¿Sobre quién derramará Dios Su Espíritu? | El Camino Antiguo | MIDI

in MCGI Cares Hive11 months ago

• Dios les bendiga, en esta oportunidad voy a hacer mi comentario sobre la pregunta: ¿Sobre quién derramará Dios Su Espíritu?

Puntos importantes aprendidos

• El Espiritu Santo será derramado sobre toda carne, lo que alude a toda persona que ha creído en Jesucristo, que sean sus siervos que han recibido la promesa del Espíritu Santo : jóvenes, viejos, hombres y mujeres que tendrán esta experiencia, porque han recibido las reprensiones de Dios, han obedecido los mandamientos establecidos en su palabra, cumpliendo de esa manera la Voluntad de Dios para que sin distinción ni discriminaciones invoquen la Palabra del Señor y sean instrumentos de salvación para el mundo.

• Dios no puede derramar su espíritu Santo sobre los impíos de acuerdo con nuestro señor Jesucristo él dijo a los apóstoles Que el Espíritu Santo que él va a enviar a ellos no puede ser recibido por las personas del mundo.

• En el versículo Hechos 2:17 hay una promesa de Dios que se ha cumplido a lo largo de la historia. En este versículo, Dios anuncia que en los últimos días derramará de su Espíritu sobre toda carne. La presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas es fundamental, ya que es a través de Él que Dios se comunica con nosotros.

• La primera parte del versículo nos asegura que el Espíritu Santo estará disponible para todas las personas, sin importar su edad, género o posición social. En otras palabras, Dios no hace acepción de personas. Todos tenemos la misma oportunidad de recibir su don más precioso: su Espíritu, pero para ser dignos de recibir la Espíritu Santo, debemos de obedecer los mandamientos de Dios, y mantener nuestras acciones y nuestros pensamientos puros.

• La segunda parte del versículo indica que algunos de los frutos de la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas serán la profecía y la capacidad de ver visiones y sueños. La profecía es una palabra inspirada por Dios que se comunica a través de una persona para edificar, exhortar y consolar. La capacidad de ver visiones y sueños también es una forma en que Dios se comunica con nosotros. A menudo, estas visiones y sueños contienen mensajes importantes que Dios quiere transmitirnos.

• Proverbios 1:23 En este versículo Dios nos hace un llamado a la reflexión y a la conversión hacia Dios, quien nos quiere bendecir con su sabiduría La palabra "reprensión" significa corrección, lo que indica que debemos voltear hacia Dios cuando nos desviamos del camino correcto. En este versículo, Dios nos promete que, cuando lo hagamos, Él derramará su Espíritu sobre nosotros y nos hará conocer sus palabras.

• Juan 14.17 En este pasaje, Jesús está explicando a sus discípulos que estará ausente de ellos próximamente. Sin embargo, no estarán solos. Jesús les promete enviarnos al Espíritu de verdad, quien no puede ser recibido por el mundo porque no lo ve ni lo conoce.

¿Por qué el mundo no puede recibir al Espíritu Santo? La respuesta es sencilla: el mundo está en su oscuridad, egocentrismo y pecado, y solo aquellos que han aceptado a Jesús como su Salvador pueden recibirlo. La obra del Espíritu Santo es guiarnos hacia la verdad y la comprensión de la voluntad divina, y solo aquellos que han sido salvados pueden experimentar esto.

¿Cuáles son nuestras creencias o expectativas anteriores que fueron mejoradas por escuchar en la reunión?

A menudo, pensamos que la sabiduría viene con la edad, pero la verdad es que Dios puede usar a cualquier persona, sin importar su edad o experiencia, para llevar a cabo su obra. Esta es una de las formas en que Dios nos muestra su gracia y su amor incondicional.

¿Cómo nos afecta el estudio que puede hacernos una mejor persona que podemos usar en nuestra vida diaria?

Debemos buscar siempre la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida. Pidámosle a Dios que nos llene de su Espíritu y que nos guíe en todas las decisiones y acciones. En segundo lugar, debes estar dispuesto a escuchar la voz de Dios y a obedecer sus mandatos.

Cuando aceptamos a Jesús en nuestra vida, recibimos al Espíritu Santo, y poco a poco, esta presencia se hace sentir en cada aspecto de nuestra vida. Al vivir de forma que agrade a Dios, garantizamos que el Espíritu Santo tenga libertad en nosotros. El primer paso para recibir la guía del Espíritu Santo es seguir a Jesús y abrazar su amor y enseñanzas.

Te invitamos a unirte a la Comunidad MCGI Cares (Hive) • hace 3 meses que estudian las palabras de Dios y además ganan alguna recompensa haciendo nuestras reacciones en ella. Podemos consultar este enlace https://peakd.com/c/hive-182074/trending