[ESP/ENGL] Diario y Fresco 11/366 // Daily and Fresh 11/366

¡Buenas tardes! Espero hayan tenido un buen provecho. Hoy es viernes 23 de Octubre 2020. Para hoy traigo mi entrada número 11 en esta bella comunidad, mientras voy construyendo mi memoria fotográfica personal, que de seguro volveré a ver con nostalgia y cariño en el futuro.

  • Esta hermosa iniciativa, que creo que es súper útil, fue creada por el amigo @gamer00 y en mi caso la conocí gracias a @sacra97
  • Puedes integrarte a esta comunidad aquí

Good afternoon! Hope you had a nice lunch. Today is Friday, October 23, 2020. For today I bring my entry number 11 in this beautiful community, while I am building my personal photographic memory, which I will surely see again with nostalgia and affection in the future.

  • This beautiful initiative, which I think is super useful, was created by the friend @gamer00 and in my case I got to know it thanks to @sacra97
  • You can join this community here

Hoy en la mañana salí a mi solar, y me topé con la preciosa sorpresa de ver que una de mis plantas de cúrcuma había florecido, y ¡qué flor tan bella me obsequió! Así que quise compartirla con todos ustedes:

Today in the morning I went out to my solar, and I was surprised to see that one of my turmeric plants had flowered, and what a beautiful flower it gave me! So I wanted to share it with all of you:



IMG_20201021_072242.jpg

Nunca había visto una flor de cúrcuma antes. Supongo que aún le falta desarrollarse, está en la primera etapa de floración.// I have never seen a turmeric flower before. I guess it still needs to develop, it is in the first stage of flowering.

El Sr. Morrocoy cada vez que sabe que estoy en el solar, sale de su escondite para saludar y ver qué le llevo de comida. Aquí está, mirándome fijamente. También ví otro de sus hijos, que a mi parecer es muy bonito, parece una tortuga de cuento de hadas.

Every time Mr. Morrocoy knows that I am in the back garden, he comes out of his hiding place to say hello and see what I bring him for food. Here he is, staring at me. I also saw another of his children, who in my opinion is very beautiful, he looks like a fairy tale turtle.


IMG_20201021_131844_1.jpg


IMG_20201021_174033.jpg


Quería saludar nuevamente a @kismeri, quien se integró a esta comunidad para participar en esta iniciativa y ha sido muy disciplinada con sus publicaciones ¡te felicito! Aquí finalizo mi publicación de hoy, espero que haya sido agradable para todos ustedes. Un gran abrazo.

I wanted to say hello again to @kismeri, who joined this community to participate in this initiative and has been very disciplined with her publications. I congratulate you! Here I end today's publication, I hope it has been pleasant for all of you. A big hug.


Fuentes de las imágenes / Image sources:

  • Estas fotos son de mi autoría y fueron tomada con un teléfono Xiomi REDMI 8 A / These photos are my own and were taken with a Xiomi REDMI 8 A phone .

  • Los separadores utilizados, son cortesía de @eve66 quien publicó dos post geniales, en donde están disponibles: / The separators used are courtesy of @ eve66 who published two great posts, where they are available:

  • Post 1 de @eve66

  • Post 2 de @eve66

  • El diseño incluido en esta publicación, han sido elaborado por mi persona con la aplicación CANVA / The design included in this publication has been made by me with the CANVA application.

  • En caso de que se requiera emplear el contenido o imágenes de este post y de mis otras publicaciones, agradecería se hiciera referencia a mi autoría (Fabiola Martínez) y se citara el link correspondiente. Gracias. / In the event that it is required to use the content or images of this post and my other publications, I would be grateful if my authorship (Fabiola Martínez) was made and the corresponding link was cited. Thank you.

sirenahippie2.png

Sort:  

En mi vida había visto la planta de cúrcuma y mucho menos su flor muchas gracias por compartir su fotografía con nosotros @sirenahippie.

No se al resto de los lectores pero yo lo que mas disfruto son las apariciones y fotos de Sr Morrocoy y su familia, es un animalito muy inteligente además de fotogénico.

Yo he sembrado cúrcuma desde hace dos años para acá, pero nunca las había dejado crecer lo suficiente para que florecieran. Esta me sorprendió pues nunca había visto una flor, son muy bellas. Las hojas y el tubérculo supongo que lo utilizan en las sopas de fideos con pollos que nos venden deshidratadas, en sobre, ya que el sabor es muy similar. Y bueno, el Sr. Morrocoy y su tribu son un espectáculo. En próximas entregas sacaré fotos de su papá y de su mamá y de la esposa, así como de sus hijos adolescentes. Gracias por pasar y comentar @actioncats, un abrazote.

Gracias por visitar mi blog , voy a seguirla .
Un abrazo

Congratulations @sirenahippie! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Your post generated a lot of interactions and was the most commented of the day

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project
October 2020 is the World Mental Heath Month