Ante tanta barbarie, cultura

in Humanitaslast month



El pasado viernes 22 de marzo en una alocución de la dirigente político María Corina Machado, anunció a todo el mundo que quien dejará encargada de su candidatura frente a su inhabilitación será la ciudadana Corina Yoris Villasana. Quizá para la mayoría de venezolanos Corina Yoris resulte una completa desconocida, ya que jamás ha tenido una vida pública al modo que la política tradicional nos tiene acostumbrado. Pero, en mi caso, no puedo decir que es una desconocida.

Corina Yoris fue mi profesora de la asignatura Lógica en la Universidad Católica Andrés Bello, de mis profesoras favoritas, así que cuando me entero de tal noticia no lo podía creer. Una de las personas que más respeto y admiro tanto por su trayectoria como humanista sino como ciudadana venezolana, es designada como candidata presidencial.

Ahora bien, no voy a negar que mi corazón se llenó de alegría y a mi espiritu a vuelto esa esperanza en la democracia que el gobierno bolivariano se ha dado la tarea de machacar y destruir. Pero, como narra el mito, Pandora al abrir la caja salen todos los males y plagas, quedando solamente la esperanza, desde que se abrió la caja de pandora venezolana por allá en el 98, hoy es que siento que podemos vislumbrar a esa esperanza disminuida pero no liquidada.

Creo que me abstendré de hacer una disertación política, porque, a causa de la emoción puede nublarse mi juicio y no quiero pecar por ilógico o poco riguroso, cosa que no me lo perdonaría la profesora Corina Yoris. Estos días las redes sociales han estado bastante agitadas por tal anuncio.

Un ejercito de memes se ha dado la tarea de hacer llegar a todos lados la noticia, los medios se han dedicado a dar a conocer a esta nueva representante de la política venezolana, respaldada por lideres y partidos políticos, pero...

¿Quién es Corina Yoris Villasana?

Si me lo preguntas, responderé: "Mi profesora de Lógica", pero, realmente eso no satisface el motivo de la pregunta. Así que responderé con una infografía que fue compartida por un renombrado medio de comunicación nacional:


Fuente de la Infografía

Como pueden ver, es una profesional de la filosofía no solo bien preparada, sino también con muchos años de experiencia, además recientemente ha sido nombrada como "Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, Sillón O" ocupado anteriormente por personas como Rómulo Gallegos.




Fuente

Me pregunto: ¿Será que otro miembro de la Academia Venezolana de la lengua gobernará este país? Eso me hace mucho ilusión, pero, es algo que el tiempo dirá. Desde que me enteré de la noticia, de mano de mi colega Cabeto, he estado muy atento a la marea mediática, también a cada rato he estado meditando todo lo que esto implica a nivel político en Venezuela.

En medio de la avalancha de post en X, me topé con uno realmente breve, pero lo suficientemente puntiagudo para decir mucho, con tan solo unas cuantas palabras. Si no me equivoco el post decía: "Ante tanta barbarie, cultura" tanto me gustó que lo he usado como titulo de esta publicación. Realmente han sido décadas de barbarie en todos los aspectos, creo que no hay nada en el país donde no halla llegado.

Esta publicación esta cargada de emoción y esperanza, y no pretende ser un análisis político de la situación, eso vendrá después, hoy por hoy, lo único que pretendo hacer con estas palabras es dar a conocer un poco más a mi estimada profesora, y decir con toda certeza que no hay en el territorio venezolano un ser como Corina Yoris cuando de civilización y valores humanos se habla. Ella, es a la vez determinada, audaz y amable. Admirable docente, y une hermosa persona.

Con este acto de suprema valentía y de determinación política, nos está dando una lección a todos, nos esta mostrando como con 80 años de edad aun se puede luchar con temple y civismo. Pero como se lo hice saber a través de un mensaje que le envié el viernes por la noche, me llena el pecho de orgullo el poder decir que fui alumno la futura presidente de Venezuela.



Mantente curioso!



| X | Instagram | Medium |Telegram | LinkedIn | INLEO |

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Saludos, amigo, tampoco he querido hacer un post para que no las emociones no me nublen la lógica, ja, ja, ja. Aunque lo que más me gusta es que el posible futuro político de Venezuela esté acompañado por una humanista, recuerdas la propuesta de Platón? Que fueran los filósofos los gobernantes? Quizá estamos ante un caso de esto.

Por otra parte, te imaginas publique en Hive la futura presidenta? jajaja, aquí tiene un espacio, y en nuestra comunidad. Sea como fuere, también estoy contento porque la filosofía se está dando a conocer, gracias a esta gran noticia. Podemos apalancarnos de esto, toda una doctora de filosofía que puede dar comienzo a una nueva era para todo un país.

!PIZZA
!KING

Well done King @filoriologo, jesusalejos(1/6) is appreciative of the time and attention you put into writing this post. Your efforts are truly valued.

We are constantly in awe of your work. @jesusalejos is sending you 0.025 HKGENTHREE to show their appreciation for all that you do.

BTW! You will find powerful and charismatic NFTs in the AVATAR PACKS that you can use in all our games.


PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@jesusalejos(1/10) tipped @filoriologo