Verdadera Religion

▶️ Watch on 3Speak


Preguntan al Hno. Eli Soriano, sobre la verdadera religión y vista la repuesta formulada por él y basada en la Biblia, hago mi comentario.
"La palabra religión aparece solo 4 veces en la biblia. Dos de ellas, en el libro de Santiago donde se declara cual es la religión pura delante de Dios:
Santiago 1:26 y27: 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."


▶️ 3Speak

Sort:  

Mi comentario:
La palabra religión aparece solo 4 veces en la biblia. Dos de ellas, en el libro de Santiago donde se declara cual es la religión pura delante de Dios:
Santiago 1:26 y27: 26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin
mancha del mundo.

En este pasaje se nos indica que la verdadera religión está directamente relacionada con el servicio al prójimo. La biblia, sin embargo, utiliza más la palabra “iglesia” en lugar de religión.
Podemos encontrar en ella características de la verdadera iglesia, las cuales podemos equiparar a la verdadera religión.
En el libro de Hechos encontramos una descripción clara que como era la iglesia apostólica, la que Cristo estableció durante su ministerio y la cual quedó en manos de sus apóstoles.
En el capítulo 2 nos da muchos detalles, los cuales podríamos resumir en el versículo 42: “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Apoyado Top 3 del día 12-09-2020