Feliz aniversario- mi regalo para ti Una torta de chocolate| Happy anniversay - my present for you A chocolate cake

in Plant Power (Vegan)8 months ago (edited)

¡Feliz aniversario, bella comunidad #PlantPower!

Esta es una ocasión muy especial, porque es el aniversario de nuestra comunidad, la que siempre nos abre los brazos y nos recibe con mucho cariño.

Les deseo muchos éxitos y bendiciones, que sigamos creciendo, que la creatividad nos acompañe y que con cada receta que compartimos logremos darle ideas a quienes estén en busca de opciones sanas y divinas para una buena alimentación.

Como todo cumpleaños merece una torta, pues por acá les traigo una.

Happy anniversary, beautiful #PlantPower community!

This is a very special occasion, because it is the anniversary of our community, which always opens its arms and welcomes us with love.

I wish you many successes and blessings, that we continue to grow, that creativity accompanies us and that with each recipe we share we manage to give ideas to those who are looking for healthy and divine options for a good diet.

As every birthday deserves a cake, here I bring you one.





Lo primero en mi caso es preparar la leche de soya. Si deseas ver todo el proceso aquí la receta

The first thing in my case is to prepare the soy milk. If you want to see the entire process here is the recipe


Lista la leche, entonces procedo a colocar todos ingredientes que necesito.

The milk is ready, then I proceed to place all the ingredients I need.

Ingredientes para el bizcocho

  • Harina leudante 400gr
  • Azúcar 280gr
  • Aceite 150gr
  • Leche vegetal 270gr
  • Vinagre blanco 1 cucharada
  • Bicarbonato 1 cucharadita
  • Sal 1 cucharadita
  • Cacao en polvo sin azúcar 100gr
  • Manzanas 2
  • Remolacha 1
  • Vainilla 1 cucharada
  • Ralladura de naranja 1 cucharada

Para la crema

  • Margarina 50gr
  • Chocolate semiamargo 100gr
  • Leche de soya 25gr

Compota para el relleno

  • Fresas 160gr
  • Maicena 20gr
  • Azúcar 60gr
  • Jugo de 1 limón

Ingredients for the cake

  • Self-raising flour 400gr
  • Sugar 280gr
  • Oil 150gr
  • Vegetable milk 270gr
  • White vinegar 1 tablespoon
  • Baking soda 1 teaspoon
  • Salt 1 teaspoon
  • Unsweetened cocoa powder 100gr
  • Apples 2
  • Beet 1
  • Vanilla 1 tablespoon
  • Orange zest 1 tablespoon

For the cream

  • Margarine 50gr
  • Semisweet chocolate 100gr
  • Soy milk 25gr

Compote for the filling

  • Strawberries 160gr
  • Cornstarch 20gr
  • Sugar 60gr
  • Juice of 1 lemon


Inicio mi preparación, pelando las manzanas y las coloco en baño de maría, para hacer un puré, este aportará humedad a nuestra torta.

I start my preparation by peeling the apples and placing them in a water bath to make a puree, this will provide moisture to our cake.

Luego procedo a agregar el vinagre a la leche y dejo reposar.

Then I proceed to add the vinegar to the milk and let it rest.


En el siguiente paso, corto la remolacha cruda, luego la coloco en la licuadora, agrego la leche con el vinagre, el aceite y licuo hasta lograr una mezcla sin grumos, reservamos.

In the next step, I cut the raw beet, then I place it in the blender, add the milk with the vinegar, the oil and blend until a mixture is obtained without lumps, we set aside.



Ahora sí, en un tazón coloco el azúcar, la vainilla, la ralladura de naranja, el cacao (este debemos tamizarlo para eliminar los grumos), seguido agrego la preparación líquida que tenía en reserva y procedo a batir para integrar los ingredientes.

Now, in a bowl I place the sugar, vanilla, orange zest, and cocoa (we must sift this to eliminate lumps), then I add the liquid preparation that I had in reserve and proceed to beat to integrate the ingredients.


Agrego la sal, el bicarbonato de sodio y la harina pasándola poco a poco por un colador. Se me había pasado por alto agregar el puré de manzana y pues lo coloque al final, pero el resultado sigue siendo excelente.

I add the salt, baking soda and flour, passing it little by little through a sieve. I had forgotten to add the applesauce and put it at the end, but the result is still excellent.


Lista la mezcla, ya tengo mi molde preparado y procedo a verter toda esta delicia en él y lo llevo al horno precalentado a 180º por 40 minutos, la casa está con un aroma espectacular.



Mientras se cocina mi torta, procedo a preparar una compota de fresa y limón con la que voy a rellenarla.

While my cake is cooking, I proceed to prepare a strawberry and lemon compote with which I am going to fill it.

En una olla coloco la fresa cortada en trozos pequeños, el azúcar, la maicena y el agua, la dejo cocinar a fuego medio y removiendo constantemente, cuando ya esté casi lista le agrego el jugo de un limón, cocino por un minuto y apago mi cocina.

Coloco la compota en una taza para que se enfríe y luego la llevo a la nevera.

In a pot I place the strawberry cut into small pieces, the sugar, the cornstarch and the water, I let it cook over medium heat and stirring constantly, when it is almost ready I add the juice of a lemon, cook for a minute and turn off my kitchen.

I place the compote in a cup to cool and then put it in the fridge.


Está lista mi torta, la dejo enfriar un poco para luego desmoldar. Ya fría, procedo a cortar por la mitad para colocar el relleno. Coloco la compota en una manga improvisada y relleno sin llegar a los bordes, para que cuando coloque la otra capa no se salga por todos lados.

My cake is ready, I let it cool a little and then unmold it. Once cold, I proceed to cut it in half to place the filling. I place the compote in an improvised sleeve and fill without reaching the edges, so that when I place the other layer it does not come out everywhere.



Para el glaseado, coloco en una taza el chocolate amargo, la margarina y un poco de leche de soja. En este paso les confieso que me pase de margarina, pero ya aprendí que no es necesaria tanta, con solo un poco es suficiente. (en los ingredientes coloqué la cantidad correcta).

Llevo estos ingredientes a baño de maría hasta disolver.

For the glaze, I place the dark chocolate, margarine and a little soy milk in a cup. In this step I confess that I overused margarine, but I already learned that not much is necessary, just a little is enough. (in the ingredients I placed the correct amount).

I put these ingredients in a water bath until dissolved.

Y ahora la parte divertida, decorar.

And now the fun part, decorating.

Lista esta ricura, corto una ración para mostrarles como quedó.

This deliciousness is ready, I cut a portion to show you how it turned out.

Tiene un sabor espectacular, es muy húmeda, similar a un brownie.

It has a spectacular flavor, it is very moist, similar to a brownie.

Invito a participar a mi amiga @zupasteleria (amiga disculpa lo tarde de la invitación, es que hoy fue que logre publicar)

I invite my friend @zupasteleria to participate (friend, sorry for the late invitation, it's just that today I managed to publish)



Gracias por regalarme un poco de tu valioso tiempo, encanada por tu visita y espero sea de tu agrado mi publicación.

***Thank you for giving me a little of your valuable time, I am delighted for your visit and I hope you like my publication ***.



Si tú eres feliz, los que estén a tu lado también lo serán.
If you are happy, those around you will also be happy.


Separadores: @eve66
Las fotografías utilizadas son de mi propiedad
Translated with www.DeepL.com/Translator (free versión)


Facebook



baner_1_.png
Banner hecho por @jes.seth

Sort:  

Congratulation. Your birthday cake post has been selected by Power Plant Vegan.
@sagarkothari88 reward 0.1 HP

💐 🎁 Gift 🎁 💐

Empowering Plant Power (Vegan)

  • 😇 More Power to you @jessiencasa &
  • 👥 More Power to @Plant Power (Vegan)
  • 🤝 More Power to Hive Community Members
  • 🔋 More Power to Hive ♦️
  • 💪 Stronger Together 💪

Upvote This Comment

Thank you, it makes me very happy.

@jessiencasa

You are welcome. I'll keep making people happy ❤️

I'll keep up the good work & keep motivating content creators by distributing HivePower.
I'll continue helping communities to grow.

Thank you thank you thank you 💚💚💚💚

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @sirenahippie on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

Vote for our witness @sagarkothari88

Thanks for the support🌻

Amiga está torta te quedó fue nené 😋, hagamos una mini fiesta yo pongo mi panza y tú la torta 🤣😂, ahora quiero está torta en mi vida, pero yaaaaa jajaja

Seguro jajajaja y si mejor hacemos un intercambio, porque me enamore de tú torta de manzanas. 😋

Es la primera vez que le coloco manzanas a mi torta de chocolate y realmente queda húmeda, cremosa y el sabor a chocolate es espectacular.

Claroooo jajaja me dio pena , pero ya que lo dices vamos a reunirnos y cocinamos , cruzamos recetas y hacemos nuevas creaciones , sera genial jajaja, las manzanas son muy ricas para cocinar pero la gente no las toma en cuenta, solo usan fresas 😆

Wow, you made your own soy milk! This is something I've never tried. I loved your cake; I was so close to use beets for my cake as well, but I used overripe bananas instead.

Thank you so much for sharing this amazing recipe. The color of the cake is amazing!💚😁

If soy milk came to my house forever hehehe, it was a pleasure to celebrate the anniversary of our beautiful community.

I have been little active for various reasons, but I could not miss this important event and here I am with my cake. Always grateful for your visit friend, a hug. 💚

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @plantpoweronhive.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you for your support 💚

Deliciosa esa torta, gracias por compartir la receta, te quedó muy linda 🤗 saludos.

Gracias, yo encantada de compartir. Feliz tarde 💚

Ooooh, tan bella @jessiencasa!🥹

Me encantó tu torta de cumpleaños para #PlantPower! Amé ver todo el proceso y el cariño con que la hiciste! Es perfecta para esta celebración!❤️🎂🥳🥳

La combinación del chocolate con las fresas es deliciosa y tú torta se ve como tú dices: "Una ricura"! 🤤🤤🤤🤤

Muchas gracias por la invitación. Ya estoy pensando que puedo hacer para festejar este evento como es el cumpleaños de #plantPower.

Te mando un cariñoso abrazo!🤗

Gracias 🤗

Quedó divina jejeje, seguro nos vas a deleitar con una ricura amiga, tu también le pones amor a tus recetas y ese es el ingrediente estrella.

Participar me costó un mundo jejeje, entre cortes de electricidad y luego el internet, fue una locura pero lo logré, no me lo quería perder.

Toma 🤗 un abrazo para ti también. Feliz noche.

Buen día, @jessiencasa

Me alegra que lo hayas logrado! 👏👏👏👏👏👏☺️

Yo hoy empezaré a trabajar en mi regalo de cumpleaños para #PlantPower!🥳🥳🥳🎂🥰

Espero poder publicarlo está semana!🙏🏻

Que tengas un maravilloso día!❤️

¡Que torta tan deliciosa esta @jessiencasa!

Tienes razón, una celebración sin torta, no es celebración, así que este regalo está genial, estupendo. Me encanta los sabores que has utilizado, la fresa y el chocolate combinan muy bien. Tanto la cobertura como el relleno están deliciosos, y las fresas de adorno le dan un toque muy bonito.

Es muy agradable sentir la calidez de todos ustedes, los miembros de la familia vegana, expresado en recetas tan prolijas y buenas como la que nos has obsequiado en esta ocasión.

Un gran abrazo.

Me siento feliz de haber llegado a tiempo con mi presente. 🥰 Es una ocasión muy especial y es muy importante para mi compartir junto a la gran familia Vegana.

Felicitaciones nuevamente por este segundo aniversario y les deseo cumplan muchos mas, donde reine siempre las buenas vibras y continuemos creciendo. ❤️