Musical Instruments - do you have a collection? @betaelcorvo

guitar port.jpg

Hola amigos de la comunidad #hivecollectors, un gran abrazo a todos por este espacio, deseo participar en esta interesante iniciativa propuesta por @mipiano, en donde hacemos un recorrido para mostrar nuestros intrumentos musicales y artilugios tecnologicos que usamos para nuestras grabaciones musicales.


Atendiendo a la invitación de mi estimada amiga @sayury, deseo participar en esta interesante iniciativa propuesta por @mipiano para Hive Collector.


Cuando quiero hacer musica y grabarla, siempre pienso en intrumentos de alta gama, marcas reconocidas y que tengan esa fama de tener sonidos unicos, pero en mi caso la realidad es otra, esto conllevado por lo dificil que es comprar en estos tiempos instrumentos de alta gama en mi region, tuve la oportunidad de comprar una guitarra electroacustica de gama baja muy populares aqui en Venezuela, por sus precios accesibles, me refiero a la marca "Fresmasters", mi plan era luego de comprarla llevarla a que un experto lutiers amigo mio, alli el le hizo un trabajo de calibracion y soporte para que no perdiera afinacion y le cambio el sistema de miscrofono por uno de buena calidad "Fender" y mi guitarrra electroacustica tomo ese sonido que buscaba.

Guitarra Electroacustica Fretmaster Modelo Folk



guitar 13.JPG

Guitarra Electrica Marca "Dean" Modelo evo.



guitar 4.JPG


Mi guitarra antes de la restauracion


guitar 18.JPG


Para este caso tambien quise tranformar mi guitarra electrica Dean, quitando el color marron matex que tenia y dejandole el color natural de la madera cubierta con una capa de barniz brilloso, que le dio ese estilo viejo que me gusta, luego le coloque un solo microfono de alta frecuencia marca "Seymor duncan" que son muy profecionales y eliminando el segundo, tambien quite el sistema de bajos, brillos y medios de perillas, dejando solo una sola perilla de volumen, esto lo hice tratando de buscar el sonido estridente y claro de la famosa guitarra marca Fender Telecaster, que usa el famoso guitarrista de los rolling stone, Keith Richard, gracias a la motivacion que tenia en ese momento y llamando a guitarristas de la vieja escuela amigos de la capital para que me acesoraran, pude encontrar ese sonido, pues mi guitarra ahora suena como una Telecaster fender, jajajaja con un poco de imaginacion y una mente ahorrativa se pueden lograr muchas cosas positivas.

guitar 16.JPG



fuente



fuente

guitar 17.JPG


En la busqueda del sonido del bajo, siempre me gusto el sonido retro, del bajo marca "Rickenbacker" de los años 1960, este bajo tiene un sonido especial es bastante grave y tambien tiene esos agudos que le da un estilo fuerte a las canciones.



guitar 19.JPG


fuente

Estos bajos si que son dificiles de conseguir y son bastante caros, buscando en Caracas, una vez que estuve de vacaciones por la Capital, consegui en una casa de empeños y antiguedades un bajo viejo y feo de afluencia japoneza, Marca "Zakay" modelo fender jazz presicion, les cuento que cuando lo pobre, "LOTERIA" tenia el sonido que buscaba, un sonido grave, con profundidad y con agudos fuertes, nada que envidiarle al "Rickenbacker", sin pensarlo dos veces lo compre y desde alli es amor feliz, jajajajaja mi bajo no lo venderia por nada.

guitar 2.JPG


Para conseguir el sonido distorcionado en las canciones, utilizo un pedal de efecto para guitarra electrica, marca Behringer Super Fuzz SF300 naranja, muy bueno para simular la distorcion que se usaba en la decada de los 70, no puede faltar en mis ascesorios, tambien uso un microfono para la vos marca Shure modelo 57, son antiguos pero tienen una resonancia unica y especial.



guitar 20.JPG


guitar 6.JPG


Tambien uso para preamplificar el sonido de la guitarra electrica, una planta de guitarra electrica marca Peavey modelo bandit 112 de 100 vatios rms, excelente amplificador, para el bajo uso un amplicador mustan fender 100 vatios de los años 1965, un dinosaurio que tiene un sonido expectacular, no lo venderia por nada, jajajaajaja.


guitar 10.JPG


guitar 21.JPG


Para poder realizar mis grabaciones uso mi computadora con un programa que se llama "Vegas studio" es muy facil de usar y tiene efectos incorporados bastante buenos, con este programa podemos hacer pistas de percucion con sonidos muy reales y tambien mesclar las pistas musicales, tambien uso el programa de edicion de videos que se conoce como "Wonder share" sensillo y facil, para escuchar e ir grabando, de igual manera uso un equipo de sonido marca SONY de 150 vatios, que me permite simular varios sonidos y estilos como reague, rock, jazz, salsa, dance y otros, mi lampara de luz blanca que no debe faltar para la iluminacion de los videos.



guitar 8.JPG


guitar 9.JPG


guitar 7.JPG


Quiero despedirme dandole las gracias por tu tiempo, dejandoles esta reseña de mis artilugios musicales, con la intencion de compartir experiencias que puedan favorecer a mis amigos aqui en HIVE, saludos y exitos a todos.



Quiero hacerle una invitacion a estos amigos para que participen en esta actividad especial, Ellos son :

@lyon-89,

@guitarmcy,

@jasperdick,

@anna-newkey,

@stefy.music,

@lecumberre,

@gaborockstar,

@fernanblog,

@rbatan,

@lfu-radio,

@capitandelbam,

@aletoalonewolf,

@raymondelaparra


Hello friends of the #hivecollectors community, a big hug to everyone for this space, I wish to participate in this interesting initiative proposed by @mipiano, where we take a tour to show our musical instruments and technological gadgets that we use for our musical recordings.



guitar 13.JPG

Guitarra Electrica Marca "Dean" Modelo evo.



guitar 4.JPG

When I want to make music and record it, I always think of high-end instruments, recognized brands that have a reputation for having unique sounds, but in my case the reality is different, this is due to how difficult it is to buy high-quality instruments these days. range in my region, I had the opportunity to buy a low-end electroacoustic guitar that is very popular here in Venezuela, due to its affordable prices, I am referring to the "Fresmasters" brand, my plan was after buying it to take it to an expert luthiers friend of mine There he did a calibration and support job so that it didn't lose tuning and he changed the microphone system for a good quality "Fender" one and my electroacoustic guitar took on that sound I was looking for.


For this case I also wanted to transform my Dean electric guitar, removing the matex brown color that it had and leaving it the natural color of the wood covered with a layer of glossy varnish, which gave it that old style that I like, then I placed a single microphone on it. high frequency brand "Seymor duncan" that are very professional and eliminating the second, I also removed the bass system, brightness and middle knobs, leaving only a single volume knob, I did this trying to find the strident and clear sound of the famous Fender Telecaster guitar, used by the famous rolling stone guitarist, Keith Richard, thanks to the motivation I had at that time and calling old school guitarists friends from the capital to advise me, I was able to find that sound Well, my guitar now sounds like a Fender Telecaster, hahaha with a little imagination and a thrifty mind many positive things can be achieved.


I want to say goodbye by thanking you for your time, leaving you this review of my musical gadgets, with the intention of sharing experiences that can benefit my friends here at HIVE, greetings and success to all.


twitter
faceboock


Sort:  

Muy Interesante amigo mío. Será genial hablarles un poco de mi colección de instrumentos y demás cosas, espero hacerlo pronto.

Saludos amigo!! Tiempo sin saber de ti. Es maravillosa tu experiencia en este tipo de aparatos necesarios en la vida musical. 🌺🌹💐🌷🌻

Vaya hermano guardas una buena cantidad de instrumentos contigo de verdad que están geniales, el único instrumento que tengo es la flauta dulce y tengo como 15 años que no toco. Por cierto estoy preparándome con eso para empezar a compartir canciones con ella.
Gracias por compartir tu colección de instrumentos con nosotros amigo.

Estimado amigo @@@betzaelcorvo, me gustó mucho tu post. Me alegra que a la final hayas logrado tener los instrumentos con el sonido que buscabas en ellos. En algún caso por un golpe de suerte (cuando conseguiste el bajo en la tienda de antigüedades) pero sobre todo por tu constancia, perseverancia (y también conocimiento de la tecnología aplicada a la música. Excelente post. Gracias por compartir. Bendiciones.

Guitarras , el escape de una armonía ...lasp

Mañana me sumo a esta interesante iniciativa amigo @betzaelcorvo , esos son los hierros que te quedan cierto? porque has tenido en toda tu carrera artística una gran variedad de guitarra más que todo. Un abrazo!

Qué bueno esas transformaciones necesarias que has logrado hacer en tus instrumentos para que suenen acordes a tu gusto y con el cuál te sientes bien. Felicidades por eso. Saludos y feliz noche amigo ✨🤝🤗

Hermanoooo como estás?, tu post está super genial; quiero empezar con el bajo, sin duda, hay marcas muy random pero que cuando las conocemos, nada que envidiarle a la gama media-alta. Lo que hiciste con ambas guitarras fue fenomenal y es que tu sonido es brutal, muy vintage y rock n' rollero sobre todo con ese Fuzz que da una distorsión bien particular. Los amplificadores son unas bellezas, JAMÁS los vendas porque son joyas de ambas marcas hermano y lo sabes.

El sonido sin duda lo hace el músico y la calidad también, sé lo duro que es comprar instrumentos porque me debo una guitarra electroacústica todavía, pero lo que se necesita para sonar como los grandes es solo la actitud y el conocimiento y tu eres un Rockstar nato 🔥🔥🔥

Te mando un fuerte abrazo mi hermano, fue un gusto leerte y ver tus instrumentos más de cerca... You Fuc&%$ Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯


Brother, how are you? your post is super cool; I want to start with the bass, no doubt, there are very random brands but when we know them, nothing to envy to the medium-high range. What you did with both guitars was phenomenal and your sound is brutal, very vintage and rock n' roll especially with that Fuzz that gives a very particular distortion. The amps are beauties, NEVER sell them because they are jewels of both brands brother and you know it.

The sound undoubtedly makes the musician and the quality too, I know how hard it is to buy instruments because I still owe me an electroacoustic guitar, but what it takes to sound like the greats is just attitude and knowledge and you are a born Rockstar 🔥🔥🔥

I send you a big hug my brother, it was a pleasure to read you and see your instruments closer... You Fuc&%$ Rockkk!!! 👊😎🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🍻💥💫💯

Wow que fino, tiene una colección igual grande de guitarras , me gusta el instrumento más no lo sé tocar quisiera en algún momento colocarme con mi cuatro y dar un poco a ver qué sale
Saludos! 😸🎼🎶

Qué post tan interesante y ameno. Aunque muchos términos técnicos los desconozco usted supo explicar tan bien de qué se trataba que se me hizo fácil conectarme con su contenido y compartir su alegría al lograr el sonido deseado. Usted es un gran músico al que admiro y le he visto tocar no sólo guitarra y bajo sino otros instrumentos de percusión también. Todo con una alta calidad interpretativa.
Gracias por compartirnos las imágenes y las historias. Éxito.

Qué hermosas guitarras, siempre he querido tener una guitarra electroacústica y ando ahorrando para cumplir ese sueño. ¡Saludos! :)