Adoctrinamiento masivo Midi día 13 | 15 de marzo 2023

in MCGI Cares Hivelast year
Dios les bendiga hermanos, excelente las enseñanzas del hermano Eli. Aprendimos muchas lecciones y solo quiero compartir algunas de ellas.


¿Cuáles son los puntos importantes que hemos aprendido de la palabra de Dios discutidas en la reunión?

• Aprendimos que hay cuatro clases de corazones tres de los cuales necesitan renovación, cambio y no podrán aferrarse a la palabra de Dios a menos que Dios los cambié hemos visto la razón o el camino para que haya transformaciones en nosotros para que nuestros pecados sean limpiados en el bautismo y mediante El poder del Espíritu Santo Para que se lleve a cabo la transformación de nuestro corazón y todo nuestro ser es porque somos nueva criatura en Cristo como dice en: 2Corintios 5: 17.

• A través de este estudio pudimos conocer que los que venimos a Jesucristo empezamos una nueva vida , y al recibirle hay pecados que no se deben cometer. Todas las cosas son hechas nuevas: La vida de un creyente debería cambiar, porque es transformado a la imagen de Cristo En vez de vivir para uno mismo, un creyente vive para Cristo En vez de evaluar a los demás con los valores del mundo, un creyente mira este mundo a través de los ojos de la fe.

• hay dos tipos de pecados: el pecado de muerte y el pecado que no es de muerte. El pecado de muerte no es perdonable. Estos son pecados graves que si los cometemos intencionalmente no pueden ser perdonados.

• Si un hermano comete un pecado que no es de muerte debemos orar a Dios para que sea perdonado, en cambio si el pecado que cometió es de muerte no debemos orar por esa persona ya que Dios no escuchara nuestra oración y al hacerlo estamos siendo desobediente a Dios porque Dios dijo no ores más por él.

• Si un hermano está cometiendo un pecado de muerte ya no puede ser perdonado y debe ser expulsado de la iglesia.

• En la iglesia verdadera son expulsados los miembros, ministros que están abusando que han cometido pecados graves y de muerte. Un hombre hereje después de la primera y segunda amonestación debes rechazarlo sacarlo de la iglesia porque si toleras a los que hacen el mal y están cometiendo pecados que son de muerte o graves contaminaran toda la congregación.

• El apóstol Pablo nos está recordando las constantes advertencias de Dios acerca de la obligación que tenemos como miembros de la Iglesia de Dios de quitar el pecado de en medio de nosotros para no contaminarnos y hacernos cómplices de ello. Ese es u mandamiento de Dios

• La Biblia nos enseña que la blasfemia contra el Espiritu Santo es un pecado grave un pecado que no recibe perdón, ni en este siglo, ni en el venidero, ni mucho menos en la vida eterna.

• Las enseñanzas del Espíritu Santo es que si lo hacemos ya que es un pecado grave no seremos perdonados.

• Los pecado graves son: comer cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación estas cuatro son actos y El quinto es hablar blasfemia contra el Espíritu Santo.

• La adoración de ídolos es abominable ante Dios como dice el versículo 25 de Romanos capítulo 1, cambiaron la verdad de Dios por la mentira y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del creador Dios, adorando a las criaturas más que al creador se llama idolatría los ídolos están hechos por las manos del hombre de plata oro o madera hechos a la imagen del hombre.

• La sangre es algo sagrado para Dios, algo santo y no se debe comer. Porque es sangre lo que Dios usaba para la expiación por sus almas. El perdón está en el derramamiento de sangre-

• Es abominable ante Dios, arrodillarse y pedirle a los ídolos. Las criaturas no deben ser adoradas sino el Creador. Ahora si se ofrece comida a los ídolos, éso debemos evitarlo nosotros los cristianos. No importa cual sea la comida, al ser sacrificada a los idolos es abominación al Señor comerlas.

¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión?

No tenía ninguna creencia diferente con respecto a esta enseñanza.


Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?

Aprendi que también se fornica cuando se unen a una iglesia equivocada, Dios es nuestro cónyuge y si estamos en otra iglesia que no es la verdadera, estas fornicando. Una vez que descubras la verdadera iglesia no te unas más a religiones equivocadas.

Lo que quiere decir que nacemos de nuevo como criaturas mejoradas, es la reconciliación con Dios, y es esta regeneración la que abre el camino de la Salvación.



Ser verdaderamente de Cristo es para que el cambio tenga un efecto en nuestras vidas para que se cumple el bautismo qué dice la Biblia y luego la transformación que la Biblia manda a través del Espíritu Santo de Dios que dirigirá nuestra nueva forma de vivir


Te invitamos a unirte a la Comunidad MCGI Cares (Hive) • hace 3 meses que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending