Iniciativa: Mis hábitos para un día feliz // Initiative: My habits for a happy day

in Humanitaslast year

Hola amigos, reciban un cordial saludo y un abrazo caluroso, tenía varios meses sin escribir en esta respetada comunidad, por razones ajenas a mi voluntad, sin embargo llamó mi atención esta iniciativa y hoy quiero manifestar mis puntos de vista, relacionados con la felicidad. Por acá les dejo el link por si quieren participar.

La felicidad.gif



Para mi la felicidad no es una meta, es el camino. Es vivir el aquí y el ahora; disfrutar, aprendiendo de cada experiencia que te pone la vida. No es lo que tienes sino el valor que eso representa para tí, no es lo que te pasa, sino que vas hacer con lo que te pasa.

Estoy convencida que es una decisión, es un estilo de vida. Decides fluir con el presente o quedarte pegado en el pasado. Tomar decisiones asertivas a pesar de las consecuencias, ya sean éstas buenas o malas, pero soltar, amar sin apegos, sin materialismos y sin culpa.

Vivir apreciando y valorando lo que tienes, no sufriendo o quejarte por lo que no tienes. Creer en tí y en tu poder de creación. Valorar el presente sin pensar el futuro, es vivir un día a la vez, es soltar las mochilas ajenas y hacerte responsable de lo que te corresponde resolver, porque es tu vida, y es esa la que debes resolver.

care1869.gif

Nos enseñaron a vivir creyendo que la felicidad es externa, que depende de otros factores que debes ir logrando en el transcurso de la vida, como títulos, parejas, matrimonios, hijos, empleos, casas, vehículos caros, ropa cara entre otros. He aprendido que no es así, para mí la felicidad es paz en la mente y tranquilidad en el corazón o viceversa. Todo lo anterior ayuda, por supuesto porque genera cierta comodidad.

Estoy convencida que es así, imagínense ustedes vivir en Venezuela, todos los días hay un tema para angustiarse, durante estos últimos 10 años las cosas fueron poniéndose cada vez más difícil en muchos ámbitos: servicios, producción, abastecimiento, transporte, gasolina, salarios, educación y la lista sigue. Bien larga por cierto.

Tuvimos que aprender a fluir con eso, en mi caso apliqué y sigo aplicando tres herramientas fundamentales que han sido mi tabla de salvación, ellas son: la paciencia, la resiliencia y la empatía.

care1869.gif

  • Paciencia:

    Hay cosas que no dependen de mí, no está en mis manos resolverlas, en ese sentido, las suelto y las dejo en manos de Dios, del Universo, la Divinidad o la entidad que esté al mando y lo resuelva. No me desgasto, no sufro, no me quejo porque es un desgaste innecesario y lejos de resolverlo me daño física y mentalmente; creando situaciones que quizás ni pasen. Si es para mí llegará cuando tenga que llegar, porque el tiempo de Dios es perfecto.

IMG_20230311_113201.jpg

care1869.gif

IMG_20230311_113134.jpg

  • Resiliencia:

Ante las adversidades debemos practicar la resiliencia, para que no nos afecte lo externo, ya que, mi tranquilidad es innegociable. No permito que lo que está fuera de mi control como dije antes, me torture, en este sentido aprendí a trabajar mi espiritualidad. ¿Cómo? Pues simple haciendo talleres, cursos y actividades que me enseñaran estrategias para no verme involucrada ante situaciones de angustia y ansiedad. Para poder resolver los problemas de la mejor manera posible, sin que dañe mi salud mental y física. Ya que lo que se resiste persite.

En este sentido, practico la tolerancia, aunque no esté de acuerdo fluyo con eso, colaboro siempre y cuando no me afecte, si me afecta me retiro. No discuto, prefiero ser feliz que tener la razón, y practico todo tipo de actividad que me gusten. Hablo de lo que me gusta, trabajo en lo que me gusta, ando con personas que me gustan, que están en mi misma vibración. Como lo que me gusta, escucho la música que me gusta, la canto, la bailo y así sucesivamente, hago lo que me haga sentir bien. Generando en mi cerebro los químicos de la felicidad: endorfinas, serotonina, oxitocina y dopamina.

care1869.gif

  • Empatía:

Ponerse en los zapatos de los demás, ayudar, apoyar, colaborar con quien más nos necesite es una manera también de ser feliz, ya que todo lo que sale regresa. Claro no lo hago pensando en eso, pero me gusta ayudar. Creo que lo llevo en mi vena de docente, fue lo que me enseñaron mis padres, es un placer poder ayudar a la gente que tiene menos que yo.

Comparto todo lo que esté en mis manos, ayudo a resolver lo que pueda y sino puedo de manera material o económica, los motivo desde mi experiencia a cambiar la manera de ver las cosas, aprendí que: "Cuando uno cambia la forma de ver las cosas, las cosas cambian de forma". Creo que a este mundo le falta más empatía, no debemos ni podemos andar por la vida como si viviéramos solos, siempre hay que prestar una mano amiga, para ayudar al prójimo. Más empatía y menos crítica, hay que ser parte de la solución, más no del problema.


IMG_20230311_113154.jpg


Para finalizar pienso que la felicidad es actitud, es un tema de cómo manejamos la vida y sus situaciones; vivimos todo el tiempo en una dualidad: arriba o abajo, blanco o negro, bueno o malo, grande o pequeño, flaco o gordo, derecha o izquierda y así sucesivamente, no importa en que extremo estés, lo que importa, es la actitud que asumas frente a esa posición, en consecuencia vivo para mí, no para complacer a otros, hago lo que quiero y no lo que otros quieran que haga y lo más importante no espero nada de nadie, vivo sin expectativas porque prefiero sorprenderme que decepcionarme. Esta es mi verdad, es como vivo y es como me funciona, gracias por leerme; deseo que te sirvan de algo mis tips para vivir en felicidad.


Portada de Facebook de belleza para mujeres de negocios o ventas con foto de mujer simple en rosa(2).gif

Las imágenes de portada fueron
editadas en Canva y ToonApp
Las fotos son mías
Los separadores fueron
editados en Canva
Traductor Deepl

Separadores.jpg

Hello friends, receive a cordial greeting and a warm embrace, I had several months without writing in this respected community, for reasons beyond my control, however this initiative caught my attention and today I want to express my views, related to happiness. Here is the link in case you want to participate.

La felicidad(1).gif



For me, happiness is not a goal, it is the path. It is living in the here and now; enjoying, learning from each experience that life gives you. It is not what you have, but the value it represents for you; it is not what happens to you, but what you are going to do with what happens to you.

I am convinced that it is a decision, it is a lifestyle. You decide to flow with the present or stay stuck in the past. Make assertive decisions despite the consequences, whether they are good or bad, but let go, love without attachments, without materialism and without guilt.

Live appreciating and valuing what you have, not suffering or complaining about what you don't have. Believe in yourself and in your power of creation. To value the present without thinking about the future, is to live one day at a time, is to let go of other people's backpacks and take responsibility for what you have to solve, because it is your life, and that is the one you have to solve.

care1869.gif

We were taught to live believing that happiness is external, (at least it was my case) that it depends on other factors that you must achieve in the course of life, such as titles, partners, marriages, children, jobs, houses, expensive vehicles, expensive clothes, among others. I have learned that it is not like that, for me happiness is peace of mind and tranquility in the heart or vice versa. All of the above helps, of course because it generates certain comfort.

I am convinced that it is like that, imagine living in Venezuela, every day there is something to worry about, during the last 10 years things have been getting more and more difficult in many areas: services, production, supplies, transportation, gasoline, salaries, education and the list goes on. And the list goes on and on.

We had to learn to flow with that, in my case I applied and continue to apply three fundamental tools that have been my lifeline, they are: patience, resilience and empathy.

care1869.gif

IMG_20230311_113201.jpg

  • Pacience:

    There are things that do not depend on me, it is not in my hands to solve them, in that sense, I let go and leave them in the hands of God, the Universe, the Divinity or the entity that is in charge and solve it. I do not wear myself out, I do not suffer, I do not complain because it is an unnecessary wear and tear and far from resolving it, I harm myself physically and mentally; creating situations that may not even happen. If it is for me it will come when it has to come, because God's timing is perfect.

care1869.gif

IMG_20230311_113134.jpg

  • Resilience:

In the face of adversity we must practice resilience, so that the external does not affect us, since, my tranquility is non-negotiable. I do not allow that what is out of my control as I said before, torture me, in this sense I learned to work my spirituality. How? Well, simply by doing workshops, courses and activities that will teach me strategies to not get involved in situations of anxiety and anguish. To be able to solve problems in the best possible way, without damaging my mental and physical health. Since what is resisted persists.

In this sense, I practice tolerance, even if I do not agree I flow with it, I collaborate as long as it does not affect me, if it affects me I withdraw. I do not argue, I prefer to be happy than to be right, and I practice all kinds of activities that I like. I talk about what I like, I work on what I like, I hang out with people I like, who are in my same vibration. I eat what I like, I listen to the music I like, I sing it, I dance to it and so on, I do whatever makes me feel good. Generating in my brain the chemicals of happiness: endorphins, serotonin, oxytocin and dopamine.

care1869.gif

  • Empathy:

Putting ourselves in the shoes of others, helping, supporting, collaborating with those who need us most is also a way to be happy, since everything that goes out comes back. Of course I don't do it thinking about it, but I like to help. I think I carry it in my vein as a teacher, it was what my parents taught me, it is a pleasure to help people who have less than me.

I share everything that is in my hands, I help to solve what I can and if I can not in a material or economic way, I motivate them from my experience to change the way of seeing things, I learned that: **When you change the way you see things, things change the way you see them", I believe that this world lacks more empathy, we should not and cannot walk through life as if we lived alone, we must always lend a helping hand to help others. More empathy and less criticism, we must be part of the solution, not part of the problem.


IMG_20230311_113154.jpg


Finally I think that happiness is attitude, it is a matter of how we handle life and its situations; we live all the time in a duality: up or down, black or white, good or bad, big or small, skinny or fat, right or left and so on, no matter in which extreme you are, what matters is the attitude you assume in front of that position, consequently I live for me, not to please others, I do what I want and not what others want me to do and most importantly I do not expect anything from anyone, I live without expectations because I prefer to be surprised than to be disappointed. This is my truth, this is how I live and this is how it works for me, thank you for reading me; I hope my tips to live in happiness will be of some use to you.


Portada de Facebook de belleza para mujeres de negocios o ventas con foto de mujer simple en rosa(2).gif


The cover images were
edited in Canva and ToonApp
The photos are mine
The dividers were
edited in Canva
Deepl Translator

Sort:  

Grandioso te hayas animado a participar en la iniciativa relacionada con la felicidad, creo que ha sido de las publicaciones más estoicas que he leido. Me gusto mucho, y como bien dices al principio, la felicidad no es una meta es un camino y todo lo que vamos haciendo con nuestra vida va aportando momentos de felicidad.

Banner cesar.png

Encantada con este comentario, muy tuyo. Gracias por lo que me toca🤣😂😉 Un día a la vez, no sufro por lo que no puedo controlar, resuelvo lo que me toca, si es para mí llegará y sino, no pasa nada. Paz en la mente y tranquilidad en el corazón, es como me gusta sentirme. Gracias por la iniciativa. Saludos.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Gracias por valorar mi trabajo

Gracias por valorar mi trabajo

Congratulations @care1869! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 9000 upvotes.
Your next target is to reach 10000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the May edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - May 1st 2023
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!