You are viewing a single comment's thread from:

RE: (Eng / Esp) Vegan Oven Bread

Hay mucho de nostalgia en estos dulces de antaño. Los pregoneros ya casi no se ven; de hecho, en mi ciudad aparecieron algunos a causa de la pandemia, ofreciendo pan, pescado, leche, kerosene y otros productos, para poder ganarse el sustento en medio de la paralización económica que trajo la cuarentena.

Me encantó ver cómo fuiste capaz de veganizar un receta típica de tu región; los panes de horno se ven ricos 😌😍💚 La mermelada es una tentación absoluta. Por aquí casi no se ve maíz Cariaco; mi papá suspira por la harina de maíz Cariaco. Ojalá pueda conseguir pronto y ver si me animo con estos pancitos.

Saludos, querida @sirenahippie 💚🌿

Sort:  

Lamento pasar tan tarde a responderte @marlyncabrera, el trabajo comunitario absorbe. Es cierto, ya no hay casi pregoneros en las calles de los pueblos y ciudades del país, y sí, una de las poquísimas cosas positivas que trajo la pandemia, fue el retornar a ciertas costumbres de antaño. Aquí de hecho hay poquísimos pregoneros, pero ninguno de pan de horno.

El maíz cariaco es un tema, porque es único y particular, incluso sembrarlo para que la genética se mantenga pura y no se mezcle con otras variedades es muy difícil, por eso nunca lo sembré, porque en otros solares la gente usualmente siembra maíz, pero no cariaco y yo tengo muchas abejas en mi solar, y ellas a veces son trashumantes, como pasa con las abejas adrenas. El comprarlo también es difícil, porque muchas veces venden harina de maíz blanco en vez de cariaco y el resultado es pésimo, creo que es mejor usar fororo para hacerlos. Espero la consigas pronto.

Con respecto a la veganización de la receta, quedé súper satisfecha, porque antes, cuando hacía o comía la versión original de este dulce, me frustraba mucho su fragilidad, incluso enviarlos a otras partes del país y que llegasen enteros era una tarea bien difícil. Esta masa amalgamó muy bien, por eso requiere un trabajo de amasado relativamente intenso, por unos 5 minutos continuos, pero el resultado merece el esfuerzo.

Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

Para que veas cómo son las cosas, que justo me acaban de regalar un paquete de maíz Cariaco 😁 Qué tu trabajo comunitario rinda frutos 💚

Guao, ¡que maravilla! Tu papá estará feliz, ya podrá comer maíz cariaco, me alegro mucho.

Gracias por tus buenos deseos. Saludos.