Iniciativa: La creatividad, el libro y la conciencia [ES/EN]

in Humanitas19 days ago

clc.png
Portada hecha en Canva

¡Hola gente de esta bella comunidad! Hoy estaré realizando una iniciativa de la que recibí muchas invitaciones de parte de mis amigas, así que me vi casi obligada a hacerla, pero es mentira porque si hay algo para lo que soy buena es escribir sobre mi pasión por los libros. Aunque vi que no solo trata de esto, sino que nos invitan a reflexionar acerca de tres pilares importantes y que se saben relacionar muy bien: la creatividad, los libros y la conciencia.

A partir de la pregunta de qué es la creatividad, pienso que es toda aquella forma de expresión que tiene el ser humano para poder desenvolverse y desarrollarse en su universo creativo, ya sea que hablemos de cualquier tipo de arte o forma de expresarse y entender al mundo. Creo que es algo que se va desarrollando a medida que crecemos y nos hacemos conscientes de nuestro potencial para determinadas actividades, acá entra la conciencia. Por ejemplo, a mí me gusta dibujar y pintar, pero no soy consciente de mi potencial y eso me perjudica porque no me creo buena para esto, tengo periodos donde tomó el lápiz y los pinceles, pero después abandonó porque no me gusta el resultado, debería perseverar más y trabajar en ello. Sin embargo, estar acá en Hive me hizo trabajar mi lado creativo por parte de la escritura y la creación de contenido, ¿y adivinen qué? me fui volviendo consciente de que soy buena con las palabras y creo que encontré el lugar ideal para poder expresarme.

IMG_20240426_175020_437.jpgIMG_20240426_174946_044.jpg
IMG_20240426_175057_009.jpgIMG_20240426_175045_390.jpg

Una de esas herramientas que nos permiten ser creativos son los libros, siempre digo que mi vida no sería la misma sin ellos. Con cualquiera que leas podes aprender algo nuevo y aumentar tu conocimiento, incluso de aquella historia romántica de turno podes sacar algo bueno. La lectura está en mi vida desde niña, adoraba leer cuentos infantiles y enciclopedias sobre animales, pero no era consciente de lo mucho que me gustaba hasta la adolescencia donde descubrí la saga Crepúsculo y empecé mi viaje lector de lleno, de ahí no paré de buscar libros con temáticas de mi interés y hoy que ya soy adulta puedo decirles que, si bien tengo mi género favorito, me gusta leer de todo un poco para saciar mi curiosidad y adquirir nuevos saberes.

IMG_20240426_191536_330.jpg

IMG_20240426_191601_000.jpg

Con la lectura de tantos libros vinieron nuevos deseos como el de escribir mis propias historias, tengo algunas en mente que se me ocurrieron a raíz de sueños raros que tuve alguna vez y me inspiraron para crear una historia de fantasía que todavía le falta muchísimo, pero al menos la empecé. También compartí algún que otro relato e historias cortas por acá de las que me siento orgullosa. Así que los libros también fueron grandes maestros creativos para inspirarme, ya sea en una trama o en personajes que me gustaría crear. Además, leer ayuda a mejorar la escritura y amplía nuestro vocabulario. No me imagino mi vida sin la lectura, me encontrarán siempre con un libro a mano y lo mejor es que al crecer también crecen nuestros gustos. Hoy por hoy estoy disfrutando mucho de la literatura asiática y los thriller, pero no por ello dejó de lado mis primeros amores, los libros de fantasía y romance.

Separador flores.png

Para cerrar quiero agradecer a mis amigas @naath, @valeriavalentina y @helloisalbani por la invitación a esta iniciativa, no hay nada que me ponga más feliz como saber que vieron la palabra libros y pensaron en mí ❤️. Extiendo mi invitación a todos los que me lean.
Como siempre, gracias por llegar hasta acá.
¡Nos leemos en la próxima!

Separador flores.png

clci.png
Cover made in Canva

Hello people of this beautiful community! Today I will be doing an initiative that I received many invitations from my friends, so I was almost forced to do it, but it's a lie because if there is something I'm good at is writing about my passion for books. Although I saw that it is not only about this, but it invites us to reflect on three important pillars that are very well related: creativity, books and conscience.

From the question of what creativity is, I think it is all that form of expression that human beings have to be able to develop and develop in their creative universe, whether we are talking about any kind of art or way of expressing themselves and understanding the world. I think it is something that develops as we grow and we become aware of our potential for certain activities, here comes the conscience. For example, I like to draw and paint, but I am not aware of my potential and that hurts me because I do not think I'm good at it, I have periods where I take the pencil and brushes, but then abandoned because I do not like the result, I should persevere more and work on it. However, being here at Hive made me work on my creative side by writing and creating content, and guess what? I became aware that I am good with words and I think I found the ideal place to express myself.

IMG_20240426_175020_437.jpgIMG_20240426_174946_044.jpg
IMG_20240426_175057_009.jpgIMG_20240426_175045_390.jpg

One of those tools that allow us to be creative are books, I always say that my life would not be the same without them. With any book you read you can learn something new and increase your knowledge, even from that romantic story you can get something good out of it. Reading has been in my life since I was a child, I loved reading children's stories and encyclopedias about animals, but I wasn't aware of how much I liked it until I was a teenager when I discovered the Twilight saga and started my reading journey, from then on I kept looking for books with topics of my interest and now that I am an adult I can tell you that, although I have my favorite genre, I like to read a little bit of everything to satisfy my curiosity and acquire new knowledge.

IMG_20240426_191536_330.jpg

IMG_20240426_191601_000.jpg

With the reading of so many books came new desires like writing my own stories, I have some in mind that came to me as a result of weird dreams I had once and inspired me to create a fantasy story that still has a long way to go, but at least I started it. I also shared some short stories and short stories around here that I'm proud of. So books were also great creative teachers to inspire me, either in a plot or in characters I would like to create. Also, reading helps improve writing and expands our vocabulary. I can't imagine my life without reading, you will always find me with a book at hand and the best thing is that as we grow our tastes also grow. Nowadays I am enjoying Asian literature and thrillers a lot, but that doesn't mean I left aside my first loves, fantasy and romance books.

Separador flores.png

To close I want to thank my friends @naath, @valeriavalentina and @helloisalbani for the invitation to this initiative, there is nothing that makes me happier than knowing that they saw the word books and thought of me ❤️. I extend my invitation to all who read me.
As always, thanks for making it this far.
See you next time!

Separador flores.png

Separador de texto hecho en Canva - Text separator made in Canva

Traductor - Translation

Sort:  

Tienes una gran biblioteca, deseo poder tener todos los libros que he me han encantado y también los que no tengo y formar una biblioteca, grandioso tu post amiga! 🧡✨

¡Muchas gracias amiga! Deseo que lo puedas cumplir, tener en físico los libros que a una le gustan es genial. Te mando un saludo 💜

Congratulations @erigm! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 250 posts.
Your next target is to reach 300 posts.
You got more than 2000 replies.
Your next target is to reach 2250 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2024

Me encantaaa. Espero leer en un futuro esa historia! Un gusto leerte como siempre, Eri. Un abrazo 🩷🩷🩷

Muchas gracias amiga, espero algún día poder terminarla jajaja. Otro abrazo ❤️