ESTUDIO BIBLICO 23/10/21 VIA ZOOM

in MCGI Cares Hive3 years ago

ESTUDIO BIBLICO

Poner flores en el templo

Flores significa algo que no es bueno en la Biblia. No es flores lo que debemos ofrecer a Dios, es inciencioa.

Malaquias 1:11

Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.

El inciencio significa ofrenda pura según la Biblia son las oraciones de los santo, un simbolismo de esto, y es la ofrenda que debe ser ofrecida para glorificar al Señor.

Apocalipsis 5:8

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

¿Por qué las flores no son buenas?

1 Pedro 1:24-25

Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Es muy claro, si vamos a ofrecer a Dios una ofrenda que va a caer, no tiene sentido.

Diezmos

Si es israelita y vivía en el tiempo de los diezmos, es posible. Pero para nuestro tiempo no existe.

Hebreos 7:5

Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Mas nosotros no estamos bajo la ley de Moises, pues esta es pasada en el tiempo de Cristo

Galatas 3:24

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Servimos a Cristo, bajo la ley de Cristo, la ley de Moises sirvió como ayo para la ley de Cristo.

Galatas 6:2

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Es la ley que debemos cumplir, la ley de Cristo,

Talentos

Mateo 25:15-29

A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

Esto habla sobre cosas mas alla de lo que esta en la letra. A todos se nos ha dado talentos: esto es símbolo de capacidad. Cuando el Señor vuelva rendiremos cuenta de nuestras capacidades, sobre las variedades de cosas que podemos hacer.

Asi como en la iglesia verdadera hay dones.

Romanos 12:4-6

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;

Estos dones son vaciados según la gracia que nos es dada. Nuestras obras deben dar frutos de buenas obras, para santificación.


Te invitamos a unirte a la comunidad de Lectores de la Biblia que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending

thanksgiving012913-broeli-copyright.jpg

Sort:  

Gracias a Dios por seguir nuestro rastro de curación y por potenciar el 100%. De esta manera, también estamos ayudando a toda la comunidad de lectores de la Biblia. Que Dios te bendiga @argeh