MIDI Cuida | 16 may. 2023, 8 p.m. BRT |

in MCGI Cares Hive9 months ago (edited)

• Dios les bendiga, en esta oportunidad voy a hacer mi comentario sobre la Reunion de Midi realizada el 16, 05,2023

Puntos importantes aprendidos
• De acuerdo a la palabra de Dios la oración es una petición o solicitud a Dios ante cualquier necesidad que tengamos.

• Es muy importante que oremos a Dios en todo tiempo, con un corazón, sincero y humillado delante de su presencia, la palabra dice que la oración del justo puede mucho.

• Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” En este versículo hay un mandato a los cristianos. En primer lugar, se nos dice que debemos confesar nuestras ofensas unos a otros. Esto puede ser difícil, porque muchas veces queremos ocultar nuestras debilidades e imperfecciones. Pero la confesión es importante porque nos permite liberarnos de la culpa y la vergüenza que nos impiden acercarnos a Dios.

• La segunda parte del versículo habla sobre orar por los demás. La oración eficaz de una persona justa puede hacer mucho para sanar a alguien que está sufriendo. Hay una gran fuerza y poder en la oración, y cuando oramos por otros, estamos poniendo sus necesidades delante de Dios, y buscando que Él intervenga en sus vidas y las proporcione sanidad, consuelo y esperanza.
• Cuando oramos a Dios debemos hacerlo con un corazón puro porque cuando oras a Dios y tu corazón está sucio No serás escuchado.

• Filipenses 4:6 En este versículo se nos dice que no debemos estar angustiados por nada, sino dar a conocer nuestras peticiones ante Dios mediante la oración y el ruego, con acción de gracias. es un llamado a la confianza en Dios y en Su poder para proveer todo lo que necesitemos.

• Nos recuerda la importancia de la oración, el ruego y la acción de gracias en nuestra vida cotidiana. Debemos recordar que no estamos solos y que tenemos un Padre amoroso dispuesto a llevar todas nuestras cargas.

• En la Biblia hay condiciones establecidas para que Dios escuche y responda nuestras oraciones nuestra manera de orar debe ser correcta, en Proverbios 15:8 dice que Dios no acepta los sacrificios de los malvados, pero se complace en las oraciones de los rectos. Debemos asegurarnos de que nuestras vidas estén en armonía con la voluntad de Dios y de que nuestras acciones reflejen nuestra relación con Él. Debemos buscar siempre ofrecer una oración sincera y buscar que nuestras vidas reflejan el amor y la gracia de Dios.

• Mateo 7:21 En este verso, Jesús le dice a sus discípulos que no todos los que lo llaman "Señor, Señor" entrarán en el Reino de los Cielos. solo aquellos que cumplen la voluntad de su Padre Celestial pueden entrar allí. Hacer la voluntad del Padre significa estar en una relación amorosa y obediente con Dios, cumplir con sus mandamientos y ponerlos en practica en nuestro diario vivir. cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza, todo lo que hacemos es en realidad cumplir su voluntad.

• Hay condiciones dadas por Dios para que El escuche y responda nuestras oraciones, debemos limpiar nuestros corazones, quitemos todo mal de nuestros corazones antes de orar a Dios debemos arrepentirnos de los pecados, dejar las obras malas , debemos purificar nuestros corazones .

• 2cronicas 7:14, es una invitación a la humildad, la oración y la conversión. Si queremos obtener el perdón de Dios y la sanación de nuestra tierra, tenemos que someternos a Dios, buscar su voluntad y confiar en que Él nos ayudará.

• Debemos ser humildes en nuestro trato con Dios y con los demás, orar con fe y confianza en que Dios nos oirá, y convertirnos de nuestros malos caminos, es una promesa para todos los que buscan a Dios y quieren cambiar sus vidas. Si somos humildes, oramos con fe y nos convertimos de nuestros malos caminos, Dios nos perdonará y nos sanará. Que este versículo nos inspire a buscar a Dios de todo corazón y a ser obedientes a su voluntad en nuestras vidas.

• La oración perfeccione nuestra vida, nos ayuda a quitar lo que no nos hace bien, lo que nos aleja de Dios,

• Tenemos necesidad de llevar todas las cosas, sin excepción, a Dios en oración. Tan pronto como tenemos una necesidad o un problema debemos llevarlo al Señor en oración. Presentamos nuestras peticiones al Señor con confianza dependiendo de su provisión segura para ayudarnos en nuestros momentos de necesidad

• La oración es la clave para la comunicación con Dios y para obtener su ayuda y sanación. La Biblia nos enseña que Dios escucha nuestras oraciones y que está dispuesto a ayudarnos si le buscamos sinceramente. La oración es la forma en que hablamos con Dios, le expresamos nuestros sentimientos, nuestras preocupaciones y nuestras necesidades.

Te invitamos a unirte a la Comunidad MCGI Cares (Hive) • hace 3 meses que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending

Sort:  

Very well said. Prayer should be our lifestyle and we should not only pray for ourselves but also for others