¡Hola, Amiguitos, Papitos y ZoeTubers! Tengo la dicha de compartir el poema: LaTórtola de Alfredo Espino, nuestro insigne poeta niño y escritor salvadoreño; de su libro de poesía, Panoramas y Aromas, Jícaras Tristes.
La Tórtola nos describe en su poesía cómo las aves entran en equilibrio amor con la naturaleza, la madre tierra que sostiene la vida silvestre entre las especies; el canto bisilábico de las tortolitas esquivan las campiñas rodeadas por arboles, donde retornan tranquilamente sus rutinas campestres.
¡Cucú, cucú! ¿Estás gimiendo,
tórtola del arrozal?
¡Mirá que me estás haciendo
con tu cantar, mucho mal!
Dedico este poema a todos mis suscriptores fieles e incondicionales que tienen el buen gusto de disfrutar mis poemas y cuentos infantiles, les mando muchas energías positivas y un fuerte abrazo 🤗✨
Espero disfruten muchísimo el poema La Tórtola Jícaras Tristes de Alfredo Espino.
▶️ 3Speak