Exposición de la Biblia de MIDI | 28 Mayo 2023 | 3 PM

in MCGI Cares Hive9 months ago

Dios les bendiga, en esta oportunidad voy a hacer mi comentario sobre la pregunta de la hermana Melissa Rodriguez: sobre los instrumentos musicales para acompañar la música cristiana

Puntos importantes aprendidos

• No hay prohibición en la biblia sobre los instrumentos musicales, Bíblicamente hablando los instrumentos que podemos encontrar son el címbalo, el arpa, el salterio, el pandero, la flauta, el tamborín, la trompeta, el shofar, el cuerno, la zampoña. En la mayoría de las ocasiones son nombrados en relación a las alabanzas para Dios La Biblia nos enseña que la música es de vital importancia en la adoración a Dios.

• Salmos 92:1-3 Los primeros tres versículos de este salmo muestran que adorar y honrar a Dios tiene muchos aspectos y expresiones diferentes.

En el versículo 3 vemos la música presente se mencionan tres instrumentos musicales específicos. El decacordio era un instrumento de cuerda parecido a la lira. El salterio era un instrumento de cuerda pulsado que se parecía a la cítara. El arpa es un instrumento de cuerda que se toca con las manos.

• Estos instrumentos musicales son solo una pequeña muestra de los muchos instrumentos que se utilizan en la adoración a Dios. La diversidad de los instrumentos musicales es una expresión de la diversidad de la adoración a Dios. Hay muchas maneras diferentes de adorar a Dios, y cada uno puede encontrar una forma única de conectarse con Él a través de la música.

• En Exodo 15:20 podemos leer que cuando los israelitas cruzaron el mar rojo María, la hermana de Aarón, como una profetisa y líder del pueblo de Dios. Después de haber cruzado el Mar Rojo y haber sido salvados de los egipcios, María tomó un pandero en su mano y comenzó a liderar a todas las mujeres en canto y danza en agradecimiento a Dios por su misericordia y protección.

• Vemos cómo la música y la danza se utilizaron como una expresión de gratitud y adoración a Dios. A lo largo de la Biblia, la música y la danza se utilizan como herramientas para adorar a Dios y conectar con él.

• 1Tesalonicenses 4:16 En este pasaje, el apóstol Pablo está hablando de la segunda venida de Jesucristo a la tierra. Él describe cómo el regreso de Cristo será acompañado por la voz de un arcángel y la trompeta de Dios. La cual se menciona en este pasaje como uno de los sonidos que acompaña el regreso de Cristo.

• A través de los versículos analizados podemos entender que
Dios no prohíbe el uso de instrumentos musicales los cuales son usados conforme a la intención de un cristiano para alabar a Dios.

• Eclesiastés 2:8 podemos leer en este versículo que Salomón creo una gran banda con instrumentos musicales para adorar y alabar a Dios.

¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión?

Dios creó la música y es una de las cosas más maravillosas, debemos usar la música de adoración para inspirarnos cada día. Quienes tienen el llamado de músicos deben, aparte de aprender las técnicas de cada instrumento, buscar a Dios para ser inspirados por el Espíritu Santo

Podemos aprender más sobre los instrumentos musicales que se utilizan en la adoración a Dios. Esto puede ayudarnos a tener una apreciación más profunda por la música en la adoración a Dios.
También podemos explorar formas de utilizar la música en nuestra propia adoración a Dios. Tal vez podemos aprender a tocar un instrumento musical o unirnos a un grupo de música de adoración en nuestra iglesia, o podemos simplemente cantar alabanzas a Dios en nuestra vida diaria.

¿Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?

Un ejemplo que debemos seguir de liderazgo y adoración en la Biblia es el de María. Ella no solo demostró una gran fe en Dios y su poder, sino que también lideró a otros en la celebración de su victoria y en la alabanza a su nombre. La música y la danza eran una forma de expresar la gratitud y la alegría del pueblo de Dios por su liberación de la esclavitud en Egipto. Podemos aprender de María y aplicar su ejemplo en nuestra vida diaria al liderar a otros en la adoración y la gratitud a Dios.
.

Te invitamos a unirte a la Comunidad MCGI Cares (Hive) • hace 3 meses que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending