Lo que la Biblia enseña sobre el sexo | El Camino Antiguo | MIDI

in MCGI Cares Hive9 months ago

• Dios les bendiga, en esta oportunidad voy a hacer mi comentario sobre la pregunta respondida por el hermano eli Soriano sobre: Lo que la Biblia enseña sobre el sexo

Puntos importantes aprendidos

• De acuerdo a la palabra el propósito de Dios para los seres humanos fue que los hombres y las mujeres experimentaran una relación para toda la vida, de fidelidad, permanente y responsable. Fue idea de Dios crear personas tanto masculinas como femeninas, y unirlas por medio del matrimonio y que de esa manera pudieran disfrutar del sexo, dice en la Biblia «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne»

• Asi que tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual, el sexo es entonces creación de Dios y no es malo, lo que debes hacer es vivirlo y experimentarlo dentro de los principios del Señor, puesto que tener sexo sin casarse es fornicación, y tener sexo con quien no estás casado es adulterio y esto es pecado delante de los ojos de Dios-.

• En 1Corintios 7:1 “En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;” El apóstol Pablo se refiere a una pregunta por escrito que le habían hecho los Corintios. La pregunta era sobre el sexo y cuál debería ser la actitud de los hombres hacia las mujeres. Pablo explica que, aunque no es pecado que un hombre tenga relaciones sexuales con su mujer, "bueno le sería al hombre no tocar mujer".

• No es una prohibición a las relaciones sexuales ni una condena del sexo en sí mismo. Más bien, es una recomendación para que los cristianos practiquen la auto-disciplina y el auto-control, para que puedan pensar y actuar con claridad. Por lo tanto, en lugar de condenar las prácticas sexuales específicas Pablo se centra en el valor de la disciplina personal.

• Lo que esta prohibido es tener relaciones sexuales con varias mujeres o con varios hombres, pero tener relaciones sexuales con su pareja su propia mujer, asimismo que la mujer tenga relaciones sexuales con su propio marido no es pecado.

• Para un hombre o una doncella que permanece en los servicios del Señor es mejor si permanece soltero o soltera sin ningún tipo de distracción y preocupación, de acuerdo con el apóstol Pablo bueno es para el hombre no tocar mujer más a causa de la fornicación es recomendable que cada hombre o mujer tenga su propia pareja.

• 1 Corintios 7:2 “pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido”. El apóstol Pablo utiliza este versículo para exhortar a los corintios a que cada uno tenga su propia pareja y sea fiel a ella, ya que esto es más agradable al Señor.

• La recomendación de Pablo es que cada hombre y mujer tenga su propia esposa u esposo para evitar caer en tentación, pues es más fácil que alguien que este solo caiga presa de su naturaleza carnal.

• El matrimonio es una institución establecida por Dios a la que Pablo anima a los creyentes, pues sabe que será de bendición para ellos y les evitara de paso ser víctimas de la inmoralidad a la que se está expuesto fuera del matrimonio.

Te invitamos a unirte a la Comunidad MCGI Cares (Hive) • hace 3 meses que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending