Recreating an apartment lot from The Sims 2 in The Sims 4 (with some problems) [ENG/ESP]

in Gaming Photography3 months ago

Good morning, good afternoon and good evening everyone, wherever you are and whatever time you are reading this post, I hope you are feeling great and that you had a very nice Valentine's Day, although on this side of the world it is known as "Day of love and friendship". Today I wanted to show you another recreation of an apartment lot from The Sims 2 in The Sims 4 and there is a sad story in all of this...

Buenos días, buenas tarde y buenas noches a todos, dondequiera que estén y sea la hora en que estén leyendo este post, espero que se encuentren muy bien y que hayan tenido un muy lindo día de San Valentín, aunque de este lado del mundo se conoce como "Dia del amor y la amistad". Hoy quería mostrarles otra recreación de un lote de apartamentos de Los Sims 2 en Los Sims 4 y hay una historia triste en todo esto...

I started as usual by opening The Sims 2 and selected an apartment at random, I don't know if you remember but the first one I recreated was a duplex and this time I'm going to recreate a lot of 4 apartments, I took a good look and made a kind of plan in a notebook (I don't show it because I'm ashamed) and then I opened The Sims 4 to start with the construction.

Comencé como siempre abriendo Los Sims 2 y seleccione un apartamento al azar, no se si recuerdan pero el primero que recree era un dúplex y esta vez voy a recrear un lote de 4 apartamentos, observe bien e hice una especie de plano en un cuaderno (no lo muestro porque me avergüenza) y acto seguido abrí Los Sims 4 para empezar con las construcción.

As you can see in the screenshots, I was advancing with great speed, it's a pretty simple construction too and it really didn't cost me much regarding the size since I chose a perfect plot, I like to observe from well above to see if I'm doing it right...

Como pueden ver en las capturas, iba avanzando con gran velocidad, es una construcción bastante sencilla también y realmente no me costo mucho con respecto al tamaño ya que elegí un solar perfecto, me gusta observar desde bien arriba para ver si lo estoy haciendo bien...

Here I encountered my first drawback, as you can see in the above screenshot from The Sims 2, there is a spiral staircase and you may ask "what's the problem?" and the problem is that in The Sims 4 there are no spiral stairs.

Aquí me encontré con mi primer inconveniente, como pueden ver en la captura anterior de Los Sims 2, hay una escalera en espiral y se preguntaran "¿cual es el problema?" y el problema es que en Los Sims 4 no hay escaleras en espiral.

So I had to figure out a little bit with how I was going to place the staircase, luckily in The Sims 4 you can edit the position of the staircase, it's not like a spiral staircase, but it's something. I would like to see them add the spiral stairs someday.

Así que tuve que ingeniármelas un poco con el como iba a colocar la escalera, por suerte en Los Sims 4 puedes editar la posición de la escalera, no es como una escalera en espiral, pero es algo. Me gustaría que algún día añadieran las escaleras en espiral.

At this point I had all the divisions of the lot ready and I had also placed the ceiling, that as much as I tried, I could not get it to not look like that, I have to take a course on how to do well the ceiling in The Sims 4 apparently hahahaha, but anyway I set out to paint the walls and place floors and when I finished doing everything to move to place objects inside the apartments .... The game was closed... Yes, just as you are reading and I said "well, the game saves the changes automatically" and no, when I opened it again there was absolutely nothing of what I had done, well, only the screenshots were left.

En este punto ya tenia todas las divisiones del lote listas y también había colocado el techo, que por mas que intenté, no pude lograr que no se viera así, tengo que hacer un curso de como hacer bien el techo en Los Sims 4 al parecer jajajaja, pero en fin me dispuse a pintar las paredes y colocar pisos y cuando terminé de hacerlo todo para pasar a colocar los objetos dentro de los apartamentos... Se cerró el juego... Si, así como están leyendo y yo dije "bueno, el juego va guardando los cambios automáticamente" y no, cuando volví a abrir no había absolutamente nada de lo que había hecho, bueno, solo quedaron las capturas.


The Sims 2

The Sims 4

I did what every normal person would do.... I almost cried because I had spent about an hour and a half doing all that and the game closed without saving a wall, and I also trusted that the game was saving automatically, but well, what I did in the end was to start again, I already had the idea and I had already made a whole structure before, so I had to finish it or well, start it again in this case, but, you can see the result in the screenshots below and the ones that follow.

Hice lo que toda persona normal haría... Renegar y casi llorar porque me había pasado alrededor de una hora y media haciendo todo eso y el juego se cerro sin haber guardado ni una pared, y yo también me confié de que el juego estaba guardando automáticamente, pero bueno, lo que hice al final fue empezar de nuevo, ya tenia la idea y ya había hecho toda una estructura antes, así que debía terminarla o bueno, volverla a empezar en este caso, pero, pueden in viendo el resultado en las capturas posteriores y las que siguen a continuación.


The Sims 2

The Sims 4

Here I show you a little bit of one of the apartments, which I must point out that they have the same size, but the distribution is different in each one.

Aquí les muestro un poco de uno de los apartamentos, que debo acotar que tienen el mismo tamaño, pero la distribución es distinta en cada uno.


I hope you liked the construction and today's post as much as I did, although I got a good headache I was satisfied with the final result, I did it all using the base game objects mostly and without Mods or CC. Thank you very much for reading and see you later in another post ❤️

Espero que les haya gustado la construcción y el post de hoy tanto como a mi, aunque me saco un buen dolor de cabeza quede satisfecha con el resultado final, todo lo hice usando los objetos del juego base en su mayoría y sin Mods ni CC. Muchas gracias por leerme y nos vemos luego en otro post ❤️


All images shown are game screenshots taken by me while playing.
Translated by DeepL

Todas las imágenes mostradas son capturas de juego tomadas por mi mientras jugaba.
Traducido por DeepL

Sort:  

Your ability to overcome frustration and successfully complete the construction is admirable. The way you narrate the story adds a human touch to the process of creation in the game, making it more interesting.

Tu capacidad para superar la frustración y completar la construcción con éxito es admirable. La manera en que narras la historia aporta un toque humano al proceso de creación en el juego, lo que lo hace más interesante.

Muchas gracias 😊 la verdad sólo pensé en que ya había empezado y ya llevaba el entusiasmo de hacer la construcción, pensé que sería tonto de mi parte no terminarlo, incluso estando vacío todo