You are viewing a single comment's thread from:

RE: Iniciativa. Cultura humana. Semana 20: El Miedo [ESP/ENG]

in Humanitas2 years ago

Querida @mercmarg siempre disfruto leer tus participaciones en las iniciativas, en esta oportunidad me quedo con lo que has dicho de abrazar el miedo,ovbiamente de manera metáforica, y me pregunto ¿Que implica abrazar al miedo? Siento que entenderlo, saber que forma parte de nosotros, y que es una emooción que como las demás nos dice algo, abrazar el miedo no es otra cosa que oirle. Me hiciste recordar que una vez le dije a mi guía espiritual en aquellos años de vida reliciosa que le tenía mucho miedo a la soledad, y este Sacerdote amigo y guía me dice: "No dejes que la soledad te viva, tu vive la soledad" en un primer momento no entendí un pepino lo que me quizo decir, pero luego, días pensando en sus palabras, entendí que, vivir la soledad no era otra cosa que abrazar el miedo. Hoy en día, 10 años despues, le sigo teniendo miedo, pero en menor grado, ya no me es tan amargo. Los miedos jamás se van, creo que abrazarlos es lo más saludable.

Sort:  

Los miedos siempre van a estar porque es parte del ser humano, tu guía fue muy sabio así lo hayas entendido después.

Gracias, muchos saludos