Exposición de la Biblia de MIDI | 13 Mayo 2023 | 8 PM

in MCGI Cares Hive9 months ago

• Dios les bendiga, en esta oportunidad voy a hacer mi comentario sobre la pregunta de la hermana Lucia ¿Cómo puedo aconsejar a su hijo para que se case con la pareja que esta conviviendo?

Puntos importantes aprendidos

• Lo primero que tiene que saber la hermana es cuál es el casamiento que quiere para su hijo si es el civil o casamiento en la Iglesia o en una religión.

• El matrimonio debe realizarse en una Iglesia de acuerdo con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, una iglesia donde se predique el Evangelio de Dios donde se enseñen los mandamientos, se prediqué la palabra y todas las enseñanzas deben ser dadas gratuitamente , donde no se cobre por realizar el matrimonio.

• En la iglesia católica cobran para realizar el casamiento el cual es realizado para recolectar dinero

• Debemos separar los mandamientos de Dios de los mandamientos del hombre, los cuales ante los ojos de Dios no tienen ningún valor.

• Marcos 7:7 la advertencia de Jesús en Marcos 7:7 nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida y práctica religiosa, a fin de asegurarnos de que estamos siguiendo realmente los mandamientos impartidos por Dios en lugar de poner en práctica las creencias y costumbres humanas. Al seguir los verdaderos mandamientos no debemos realizar el matrimonio en una iglesia falsa bajo doctrinas y preceptos de hombres no tiene ningún valor para nuestro Señor Jesucristo y no es un matrimonio aprobado por Dios.

• Los pastores están diciendo en nuestro tiempo que si usted no es casado está viviendo en pecado como fornicación y no es cierto porque si una pareja no es casado en ninguna iglesia o bajo la ley del hombre la alianza o el pacto que ellos hicieron es aceptado por Dios porque es de acuerdo con la palabra que está en la Biblia en Galatas 3:15 el cual nos recuerda la importancia de los pactos y cómo estos son indestructibles. un pacto aunque sea humano una vez ratificado nadie lo invalida ni le añade condiciones significa esta parte es fuerte no puede ser derribado por nadie.

• Lo importante es permanecer unidos fiel uno a otro antes que casarse bajo los mandamientos y preceptos humanos y mandamientos e invenciones de las iglesias falsa.

¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión?

• Debemos predicar el evangelio de manera gratuita es una forma de humillación personal, pero también esuna forma de honrar a Dios y a su mensaje.

¿Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?

• Hagámonos un análisis para ver si realmente estamos cumpliendo los mandamientos y preceptos de Dios o simplemente estamos obedeciendo las normas que los hombres han establecido en nuestra sociedad o comunidad religiosa. ¿Estamos priorizando los intereses y deseos humanos sobre lo que la Palabra de Dios nos enseña? ¿Estamos buscando la aprobación de los demás antes que la aprobación de Dios?

Te invitamos a unirte a la Comunidad MCGI Cares (Hive) • hace 3 meses que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending