¿AGRADECER EL CAOS? [ESP/ENG]

in Humanitas15 days ago

celebrando.png

Diseño sin título (2).png

Hola amigos espero que se encuentren muy, muy bien, hace días no paso por acá y es que han sido días sumamente complejos, llenos de muchas emociones y sentimientos que me impedían sentarme con calma a escribir, o a abrir un poco el blog. En esta búsqueda de resolver el caos llegué a un podcast (ahora no recuerdo el nombre) pero escuché que decía: "agradece el caos en tu vida". Una frase que se quedó marcada en mi cabeza y que me impulsó a ser más instrospectiva al respecto.

Este ejercicio de agradecimiento lo he escuchado/leído de diferentes autores que insisten en lo importante que es este proceso para manifestar o crear la vida que queremos. A veces vamos tan en automático que no analizamos ni la acera por la que caminamos. ¿Les pasa? Pues estos días tuve esos espacios para analizar desde diferentes ángulos todo lo que me pasaba, eran tantas cosas juntas que ahora mismo se me hace imposible contarlas.

Uno de esos días en los que sentí que me rebasaban las emociones empecé a escribir y a agradecer el caos, uno a uno los ítems parecían perder ese peso exagerado que mi mente generaba. No es una tarea nada sencilla, he ahí la curva de dificultad. A todo se nos hace fácil reconocer los momentos buenos. No tienes dinero y encuentras dinero en la calle = agradeces. Pero, ¿cuando no ves las cosas tan claras cómo agradeces? Es como estar a oscuras con la esperanza de ver el amanecer, te lo imaginas y lo recreas en tu imaginación.

Ahora mismo tengo mucho por agradecer, pero cuando sentí que no tenía nada para hacerlo, también lo hice porque necesitaba forjar esperanzas y la alcancé.

Este es un poco de catarsis antes de volver a crear contenido de forma regular. Quizás alguien que pase por un momento difícil me lea, se sienta identificado y desee esperanzas también. Si algo aprendí es que todo pasa pero mientras pasa, debes vivirlo con todo lo que eso acarrea.

Diseño sin título (2).png

English Version

Diseño sin título (2).png

Hello friends, I hope you are doing very, very well. It's been days since I've been here, and it's because they have been extremely complex days, full of many emotions and feelings that prevented me from sitting down calmly to write or to open up the blog a bit. In this quest to resolve the chaos, I came across a podcast (now I don't remember the name) but I heard it say: "appreciate the chaos in your life." A phrase that stayed with me and prompted me to be more introspective about it.

I have heard/read this gratitude exercise from different authors who insist on how important this process is to manifest or create the life we want. Sometimes we go so automatically that we don't even analyze the sidewalk we walk on. Does this happen to you? Well, these days I had those spaces to analyze from different angles everything that was happening to me; there were so many things happening together that right now it seems impossible to count them.

One of those days when I felt overwhelmed by emotions, I started writing and thanking the chaos; one by one the items seemed to lose that exaggerated weight that my mind was generating. It's not an easy task, that's the difficulty curve. It's easy for us to recognize the good moments. You don't have money and you find money on the street = you're thankful. But, when you don't see things so clearly, how do you thank? It's like being in the dark hoping to see the sunrise, you imagine it and recreate it in your imagination.

Right now I have a lot to be thankful for, but when I felt like I had nothing to be thankful for, I did it anyway because I needed to forge hope and I reached it.

This is a bit of catharsis before returning to creating content regularly. Perhaps someone going through a difficult time will read me, feel identified, and also wish for hope. If I learned anything, it's that everything passes, but while it happens, you must live it with everything that entails.

Diseño sin título (2).png

✏️Designs and compositions made in: Canva Pro
Photos/videos from my personal archive 📸🎥
📄 Translated: Deepl Translate

Diseño sin título (2).png

Liceria 17 V.2 (1000 x 200 px).png

Sort:  

Me tengo que tatuar esa frase también 🥹🫂

Justo y necesario. untitled.gif

Tal cual amiga, vivirlo a fondo, hasta lo más oscuro, duele, pero siempre salimos de ahí brillando más. 🪄

Que lindo que compartas esto, a mi personalmente me ❤ encanta, confirma que sí, los potcast y libros de autoayuda sí ayudan, y mucho.

Un abrazo 🤗

Así es, la vida es un todo y hay partes que no siempre serán como nos gustaría. Pero hay que seguir y vivir lo que nos toque vivir usando las herramientas que tengamos a mano y sacando los mejores aprendizajes.

Así es 🪄🙌

Congratulations @audiarmisg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 40000 upvotes.
Your next target is to reach 45000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Unveiling the BuzzParty Meetup 2024 Badge