(ESP-ING) Desafío: VACACIONES ESCOLARES EN CASA

in Cross Culture2 years ago (edited)

image.png

¡Hola apreciados usuarios!Hoy es mi primera participación por esta hermosa comunidad. Me encantó la iniciativa, desafío o reto, también esa alianza de #holos-lotus, @homeedders y mi nueva comunidad amiga, con esa línea de sembrar bienestar me he animado a participar . Este reto me hizo viajar al pasado y disfrutar gratamente de muchos recuerdos junto a mi abuela, no puedo olvidar todo el entretenimiento que disfrutaba con mi viejita: tejer, bordar, realizar collares y pulseras con semillas de melón, jugar muchos juegos de mesa, y nadie me ganaba saltando la cuerda, suspiros. Dejo el [Link](https://hive.blog/hive-181017/@crossculture/school-vacation-at-home) También quiero invitar a todos los que tengan niños en casa a participar. Ya muchas de mis amistades se adelantaron a este desafío: @sidalim88, @aurodivys, @mafalda2018, espero por ustedes.
Hello dear users!Today is my first participation in this beautiful community. I loved the initiative, challenge or challenge, also that alliance of #holos-lotus, @homeedders and my new friend community, with that line of sowing wellness I have encouraged me to participate . This challenge made me travel back in time and pleasantly enjoy many memories with my grandmother, I can not forget all the entertainment I enjoyed with my old lady: knitting, embroidery, making necklaces with melon seeds, playing many board games, and no one beat me jumping rope ... sighs. I leave the [Link](https://hive.blog/hive-181017/@crossculture/school vacation-at-home) I also want to invite everyone with kids at home to participate. Already many of my friends have already stepped up to this challenge: @sidalim88, @aurodivys, @mafalda2018, I'm waiting for you

image.png

Y llegaron las vacaciones, tiempo de descansar para muchos, tiempo de más trabajar para otros, pero muy importante porque es; tiempo para compartir con los hijos, sobre todos los más pequeños, adolescentes y jóvenes que esperan con tantas ansias este período del año, para despejar la mente, cero tareas, para pasear con su familia, amigos, entre otros.Pero también es el tiempo de los planes vacacionales, ahora en todos lados hacen plan vacacional: en las empresas, cursos, gimnasio, en las iglesias, Boy Scouts, en todos lados, el venezolano se la ingenia como sea para lograr un mercado creativo.
And the vacations are here, time to rest for many, time to work more for others, but very important because it is; time to share with the children, especially the younger ones, teenagers and young people who look forward to this period of the year, to clear the mind, zero homework, to walk with family, friends, among others.But it is also the time for vacation plans, now everywhere there are vacation plans: in companies, courses, gyms, churches, Boy Scouts, everywhere, Venezuelans are doing whatever they can to achieve a creative market

image.png

image.png

image.png


Yo ya no tengo hijos pequeños ni en la etapa de la adolescencia. Mis hijos son jóvenes ya casi pisando la edad adulta, pero como no recordar a todos esos planes vacacionales que les llevé, esa alegría con la que esperaban el mes de agosto, los planes vacacionales de la empresa donde trabaja su papá, eran muy buenos, le hacían paseos, refrigerios, juegos, y tantas cosas más, que ellos llegaban a casa todos sucios, cansados, con mal olor, ja, ja, ja, pero felices, se sentaban a contarme todo lo que hicieron y a compartir conmigo de lo que le dieron, ¡que bellos tiempos! Yo disfrutaba escuchándolos, a veces era tanta la emoción, que se les trababa la lengua de lo rápido que hablaban por la ansiedad de quererme contar sus experiencias, je, je, je, entre ellos mismos se interrumpían para poder hablar primero, ja, ja, ja, yo solo los oía, me reía y les preguntaba una que otra cosa para alargar la conversación.Yo los llevaba en todo plan vacacional de confianza, que yo conociera, por supuesto que no iba a dejar a mis hijos a cargo de cualquier persona, para mí los planes vacacionales nunca fueron una guardería para que me cuidaran los hijos un rato mientras yo descansaba o trabajaba, no para nada, todo lo contrario, era ese espacio que podían aprender y disfrutar con actividades según sus edades que yo quizá no tenía las herramientas para manejar sus vacaciones.
I no longer have small children or in the stage of adolescence. My children are young and almost stepping on adulthood, but how not to remember all those vacation plans I took them, that joy with which they waited for the month of August, the vacation plans of the company where their dad works, they were very good, they made them walks, snacks, games, and so many more things, they came home all dirty, tired, smelly, ha, ha, ha, ha, but happy, they sat to tell me everything they did and to share with me what they got, what beautiful times! I enjoyed listening to them, sometimes they were so excited that their tongues would get stuck because of how fast they were talking due to the anxiety of wanting to tell me about their experiences, heh, heh, heh, heh, they would interrupt each other to talk first, ha, ha, ha, ha, ha, I just listened to them, laughed and asked them one thing or another to extend the conversation.Of course I was not going to leave my children in charge of just anyone, for me the vacation plans were never a daycare to take care of my children for a while while I was resting or working, not at all, on the contrary, it was that space where they could learn and enjoy with activities according to their ages that maybe I did not have the tools to manage their vacations

image.png


Pues, actualmente, como ya dije no tengo hijos pequeños, pero tengo a mi nieto hermoso Asier, que me toca vivir con él su plan vacacional.Aquí no hay vacaciones de colegio porque mi nieto está pequeño para cumplir con la etapa escolar, pero yo me he reinventado cada día para hacerle su plan vacacional aquí en mi casa cuando me lo traen.Le coloco la piscina, y si no hay agua tengo una bañera pequeña donde él disfruta muchísimo jugar conmigo, me alejo entre rato para que el también pueda distraerse sin depender de mi presencia, pero por supuesto vigilándolo siempre desde cerca. Le encanta que juguemos al escondite, yo me escondo y el me comienza a buscar con los pasos que logra dar, me le escondo detrás de la puerta o el mueble y hasta en la cocina, que son lugares cercanos y fáciles para que me encuentre, y cuando me encuentra es una alegría inmensa.
"Well, at the moment, as I said, I don't have small children, but I have my beautiful grandson Asier, who I have to live his vacation plan with him.Here there are no school vacations because my grandson is too young to complete the school stage, but I have reinvented myself every day to make him his holiday plan here in my house when he is brought to me.I put him in the pool, and if there is no water I have a small bathtub where he enjoys playing with me a lot, I go away for a while so he can also be distracted without depending on my presence, but of course always watching him from close by. He loves that we play hide and seek, I hide and he starts looking for me with the steps he manages to take, I hide behind the door or the furniture and even in the kitchen, which are close and easy places for him to find me, and when he finds me it is a great joy

image.png

Me encanta cantarle a mi nieto las canciones de mi infancia, le coloco música infantil tradicional, de esa que nos encantaba cantar, tener a Asier conmigo, ha hecho que yo desempolve tantas canciones que quedaron en mi olvido, juegos que ya no jugué más, pero debo adaptar las canciones y juegos a su corta edad que tiene, ya cuando vaya creciendo por supuesto que me dedicaré por enseñarle los juegos tradicionales que están en extinción.Yo me quedo admirada porque veo a los niños de ahora y quieren estar de cabeza metidos en un celular o una computadora, los padres de ahora no llevan un control de lo que ven y escuchan sus hijos, no se detienen a enseñarles la cultura de nuestro país, los juegos, la música. La otra vez hablaba con unos niños en diciembre y les cantaba los aguinaldos y me miraban como bicho raro, ni sabían lo que yo estaba cantando, ahorita me río porque recuerdo los rostros de los niños tan cómico, pero a la vez me da tristeza que nuestras raíces se estén perdiendo y gracias a nosotros los adultos por no dedicar tiempo para enseñar valores y cosas importantes.
I love to sing to my grandson the songs of my childhood, I play him traditional children's music, the kind we loved to sing, having Asier with me, has made me dust off so many songs that were forgotten, games that I did not play anymore, but I must adapt the songs and games to his young age, and when he grows up of course I will dedicate myself to teach him the traditional games that are in extinction.I am amazed because I see the children of today and they want to be headfirst into a cell phone or a computer, the parents of today do not keep track of what their children watch and listen to, they do not stop to teach them the culture of our country, the games, the music. The other time I was talking to some children in December and I was singing the aguinaldos and they looked at me like a freak, they didn't even know what I was singing, now I laugh because I remember the faces of the children so funny, but at the same time it makes me sad that our roots are being lost and thanks to us adults for not dedicating time to teach values and important things

image.png


Yo sigo cada día reinventándome actividades para realizarle a mi nieto, que con lo más sencillo que yo le prepare, él disfruta al máximo jugando y cantando conmigo.En esta cuadra donde vivo hay bastantes niños, y en estos días casualmente hablábamos algunas vecinas sobre este tema de las vacaciones y las actividades para los niños, una opinaba que sería chévere hacerles actividades el fin de semana cerrando la cuadra para que ellos puedan jugar sin ningún peligro, pudiendo socializar y disfrutar de sus vacaciones de manera segura.Mientras como comunidad nos ponemos de acuerdo, yo seguiré todos los días con mi plan vacacional aquí en casa con mi nieto.Padres, no se pierdan las etapas de crecimiento de sus hijos, aparten tiempo siempre para compartir con ellos, para enseñarles, escucharles, verlos, mirarlos, jugar con ellos, pero sobre todo que ellos no entiendan que no están solos, que sus padres están siempre con ellos.
Every day I keep reinventing activities for my grandson, and with the simplest things I prepare for him, he enjoys playing and singing with me.In this block where I live there are a lot of children, and these days some neighbors were casually talking about the topic of vacations and activities for the children, one of them thought that it would be great to do activities for them on the weekend closing the block so they can play without any danger, being able to socialize and enjoy their vacations in a safe way.While as a community we come to an agreement, I will continue with my vacation plan every day here at home with my grandson.Parents, do not miss the growing stages of your children, always set aside time to share with them, to teach them, listen to them, watch them, look at them, play with them, but above all, do not let them understand that they are not alone, that their parents are always with them

image.png

image.png

image.png

fuente

fuente

fuente

fuente

fuente

fuente

image.png

image.png

image.png

No debemos distanciarnos de la tecnología, pero siento que los representantes debemos tomar parte de nuestro tiempo, y compartir nuestras vivencias, nuestras costumbres a los que vienen pisando nuestros pasos. Todas las imágenes son de imágenes gratuitas pixabay tienen sus fuentes. Las imágenes de las fotos donde sale mi nieto Asier son utilizadas con permiso de sus padres. Las imágenes del plan vacacional son utilizadas con la autorización del ente gubernamental del municipio. Traductor utilizado DeepL. Equipos utilizados Samsung J4 y Redmi 9A.
We should not distance ourselves from technology, but I feel that we representatives should take part of our time, and share our experiences, our customs to those who come treading in our footsteps. All images are from free images pixabay have their sources. The images of the photos where my grandson Asier appears are used with permission of his parents. The images of the vacation plan are used with the authorization of the governmental body of the municipality. Translator used DeepL. Equipment used Samsung J4 and Redmi 9A

image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

Muchas gracias por su valioso apoyo equipo @plantpoweronhive.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Me derretía con las fotos 😍, demasiado hermoso Asier 🤗

@tipu curate 3

Muchas gracias por el apoyo @miriannalis- @tipu. Hoy anda por un centro comercial ja,ja,ja se fue sin mí. Estoy segura que me está recordando.

image.png

Hola qué lindas fotos, ese bebe se ve que disfruta mucho jugar, todos los juegos que presentas son muy divertidos, he jugado la mayoría y se disfruta al máximo, me gustó mucho tu publicación.

You're doing an excellent job with your grandson despite having just him around presently, inventing different activities like game, Song and co are great technique.

Las vacaciones son espacios necesarios en especial para los más jóvenes que los estudios someten por mucho tiempo a un gran estrés! sin embargo, desde que comenzó la pandemia hace más de dos años y su posterior "encuartelamiento" son muchas las vacaciones que miles de venezolanos en este caso se tomaron por medidas de bio-seguridad de manera forzada y tal vez necesaria para evitar la expansión acelerada de un virus que amenazó a toda la humanidad.

Ya nosotros los adultos esperamos las llamadas jubilaciones para creer que tendremos nuestras vacaciones merecidas pero llegan los nietos y se acabó la felicidad cierto @lisfabian je je je, bonito post, saludos desde Villa de Cura.