Musical Instruments - do you have a collection? [Eng - Spa]

in Hive Collectors2 months ago (edited)

!




In response to the invitation from my dear friend @jesuslnrs, I wish to participate in this interesting initiative proposed by @mipiano for Hive Collector

Atendiendo a la invitación de mi estimado amigo @jesuslnrs, deseo participar en esta interesante iniciativa propuesta por @mipiano para Hive Collector.


I began to look for the musical instruments that are at home and remember others that passed through it. As always, music activated as a magical time machine.

Comencé a buscar los instrumentos musicales que hay en casa y a recordar otros que pasaron por ella. Como siempre, la música activada como mágica máquina del tiempo.


First I show you these maracas "hammered" and mended with celloven


Primero les muestro estas maracas "aporreaditas" y remendadas con celovén.



!()




From the "year of the pear." They are from the time when my son @luisfe was studying primary school at the Niño Cantores (Singer Children) institution in Villa de Cura and percussion at the Ángel Briceño Music School.


Del "año de la pera". Son de la época en que mi hijo @luisfe estudiaba primaria en la institución Niños Cantores de Villa de Cura y percusión en la escuela de Música Ángel Briceño.


The drumsticks he used for drums and snare drums are from that time


De esa época son las baquetas que utilizaba para la batería y redoblante.





These other drumsticks (super heavy) were for playing the xylophone and were given to him by hiver @willsaldeno


Estas otras baquetas (super pesadas) eran para tocar el xilófono y se las obsequió el hiver @willsaldeno.






He had other vinyl ones that I had bought from Mercado Libre but one day one mysteriously disappeared and soon the other one too. @luisfe was very good with the xylophone. An instrument that he loved and with which he acquired great skill. When Orlando, my husband, was still alive, I remember that the music school teacher who directed the orchestra told his father and me after a concert that he advised us that when he finished high school we should enroll him in a Percussion School in Maracay. where I was going to learn to play the xylophone with two drumsticks in each hand. that he was very good with that instrument.


Tenía otras de vinyl que yo le había comprado por Mercado Libre pero un día una desapareció misteriosamente y al poco tiempo la otra también.
@luisfe era muy bueno con el xilófono. Un instrumento que amaba y con el que adquirió gran destreza. Cuando eso aún vivía Orlando, mi esposo, recuerdo que el profesor de la escuela de música que dirigía la orquesta nos dijo a su papá y a mí después de un concierto que nos aconsejaba que cuando terminara el Bachillerato lo inscribiéramos en una Escuela de Percusión en Maracay donde iba a aprender a tocar el xilófono con dos baquetas en cada mano. que él era muy bueno con ese instrumento.


Shortly after, some thugs entered the Music school to steal, they took many things and broke others. They didn't take the xylophone but they tore out all the keys and left it unusable. Luis Felipe (@luisfe) came home crying. Xylophone is an instrument too expensive. Impossible to send it to fix or buy another one. Impossible for the Music school that depends on the Government, "more impossible" for us. He continued in percussion but without that old enthusiasm, he made the year of Cuatro Venezolano obligatory in Niño Cantores, he dabbled a little in the guitar, but he was not attracted to these instruments. He began to "experiment" on his own with the accordion (without a guide since in our town no one teaches accordion classes) and he liked it, he loved it and he is excited about it


Poco después unos maleantes entraron en la escuela de Música a robar, se llevaron muchas cosas y rompieron otras. Al xilófono no se lo llevaron pero le arrancaron todas las teclas y lo dejaron inservible. Luis Felipe (@luisfe) llegó a casa llorando. Un instrumento demasiado costoso. Imposible mandarlo a arreglar o comprar otro. Imposible para la escuela de Música que depende de la Gobernación, "más imposible" para nosotros. Siguió en percusión pero sin aquel entusiasmo antiguo, hizo el año de Cuatro Venezolano obligatorio en Niños Cantores, incursionó un poco en la guitarra, pero no le atraen estos instrumentos. Comenzó a "experimentar" por su cuenta con el acordeón (sin guía ya que en nuestra localidad nadie dicta clases de acordeón) y este sí le gustó, le encantó y le entusiasma.





These are not musical instruments but they are related. They are the silent practice packs...


Estos no son instrumentos musicales pero están relacionados. Son los silenciosos packs de práctica...





...used by percussionists to practice at home without disturbing neighbors or family members.


...utilizados por los percusionistas para practicar en casa sin molestar a los vecinos ni a los propios familiares.


This Venezuelan Cuatro is of Luis Felipe...


Este Cuatro Venezolano es de Luis Felipe...







...with it he did the year of study that I mentioned before


...-con él hizo el año de estudio que les mencioné antes.


This other Four that is at home belongs to a neighbor and has an unique story...

Este otro Cuatro que está en casa es de un vecino y tiene una historia singular...



(



...my neighbor bought it so his teenage daughter could learn to play it. The young girl did not show any interest in the instrument because she was totally focused on a boyfriend she had. Surprisingly" she became pregnant and his father, very upset, came home, told me the story and gave it to me with these words: -"Have it here, teacher, it is not doing anything in my house"


...mi vecino lo compró para que su hija adolescente aprendiera a tocarlo. La joven no mostró ningún interés por el instrumento porque estaba totalmente concentrada en un novio que tenía. "Sorpresivamente" salió embarazada y su padre, muy alterado, llegó a casa, me contó la historia y me lo entregó con estas palabras: -"Déjelo aquí, profe, en mi casa no está haciendo nada".


My guitar is not currently at home - the pink guitar that I said was borrowed from Barbie - because it is currently in El Cortijo, in the Valleys of the Tucutunemo River. In its place is this:


En casa no está actualmente mi guitarra - la guitarra rosada que yo decía que era préstamo de la Barbie - porque actualmente se encuentra en El Cortijo, en los Valles del río Tucutunemo. En su lugar se encuentra esta:


()




...and that also has its explanation. It turns out that one of my guitar students


...y eso también tiene su explicación. Resulta que una de mis estudiantes de guitarra:


...owner of this guitar, she told me that a string had broken. she had put a new one on it and now she couldn't practice because it kept getting out of tune and she still doesn't know how to tune it. So I told myself to take mine for a month and leave me his and during that time I was going to tune it every time I needed it and then the string would maintain the tuning. So he took my Barbie guitar and left me this one. The second time I used it, a string broke and since I couldn't replace it, well... my guitar is still there and another one is here. And, since I don't have mine and this one is missing a string, I have this one to borrow:


...dueña de esta guitarra, me comentó que se le había roto una cuerda, le había colocado una nueva y ahora no podía practicar porque a cada momento se le desafinaba y aún no la sabe afinar. Así que le dije que se llevara la mía por un mes y me dejara la suya y en ese tiempo la iba a estar afinando cada vez que lo necesitara y luego ya la cuerda mantendría la afinación. Así que se llevo mi guitarra "de la Barbie" y me dejó esta. La segunda vez que la utilicé se le rompió una cuerda y como no se la he podido reponer pues... mi guitarra sigue allá y está otra acá.

And, since I don't have mine and this one is missing a string, I have this one to borrow:

Y, como no tengo la mía y a esta le falta una cuerda, tengo esta prestada:

(

It is the guitar of the church I attend (Our Lady of Las Mercedes)

Es la de la iglesia a la que asisto (Nuestra Señora de Las Mercedes)







I also have a Casio keyboard but it is kept at my friends @flordi and @petronila's house.


También tengo un teclado Casio pero está guardado en casa de mis comadres @flordi y @petronila.


I almost forgot another pair of instruments that I have at home: these maracas that Mr. Raúl, a musician from Villacurano who plays the Tres, gave me last year. They were manufactured by himself. I have the desire to look for tutorials on YouTube to learn how to play them...Do you think I can do it?


Casi olvido otro par de instrumentos que tengo en casa: estas maracas que me regaló el año pasado el Sr. Raúl, un músico villacurano que toca el Tres. Fueron fabricadas por él mismo. Tengo el deseo de buscar tutoriales en Youtube para aprender a tocarlas...¿Creen que lo logre?






I think there are other Hivers who might be interested in participating in this initiative. They are:


@betzaelcorvo,

@lyon-89,

@guitarmcy,

@jasperdick,

@anna-newkey,

@stefy.music,

@lecumberre,

@gaborockstar,

@fernanblog,

@rbatan,

@lfu-radio,

@capitandelbam,

@aletoalonewolf,

@raymondelaparra


Creo que hay otros Hivers a los que podría interesar participar en esta iniciativa. Ellos son :


@betzaelcorvo,

@lyon-89,

@guitarmcy,

@jasperdick,

@anna-newkey,

@stefy.music,

@lecumberre,

@gaborockstar,

@fernanblog,

@rbatan,

@lfu-radio,

@capitandelbam,

@aletoalonewolf,

@raymondelaparra

♩🎶🎵🎤
♩🎶🎵🎤♩

Thank you for reading this far.

Gracias por llegar leyendo hasta acá.


The text in Spanish was created without AI


The text in English I translated with Traductor Google



If you want you may follow me on the networks

Si lo deseas puedes seguirme en las redes



Twitter


Blogger


▶️ 3Speak

Facebook


Youtube


Sort:  

Hello @sayury

Welcome to the Hive Collectors community and thank you for your entry, and for the invitation of the other users. As Fernando said, musical instruments are the tools we use to express our musicality, thoughts and talent. Having a collection is even better, right? 😇

Hello, @mipiano, thank you for the welcome and for having had this interesting initiative. And I agree with you: Yes, really having more than one musical instrument at home is a wonderful thing.

Mi querida amiga gracias por mencionarme, ciertamente es una iniciativa grandiosa que nos invita a mostrar un poco más allá de lo que se ve en Hive ya que nuestros instrumentos son piezas elementales para la mayoría del contenido que tu, yo y los colegas Hivers músicos que mencionas hacemos, además que tienen grandes historias detrás ❤️

Espero que pronto tengas de regreso tu guitarra y qué genial que tengan 2 Cuatros en casa además de las maracas y las baquetas 🙌😀💛.. me dejas fuera de base con los inicios de Luisfe en la música, porque él sin duda tiene un talento que sé que aquí no se ha visto en su máximo esplendor todavía 🔥🔥🔥

Te envío un cálido abrazo, fue un gusto leerte y ver esta parte de tu vida que son los medios, por donde desbordas tu creatividad e ingenio musical 🌹💖... Bendiciones 🙏❤️... You Absolutely Rockkk!!!! 👍😉🔥🎙️🎸🎶❤️🌟🥂💥💫💯

Saludos fraternos, estimado amigo, realmente esta es una iniciativa espectacular ya que tal como dices nuestros instrumentos no son solo la herramienta principal para lo creadores de contenido musical, son nuestros amigos, con ellos celebramos nuestros momentos de alegría, expresamos nuestro enojo y lloramos nuestras penas y sus historias ( porque cada uno tiene la suya) marcan hitos especiales en nuestra vida no sólo profesional sino también personal.

La vida nos da vueltas imprevistas y aún en esas extrañas han estado presentes.

Con respecto a @luisfe, sí, él ha vivido su propia experiencia musical y allí vamos, con su tiempo para peacticar bastante limitado por sus estudios y pudiendo tocar sólo en Do o Lam con su acordeoncito diatónico pero es la etapa "que le toca" por los momentos. Y estamos seguros que en algún recodo del camino tendrá la oportunidad de adquirir un acordeón cromático.

Espero que te sea posible participar en esta maravillosa iniciativa ideada por @mipiano.

You always rock!!!!
🎵🎶♩🎤🎙🎚🎤🎧🎷🎸🎹🎺🎻📻🎸🎸🎸

Wow , que linda colección señora Sayuri de verdad me gustó bastante es muy amplia y me gustó mucho su cuatro venezolano se ve muy bonito y bien cuidado igual que la guitarra que me encanta el color que tiene y se ve de buena marca jeje 🎶🎼😸🥰✨ gracias por la mención ya estoy haciendo el mío suerte y saludos! 😄

Hola, @stefy.music, me alegra que vaya a participar. Esta es una iniciativa muy bonita. Recorrer las historias de nuestros instrumentos nos hace conectar con recuerdos demasiado gratos.

Saludos querida @sayury gracias por mencionarme, esta iniciativa esta genial y voy a participar pronto!

Saludos, estimado amigo, me alegra que le haya gustado esta iniciativa y espero ver pronto su publicación en la misma. Bendiciones.

Vaya!!! Amiga Sayury que gran cantidad de instrumentos tienes, se ve que tienes un gran amor por la música de verdad que genial. Como te comente hace poco el único instrumento que toque fue la flauta dulce y fue hace mas de 15 años pero estoy practicando para subir mis videos a ver que tal.
Cuida mucho tus instrumentos.

Hola, amigo @davixesk8. Me alegra mucho de que a pesar de que pasaron más de 15 años del tiempo en que tocabas la flauta dulce la hayas conservado contigo. Como si tu subconsciente hubiera dicho "más adelante la vas a necesitar de nuevo. Bendiciones.

The truth is that you have quite a few instruments at home, either yours or borrowed, I think that when we are musicians, the instruments come to our hands by themselves.

How sad that your son could not continue with the xylophone, crime did its thing, the good thing is that he was interested in the accordion and learned it, when there is interest, everything can be achieved.

I liked the maracas you were given, you should try to learn to play them and include their sound in your future music posts, it would be good.

La verdad es que tienes bastantes instrumentos en casa, bien sean tuyos o prestados, creo que cuando somos músicos, los instrumentos llegan solitos a nuestras manos.

Qué triste que tu hijo no pudo continuar con el xilófono, la delincuencia hizo de las suyas, lo bueno es que pudo interesarse por el acordeón y lo aprendió, cuando hay interés, todo se puede lograr.

Me gustaron las maracas que te regalaron, deberías proponerte a aprender a tocarlas e incluir su sonido en tus futuros post de música, sería bueno.

Hola, @maitt87, tu frase "cuando somos músicos, los instrumentos llegan solitos a nuestras manos" es totalmente cierta. Sí, gracias a Dios que a @luisfe le llegó su acordeón y está aprendiendo con él. Este sábado comenzaré a aprender las maracas. Llevo varias semanas diciendo que lo haré "un día de estos" y ese dia nunca llega. Gracias por tu visita y apoyo. Bendiciones.

Hello, @maitt87, your phrase "when we are musicians, the instruments come to our hands by themselves" is totally true. Yes, thank God that @luisfe received his accordion and is learning with it. This Saturday I will start learning the maracas. I've been saying for several weeks that I'll do it "one of these days" and that day never comes. Thank you for your visit and support. Blessings.

Interesante historia referente a los instrumentos, ojalá hayan logrado solventar los problemas con los instrumentos qué les dañaron los delincuentes.

Hola, @lfu-radio, eso fue - como expliqué en el post - hace años. Muchas cosas se solventado. Lo que nunca se pudo recuperar fue el xilófono.

Me gusta la forma explicativa... Lasp

Qué bien. Gracias.

Gracias es una poderosa palabra. Da vida , animos ...lasp

Cierto 😁

waooo que alegria este post excelente hsitorial de tus intrus, voy a preparar mi entrada para acompañarte amiga saludosy exitos

Gracias, estimado amigo. Me alegra que hayas decidido participar. Éxito.

Excelente post amiga, que instrumentos tan interesantes, si las cosas salen bien, me animaré a hablar un poco de mis instrumentos.

@aletoalonewol, de seguro las cosas saldrán bien. Espero ver tu escrito.