You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP/ENGL] Cinco sabios refranes venezolanos (Número 45) // Five wise Venezuelan sayings (Number 45)

Hola @sirenahippie, me gustó mucho tu post, primera vez que te leo, es que son tantos usuarios. Pero me sentí atraída por el contenido y lo disfrute, soy de Venezuela pero no me lo vas a creer, no había escuchado ninguno de estoy refranes, los cuales me parecieron muy interesantes. La explicación me gustó mucho más, de verdad fue un placer, espero seguir explorando tu blog, por cierto te invito a que visites el mío. Un saludo, buen trabajo cariño.🥳🥳🥳🥳🥳🎈🤗👍💗

Sort:  

Hola @gardenofcarmen, que agradable visita y que comentario tan bonito el que haces a mi post, muchas gracias, y sí, sé cómo es la dinámica Hive, hay miles de usuarios, algunos de ellos con muy buen contenido.

Sabes que muchos de estos refranes han entrado en desuso a través de las décadas, otros son de una región específica, por lo que quizás eso dificulta que sean muy conocidos; no obstante soy una persona muy observadora y me gusta mucho el conocer de las tradiciones de los pueblos; y considero que los dichos son elementos socioculturales de gran valor, pues reflejan el sentir de una nación en un momento histórico determinado, y tienen muchos referentes de sus circunstancias de vida, creencias y valores.

A lo largo de casi dos años he compartido este conocimiento, precisamente por eso, para que se conserve este legado cultural y a la vez sea difundido, ya que los refranes descansan en la tradición oral de los pueblos, y esta puede dispersarse con el transcurrir del tiempo. Por otra parte, nuestro pueblo, debido a la diáspora que experimenta, corre el riesgo de perder su arraigo, sus raíces. Este es mi modesto aporte para que tal situación no ocurra, y también para que estas cápsulas de sabiduría, tradición e historia se mantengan.

Un gran saludo para tí también. Próximamente estaré visitando tu blog.