Concurso: ¿Qué diría tu epitafio? [En-Es]

in Humanitaslast year

Saludos, amigos de Hive y de la comunidad de Humanitas, en esta ocasión traemos para todos un concurso que esperamos promueva la reflexión y la creatividad por igual.

1.png

Como seres humanos tenemos el deseo de ser recordados por siempre, pero, te has preguntado en algún momento de tu vida: “¿Cómo quieres ser recordado?”.

Estamos en el mes del Halloween y próximamente se acerca el día de los difuntos, que en nuestro país Venezuela se conmemora el 2 de noviembre, mientras en qué países como México se celebra el 1 y 2 de dicho mes.

Así que, nos ha parecido ideal abordar el asunto de la muerte, aunque queremos hacerlo un tanto diferente y creativo para que podamos construir en comunidad nuestros propios conceptos sobre la muerte desde nuevos enfoques más personales, porque es bien sabido que nadie está exento de morir, por lo que nos parece extraordinario dejar nuestros pensamientos plasmados ahora que estamos vivos y conversar sobre eso como lo hacen los amigos.

Como lo han notado en el título preguntamos “¿Cuál sería tu epitafio?”, ahora bien, un epitafio es aquel escrito que honra a un difunto y que lo podemos ver inscrito en una lápida o en una placa sobre la tumba y te preguntamos ¿Has pensado en que estará escrito en tu lápida? En este concurso el reto es precisamente que nos digas:

¿Qué diría tu epitafio?

Para ello, puedes hacerlo como desees, sea en contenido escrito o audiovisual, te invitamos a que nos cuentes cómo te gustaría ser recordado y que para la imagen de portada diseñes de la manera que tú prefieras tu lápida, puede ser un diseño digital, o un dibujo a lápiz de grafito, en este punto nos gustaría que dejes fluir tu creatividad y no olvides escribir la frase que estará inscrita en tu lápida.

Reglas del concurso:

  • Una entrada por participante.

  • No menos de 500 palabras en español o 1000 palabras si es bilingüe.

  • En el caso de participar en formato audiovisual que posea una duración mínima de 1:50 minutos, utiliza 3Speak.

  • Asegúrate de usar buena ortografía.

  • Utiliza las etiqueta #humanitas.

  • Comenta otras participaciones.

  • Invita a un amigo a participar.

  • Rebloguea este post.

  • Deja el enlace de tu participación en los comentarios de este post.

  • Comparte el enlace del concurso en Twitter para que más personas puedan participar


Premios:


1er Lugar: 10 Hive
2do Lugar: 5 Hive
3er Lugar: 5 Hive


Fecha de cierre:


El concurso cierra el día viernes 4 de noviembre a las 00 UTC

El jurado está conformado por los moderadores de la comunidad y evaluará la calidad del post tomando en cuenta factores como creatividad, buena ortografía, la interacción, el cumplimento de las reglas.

En este concurso contaremos con el apoyo del proyecto HispaPro en la curación, de antemano dejamos en claro que los votos no están asegurados.

Banner Hispapro.jpg

Banner propiedad de HispaPro

Recuerda que el incumplimiento de alguna de las reglas podrá descalificar para optar a la premiación. Los ganadores serán anunciados 3 días después de haber culminado el concurso. No dejes para participar hasta el final, ve preparando tu entrada y muchos éxitos.


banner humanitas.jpg

ENGLISH VERSION

What would you say epitaph?

Greetings, friends of Hive and the Humanitas community, on this occasion we bring to you all a contest that we hope will promote reflection and creativity alike.

2.png

As human beings we have the desire to be remembered forever, but have you ever asked yourself at some point in your life: "How do you want to be remembered?

We are in the month of Halloween and soon the day of the dead is approaching, which in our country Venezuela is commemorated on November 2, while in other countries such as Mexico it is celebrated on the 1st and 2nd of that month.

So, it has seemed ideal to us to address the issue of death, although we want to do it a little different and creative so that we can build in community our own concepts about death from new and more personal approaches, because it is well known that no one is exempt from dying, so it seems extraordinary to leave our thoughts embodied now that we are alive and talk about it as friends do.

As you have noticed in the title we asked "What would be your epitaph?", now, an epitaph is that writing that honors the deceased and we can see it inscribed on a tombstone or on a plaque on the grave and we ask you: Have you thought about what will be written on your tombstone? In this contest the challenge is precisely that you tell us:

What would your epitaph say?

We invite you to tell us how you would like to be remembered and for the cover image you can design the way you prefer your tombstone, it can be a digital design or a drawing with a graphite pencil, at this point we would like you to let your creativity flow and do not forget to write the phrase that will be inscribed on your tombstone.

Contest rules:

  • One entry per participant.

  • No less than 500 words in Spanish or 1000 words if bilingual.

  • In the case of audiovisual entries with a minimum length of 1:50 minutes, use 3Speak.

  • Be sure to use good spelling.

  • Use the hashtag #humanitas.

  • Comment on other entries.

  • Invite a friend to participate.

  • Reblog this post.

  • Leave the link to your entry in the comments of this post.

  • Share the contest link on Twitter so that more people can participate.


Awards:


1st Place: 10 Hive
2nd Place: 5 Hive
3rd Place: 5 Hive


Closing date:


The contest closes on Friday, November 4 at 00 UTC.

The jury is formed by the moderators of the community and will evaluate the quality of the post taking into account factors such as creativity, good spelling, interaction, compliance with the rules.

In this contest we will have the support of the HispaPro project in the curation, we make it clear beforehand that the votes are not guaranteed.

Banner Hispapro.jpg

Banner owned by HispaPro

Remember that failure to comply with any of the rules may disqualify you from being eligible for a prize. Winners will be announced 3 days after the end of the contest. Don't leave it until the end to participate, prepare your entry and be sure to be successful.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


Humanitas logo 2.png

Sort:  


~~~ embed:1582680793968963584 twitter metadata:MTQ5MDQ4MTY5ODY4OTIwMDEzMXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDkwNDgxNjk4Njg5MjAwMTMxL3N0YXR1cy8xNTgyNjgwNzkzOTY4OTYzNTg0fA== ~~~

~~~ embed:1586072409509175296 twitter metadata:MTUxNTc2MTY1MjEyOTQ4MDcxN3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNTE1NzYxNjUyMTI5NDgwNzE3L3N0YXR1cy8xNTg2MDcyNDA5NTA5MTc1Mjk2fA== ~~~

The rewards earned on this comment will go directly to the people( @filoriologo, @bertrayo, @valeriavalentina, @ramisey ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias bello amigo. Interesante propuesta de los amigos de @humanitas, espero poder participar ¡Un abrazo!

¡Hola y buen día a todos! Les comparto mi participación en este concurso:
https://peakd.com/hive-186119/@vickaboleyn/concurso-que-diria-tu-epitafio-de-humanitas-or-una-reflexion-sobre-la-muerte

La entrada la compartí en Twitter:

image.png

Participaciones comentadas: @pelulacro y @osomar357

¡Saludos y bonito fin de semana!

Congratulations @eudemo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

LEO Power Up Day - October 15, 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me parece muy buena la idea. Seguro algunos en la comunidad de @hivecuba nos embullamos a participar. Éxitos

Me parece una excelente iniciativa y muy acordé a las fechas a celebrarse
😃🥰☺️🌹😍🤩🤗👌🤗😚🤩😍🌹🥰🥰🌹😍🤩🤗👌👌😚🤩😍🌹🥰😃🥰🌹🤩🤗👌🤗🤩😍☺️😃🥰😍😚🤗👌🤗😚🤩

Hola @eudemo debo confesar que me ha parecido algo tétrico, pero tienes razón en que lo más seguro que tiene un ser humano es la muerte... Pronto dejaré mi participación.

Congratulations @eudemo! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Por aquí les dejo mi participación en el concurso

https://peakd.com/hive-186119/@hannymarchan/esp-eng-concurso-que-diria-mi-epitafio-competition-what-would-my-epitaph-say

Espero sea del agrado de los lectores 😘

@eudemo esta idea esta genial, genuina, germinante, me encantóoo, por estos lados pasaré con mi epitafio🚀

Hola! Es mi primera vez en esta comunidad.... Por aquí les dejo mi entrada

https://peakd.com/hive-186119/@chacald.dcymt/recuerdame-con-una-sonrisa-esp-eng

Espero les guste.

🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊🎆🎇🎉🎊🌧️💐✨🌾🌱🌹🌙🌿🍃🥀⚡🌺☘️🍀🌈🌷⭐🪴🌵🌸🌟💮🌴🌳💫☀️💮☔🌲🌳🌍🌌🌠☄️🏵️🐝🌻🌼🍄🐞🦋💙☕💜🍍🎆🎇🎉🎊

Hace un año tuve que idear uno para mi padre y salió super fácil aunque pienso pudo haber quedado mejor, ahora, realmente pensar uno para mí... tengo que echar coco, apenas mis neuronas se activen les paso el link por aquí.🙃😉

Esta es mi idea de epitafio. Fue un ejercicio interesante. No pensar sobre la muerte, pero poner a un lado todos los chistes venezolanos que se pueden colocar en una frase tan importante.

https://peakd.com/hive-186119/@bertrayo/que-diria-mi-epitafio-espeng

Hola, Excelente concurso y justo de los temas que me gustan y a la vez me dan miedo de hablar. Me estoy anotando en todo lo que es Halloween y no me podía faltar este jeje dejo mi participación por aquí y que tengan excelente día.

Mi participación: ¿Qué diría mi epitafio?
🖤

Me inspire con mi participación 😅😆, sin duda una actividad interesante.
https://peakd.com/hive-186119/@valeriavalentina/chida-fue-y-chida-se

Me gustó mucho este tema. Que me atreví hacer mi primera entrada por aquí.

Esta es mi publicación, espero la puedan leer.

Buenos días mi gente, aquí les dejo mi reflexión del tema.

https://peakd.com/hive-186119/@yenmendt/que-diria-mi-epitafio-esp-eng

He apoyado post geniales tales como: @irvinc @valeriavalentina y otro que no me acuerdo jeje.

Ya se me había olvidado dejar el enlace de mi participación por aquí!

Vive intensamente. Ama locamente

Hola @eudemo muchas gracias por este concurso, que me pareció tan interesante, pues leí unas publicaciones muy profundas y con un sentido de humanidad muy bonito.

Confieso que desde hace mucho estaba pensando en mi epitafio, pero no lo tenía listo, el post se me hizo muy fácil de crear y me siento bastante feliz de haber participado, gracias.

https://peakd.com/hive-186119/@soyunasantacruz/que-diria-mi-epitafio-what-would-my-epitaph-be

image.png

Saludos cordiales a todos quienes hacen vida en esta comunidad, hoy hago mi bienvenida con esta iniciativa. Gracias por el espacio para impulsar la creatividad, la iniciativa y las musas para el deleite de todos.

https://peakd.com/hive-186119/@janitzearratia/ella-hizo-lo-que-debia-amaba-su-vida-oror-mi-epitafio-espeng

Sea propicio el momento para hacerle la invitación a participar en este concurso a mi amiga @elamaria

Gracias amiga por esta invitación. Espero poder participar. Una vez más muy agradecida por tomarme en cuenta. Un abrazo 🤗.

Sabes que siempre te tengo presente entre mis afectos cercanos , la amistad de la buena se cultiva cada día desde el respeto , la honestidad, la sinceridad , solidaridad y empatía en los buenos y en los no tan buenos momentos. Gracias a ti por siempre estar presente Elaiza.

Espero ver tu entrega con tu estilo y naturalidad de siempre al escribir solo lo que tu corazón quiere contar.🙌

Un abrazo para ti de esos que sacan sonrisas.

Wow Amiga que lindas tus palabras 🤗😄🥰 me siento muy feliz leer lo que dices. Gracias y espero conocerte pronto 😊.

Buenas tardes a toda la comunidad de Humanitas, encantada de participar en el concurso : Qué diría mi epitafio. Me encantó la iniciativa, un gran saludo a todos! Les dejo mi link de participación. Gracias
https://peakd.com/hive-186119/@avdesing/engesp-que-diria-mi-epitafio-or-concurso-humanitas-what-my-epitaph-would-say-or-humanitas-contest-av-desing

Hola, esta es mi participación en el concurso: https://ecency.com/hive-186119/@osomar357/hasta-que-volvamos-a-encontrarnos

Comenté los post de los siguientes concursantes: @ramisey y @chacald.dcymt

Hola @eudemo , @hispapro ; saludo esta iniciativa y dejo aquí mi participación https://peakd.com/@pelulacro/epitaphium-by-pelulacro ; invito a @vickaboleyn a participar

Por acá mi participación y feliz de nuevamente estar entre ustedes. Saludos

https://peakd.com/hive-186119/@reymoya95/concurso-que-diria-tu-epitafio-oror-contest-what-would-your-epitaph-say