[ESP/ENGL] Diario y Fresco 5/366 // Daily and Fresh 5/366

¡Buenos días! ¡Feliz sábado para todos! Espero que tengan un excelente fin de semana, que la pasen bien y se conecten con sus familias y con la naturaleza, con Madre Tierra. Hoy es 26 de Septiembre de 2020. Los sábados siempre me han gustado, tienen una energía muy bonita, como de tranquilidad y calidez. Aprovechando esa buena vibra, aquí les traigo mi quinta publicación en esta comunidad.

  • Esta hermosa iniciativa, que creo que es súper útil, fue creada por el amigo @gamer00 y en mi caso la conocí gracias a @sacra97
  • Puedes integrarte a esta comunidad aquí

Good Morning! Happy Saturday to all! I hope you have an excellent weekend, that you have a good time and connect with your families and with nature, with Mother Earth. Today is September 26, 2020. I have always liked Saturdays, they have a very beautiful energy, like calm and warmth. Taking advantage of that good vibe, here I bring you my fifth post in this community.

  • This beautiful initiative, which I think is super useful, was created by the friend @gamer00 and in my case I got to know it thanks to @sacra97
  • You can join this community here

Hoy en la mañana salí al solar con mis perras, y me puse a detallar una planta que es una enredadera, la cual siempre he considerado maleza. No tengo idea de cuál es su nombre, aunque sé que es muy común en la zona en que vivo. Desde hace aproximadamente 4 años ha crecido silvestremente en mi solar, por lo que siempre la arranco, sólo que esta vez se me olvidó quitarla de esta zona, por lo que me sorprendí mucho, cuando vi las hermosas florecitas que da, y mejor aún, vi a varias abejitas meliponas (angelitas) libándolas:

Today in the morning I went out to the solar with my dogs, and I began to detail a plant that is a vine, which I have always considered a weed. I have no idea what its name is, although I know it is very common in the area where I live. For about 4 years it has grown wildly on my back garden, so I always cut it, only this time I forgot to remove it from this area, so I was very surprised when I saw the beautiful little flowers it gives, and better yet, I saw several melipona bees (angelitas) sucking them:



IMG_20200925_133536_1.jpg


IMG_20200925_133556_1.jpg


IMG_20200925_133513_1.jpg

Flores de una planta desconocida, que pensé era maleza//
Flowers of an unknown plant, which I thought was weed


Estas tres fotos las tomé hoy en la mañana. Debo decir que estoy consciente que muchas de las plantas que consideramos maleza, son útiles aunque nosotros no sepamos exactamente para qué sirven. Realmente no sé cuál es la utilidad de esta planta, pero el hecho de que sirva de alimento a las abejas es más que suficiente para mantenerla. Si alguno de ustedes conoce su nombre coloquial o científico, les agradecería me lo dijeran.

These three photos I took today in the morning. I must say that I am aware that many of the plants that we consider weeds are useful although we do not know exactly what they are for. I really don't know what the usefulness of this plant is, but the fact that it serves as food for the bees is more than enough to sustain it. If any of you know his colloquial or scientific name, I would appreciate it if you would tell me..

Hasta aquí llega mi participación de hoy, espero que haya sido agradable para todos ustedes. Un gran abrazo. / So far my participation today goes, I hope it has been pleasant for all of you. A big hug.


separador verde (2).png

Fuentes de las imágenes / Image sources:

  • Estas fotos son de mi autoría y fueron tomada con un teléfono Xiomi REDMI 8 A / These photos are my own and were taken with a Xiomi REDMI 8 A phone .

  • El diseño y separadores incluidos en esta publicación, han sido elaborados por mi persona con la aplicación CANVA / The design and dividers included in this publication have been elaborated by me with the CANVA application.

  • En caso de que se requiera emplear el contenido o imágenes de este post y de mis otras publicaciones, agradecería se hiciera referencia a mi autoría (Fabiola Martínez Morales) y se citara el link correspondiente. Gracias.

  • In the event that it is required to use the content or images of this post and my other publications, I would be grateful if my authorship (Fabiola Martínez Morales) was made and the corresponding link was cited. Thank you.

sirenahippie2.png

Sort:  

La mayoría de esas enredaderas que crecen prácticamente de la nada, dan unas flores preciosas, cuando las consigo en las calles me encanta admirarlas y me encantaría poder tener una en parte de las rejas de mi casa, bellísimas las fotos y que delicia poder admirar esas flores de cerca con todo y abejitas.