunidad. Invito a participar a @nellyhope y a @jessiencasa. Nos vemos pronto.

I really enjoyed sharing with you on this opportunity. It was a pleasure to take you on a tour of my favorite market and I'll see you next time. I invite @nellyhope and @jessiencasa to participate. See you soon.

IMG_20221109_164651.jpg

Fuentes consultadas:

Fuente 1

IMG_20220826_095431.jpg

IMG_20220901_144929.jpg
Nuestra plantita de pimentón /Our paprika plant

Imagen1.png

dc.png

Original content by the author.
Resources: App: Canva / Giphy / Inshot
📷 Redmi 10 Smartphone
Translation done with Deepl.com
✿ All Rights Reserved || © @chacald.dcymt // 2020-2022 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549
_
Contenido original del autor.
Recursos: App: Canva / Giphy / Inshot
📷 Redmi 10 Smartphone
Traducido con Deepl.com
✿ Todos los Derechos Reservados || © @chacald.dcymt // 2020-2022 ✿
💌 Discord: chacald.dcymt#3549

Sort:  

Verte hacer las compras me transmite algo muy especial, esa costumbre venezolana que tenemos todas las amas de casa de hacer una lista e ir tachando lo que encontramos, y ver esos mercados repletos de cosas ricas que nos estimula más nuestro corazón de chefs. ¡¡Me encanto verte ahí!! Un gran abrazo princesa.

Hace tiempo que no podía ir de compras por mi estado de salud... así que esta vez fue genial. Gracias por pasarte. Un abrazo de regreso.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Congratulations, your post has been added to Pinmapple! 🎉🥳🍍

Did you know you have your own profile map?
And every post has their own map too!

Want to have your post on the map too?

  • Go to Pinmapple
  • Click the get code button
  • Click on the map where your post should be (zoom in if needed)
  • Copy and paste the generated code in your post (Hive only)
  • Congrats, your post is now on the map!

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Thank you for your support

You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

Thank you for your support

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Thank you for your support

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Hola, me encanta este mercado, mientras estudie en el IUT y vivía muy cerca de los dos sitios, allí era donde hacía las compras, todo es muy fresco. Que buenos recuerdos.

Hola hermosa....no sabía que eres de Táchira. Debemos hacer una reunión de #HiveTáchira 😊👍🏼.

Es todo tan fresco y económico. Me encanta ir a comprar alla, aunque vivo en Táriba, voy una vez al mes a los pequeños comerciantes a comprar mis verduras.

Gracias por la visita, eres siempre bienvenida.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Congratulations @chacald.dcymt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 65000 upvotes.
Your next target is to reach 70000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

CBRS Hive Infographic Contest - Get your badge and win 1000 HIVE
Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners

Un gran logro... gracias por el apoyo

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Me encanto tu post, ver el Mercado de los Pequeños Comerciantes me trajo muchos recuerdos, es muy surtido, vegetales frescos al igual que las frutas y mucha variedad, gracias por compartir como conservas el pimentón.

Es un lugar muy variado me gusta aprovechar la frescura de las verduras y las frutas. Gracias a ti por pasar a visitarme.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Hola amiga @chacald.dcymt muy ocurrente la forma que tienen de hacer las compras,, si las hago así con mi marido seria un caos,, siempre deja el celular 🤭, además cuando esta comprando se pone tan atento a eso que cuando lo trae dudo que me haga una video llamada 😂, así que mejor confío en el 😅. Por otra parte, que bueno que haya siempre pimentón, aquí es muy corto el tiempo que lo conseguimos frescos y como me gusta. Un saludo 😍❤️

Jajaja.... mejor confias en que va a traer todo🤭🤭...

En Cuba fue donde aprendí a conservar el pimentón y a preparar el puré de tomate para poder disfrutar de estos sabores cuando no esten en cosecha.
Gracias por pasar a visitar mi publicación 😊. Un gusto llevarte de compras al mercado.
Un abrazo infinito

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Que buena publicación amiga, me encantó, también disfruto ir al mercado y al final comer pasteles. Jeje

Jajajaja. A mi me gusta tomarme un juguito natural y sin azúcar antes de salir, es mi tradición. Gracias por pasarte.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Hola amiga, me encanta, todo se ve fresco y de calidad, donde vives es una zona productora y eso genial.

Gracias por la invitación, en mi caso, mi esposo es el que hace las compras, porque sale de madrugada con un amigo que lleva a varias personas al mercado, pero trataré de que el saque fotos jejeje y pues en casa yo les muestro algo más. Un abrazote para ti y muchas bendiciones.

Es que las comoras de la casa es algo en que todo el núcleo familiar debe participar.... Espero puedas compartir. Un abrazo infinito y bendiciones 🙏🏼

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Amiga yo amo el pimentón también, lo puedo comer crudo, cocido, y me gusta agregarlo a toda receta que pueda, es muy delicioso.

Me gustan esos mercados porque siempre las verduras son frescas y más allá me imagino, me gustan tus compras, espero estés mejor y ya activa, saludos 🤗

El pimentón tiene muchos nutrientes que podemos aprovechar...
Amén hermosa y gracias por pasarte. Un abrazo.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

El pimento es un alimento muy bueno que podemos usar en muchísimas variedades de platos! a mi me encanta hacer salsa napolitana con el pimiento y tomate

Así es amigo, podemos aprovechar las propiedades del pimentón de muchas formas. Gracias por pasarte.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Loading...

Hola @chacald.dcymt, al igual que tu hago mi respectiva lista y voy tachando los artículos encontrados, comprar vegetales frescos de manos del productor es una bendición.

Saludos!

La técnica de la lista es muy buena, así podemos organizar nuestras compras.
Gracias por la visita. Bendiciones para ti.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊