[ESP/ENGL] Diario y Fresco 7/366 // Daily and Fresh 7/366

in Daily & Fresh 📸4 years ago (edited)
¡Hola! Buenos días, feliz sábado 10 de Octubre 2020. Luego de que tuviera problemas con la pila de mi laptop, lo que me impidió publicar, estoy de vuelta para ofrecerles mi séptima publicación en esta comunidad, y a la vez construyendo mi memoria fotográfica personal.

  • Esta hermosa iniciativa, que creo que es súper útil, fue creada por el amigo @gamer00 y en mi caso la conocí gracias a @sacra97
  • Puedes integrarte a esta comunidad aquí

Hello! Good morning, happy Saturday, October 10, 2020. After I had problems with my laptop battery, which prevented me from publishing, I am back to offer you my seventh publication in this community, and at the same time building my personal photographic memory.

  • This beautiful initiative, which I think is super useful, was created by the friend @gamer00 and in my case I got to know it thanks to @sacra97
  • You can join this community here

El mes de Septiembre y lo que va de Octubre, se caracterizaron por cierta regularidad en las lluvias, lo que ha favorecido la recuperación de mi solar. Afortunadamente los árboles de grosellas estrelladas volvieron a vestirse de hojas, ya que la plaga de gusanos las dejaron totalmente desnudas, los cambures y topochos reverdecieron e incluso, llegaron a cargar. Actualmente tengo 4 plantas de topochos con frutas, (desde que la bellota florece, los racimos tardan 4 meses en estar aptos para la cosecha). Tres de mis plantas de topochos fructificaron pobremente debido a un problema que se me presentó con una plaga muy fuerte, así que escasamente cada racimo tiene 3 “manos” de frutos. Ahora bien, de una de las plantas más grandes, a finales de septiembre salió una enorme bellota, la cual floreció el 6 de octubre, es decir, que para el 6 de febrero podré cosecharla y esta bellota sí que es grande, así pues que decidí fotografiarla y compartirla con ustedes.

The month of September and so far in October were characterized by a certain regularity in the rains, which has favored the recovery of my site. Fortunately, the star currant trees were once again dressed in leaves, since the plague of worms left them completely naked, the bananas and topochos turned green and even loaded. Currently I have 4 plants of topochos with fruits, (since the acorn blooms, the clusters take 4 months to be ready for harvest). Three of my babana plants fruited poorly due to a problem with a very strong pest, so barely each cluster has 3 "hands" or groups of fruit. Now, from one of the largest plants, at the end of September a huge acorn came out, which flowered on October 6, that is, by February 6 I will be able to harvest it and this acorn is big, so I decided to photograph it and share it with you.


IMG_20201009_134048.jpg

IMG_20201009_134132.jpg

Aquí pueden ver una foto de cuerpo entero de la bellota de topochos y la siguiente foto es un detalle de los pegones (Trigona spinipes), libando sus flores. Ya lleva 5 “manos” de frutos, espero que produzca al menos 7 u 8 “manos” que es lo normal, y no 2 ó 3 como las otras plantas que estuvieron enfermas. Debo decir que para que todas las musáceas fructifiquen adecuadamente, deben recibir nutrición, hidratación y cuidados desde que la planta es un corno o semilla, o sea, desde muy pequeña, porque los frutos se van formando en su núcleo y es el equivalente a los dientes de los niños, que se forman desde bebés aunque emerjan a los 5 ó 6 años de edad.//

Here you can see a full-length photo of the topocho acorn and the next photo is a detail of the pegones (Trigona spinipes) sucking their flowers. It already has 5 "hands" of fruit, I hope it produces at least 7 or 8 "hands" which is normal, and not 2 or 3 like the other plants that were sick. I must say that for all musaceae to bear fruit properly, they must receive nutrition, hydration and care since the plant is a horn or seed, that is, from a very young age, because the fruits are formed in their nucleus and it is the equivalent of the children's teeth, which form from babies even though they emerge at 5 or 6 years of age.


Hasta aquí llega mi participación de hoy, espero que haya sido agradable para todos ustedes. Un gran abrazo.

So far my participation today goes, I hope it has been pleasant for all of you. A big hug.


Fuentes de las imágenes / Image sources:

  • Estas fotos son de mi autoría y fueron tomada con un teléfono Xiomi REDMI 8 A / These photos are my own and were taken with a Xiomi REDMI 8 A phone .

  • Los separadores utilizados, son cortesía de @eve66 quien publicó dos post geniales, en donde están disponibles: / The separators used are courtesy of @ eve66 who published two great posts, where they are available:

  • Post 1 de @eve66

  • Post 2 de @eve66

  • El diseño incluido en esta publicación, han sido elaborado por mi persona con la aplicación CANVA / The design included in this publication has been made by me with the CANVA application.

  • En caso de que se requiera emplear el contenido o imágenes de este post y de mis otras publicaciones, agradecería se hiciera referencia a mi autoría (Fabiola Martínez Morales) y se citara el link correspondiente. Gracias. / In the event that it is required to use the content or images of this post and my other publications, I would be grateful if my authorship (Fabiola Martínez Morales) was made and the corresponding link was cited. Thank you.

sirenahippie2.png

Sort:  

Vaya que bien se ve la planta. Que bueno que regresaste estaba pendiente @sirenahippie

Gracias @sacra97, es que la pila de la laptop se dañó y he tenido dificultades para trabajar. Un gran saludo.

Me encanta esa plantación, que bueno que puedas tener esa bendición de estar cerca de la madre tierra. Besos 😘

Gracias @miriannalis, y sí, es una bendición tener un trocito de tierra (el mío es pequeño, 300 mts2), para estar en contacto con la Madre Tierra. Cuando vaya a cosechar los topochos estaré haciendo un post para que vean cómo crecieron. Agradecida de que hayas pasado por aquí a leer mi post , comentar y votar. Un abrazo.

lamento leer lo de las plantas que fueron atacadas por plagas, espero se recuperen y que puedas hallar un remedio para que ello no ocurra en el futuro. yo tambien tengo cambures, topochos y platanos y estan creciendo bien, ahora mi unico problema es conseguir horquetas para poderlos sostener.